DOHA: AEROPUERTO Y VISADOS

ENGLISH

AEROPUERTO

La mayoría de turistas visitamos Doha durante la larga escala de algún vuelo, en mi caso, entre Madrid y Katmandú. Qatar Airways está considerada una de las mejores compañías aéreas del mundo. Por mi parte lo confirmo, mi experiencia es excelente y además ofrece unos precios muy competitivos, por lo que el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha es uno de los más concurridos, con más de 37 millones de pasajeros en 2016.

Abierto en 2014 para sustituir al Aeropuerto Internacional antiguo (situado inmediatamente al oeste del nuevo), que se quedó pequeño para el inmenso tráfico aéreo que soportaba la ciudad debido a la expansión de Qatar Airways. Es el único aeropuerto comercial del país. Yo hice escala en el aeropuerto anterior, así que no conozco de primera mano las instalaciones del nuevo. Si el antiguo siendo pequeño ya estaba bien preparado y organizado, éste debe ser mucho mejor, de hecho es el 6º aeropuerto en conseguir la designación de “Aeropuerto 5 estrellas” tras los de Hong Kong, Seúl-Incheon, Tokio Haneda, Singapur y Munich.

Mezquita, sala para dormir, baño y zona de fumadores en el antiguo aeropuerto de Doha, Qatar. Mosque, Toilet, sleeping room, smoking, old Doha Airport Qatar
Mezquita, sala para dormir, baño y zona de fumadores en el antiguo aeropuerto de Doha
Butaca para dormir en el aeropuerto de Doha, Catar. Sleep airport Qatar
Uno de los sillones reclinados en las zonas de descanso del antiguo aeropuerto. Aquí dormí estupendamente 5 horas

VISADO

Se precisa un visado obligatorio para entrar en Qatar. El que más suele interesar es el nuevo visado de tránsito para escala cortas:

  • Es gratuito para escalas entre 5 y 96 horas.
  • Se debe pedir al menos con 7 días de antelación en la web de Qatar Airways, nuestro vuelo obligatoriamente debe ser de la compañía. Se supone que la Qatar Tourist Authority también la tramita, pero su web deriva a la del ministerio de asuntos exteriores de Qatar, donde no se menciona.
  • Una vez aprobado tiene validez hasta 90 días después de la fecha de emisión.

El Doha City Tour de Qatar Airways incluye el visado gratuito y un tour de 3 horas por la ciudad.

El de turista, para los que vayan a estar mas de 96 horas, dura un mes:

  • Visado a la llegada: Portugal, España, Andorra, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, Austria, Suecia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Finlandia, El Vaticano, Islandia, San Marino, Lichtenstein, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Estados UnidosCanadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brunei, Singapur, Malasia, Hong Kong y Corea del Sur. Los ciudadanos de estos 33 países pueden obtenerlo en el propio aeropuerto, es un proceso sencillo y rápido, rellenando un formulario y pagando:
    • 100 QAR (aproximadamente 26 €) si se paga con tarjeta de crédito o débito. Si hay un acompañante, su visado sólo costará 50 QAR. Cierto es que por una vez pase, pero no volvería a pagar 20 € que costaba en 2011 por pasear una tarde por Doha.
    • 125 QAR si se paga en efectivo.
  • El resto de países deben solicitar la visa con antelación. Se puede hacer a través de una embajada de catarí, del hotel en el que nos hospedemos, o de Qatar Airways. Según la estancia y nacionalidad, los documentos a entregar y precios varían.
MÁS EN DOHA:
<ITINERARIO DE MEDIO O UN DÍA                CÓMO DESPLAZARSE>

∇ Destinos / ∇ Qatar / ∇ Doha

Anuncios

4 comentarios en “DOHA: AEROPUERTO Y VISADOS

  1. Pingback: DOHA – Al Was Here

  2. Pingback: TRANSPORTE EN DOHA – Al Was Here

  3. Pingback: QUÉ VER EN DOHA DURANTE LA ESCALA DE TU VUELO: ITINERARIO DE MEDIO O UN DÍA – Al Was Here

  4. Pingback: DOHA AIRPORT AND VISA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s