Francia

ENGLISH

La verdad es que me cuesta admitir que Francia sea el primer país en el ranking mundial de visitantes, pero los números están ahí, más de 83 millones de turistas internacionales en cada uno los últimos 4 años.

  • Entiendo y me rindo ante París, ciudad que me tiene absolutamente entregado y que considero no sólo es la más bonita de Europa, sino también la que precisa más días para conocerla en profundidad. En total he estado 21 días y no es que quiera volver, es que me gustaría quedarme un mes, no para ver la Torre Eiffel, el museo de Orsay, Notre Dame o cualquiera de sus mundialmente famosas atracciones, sino para pasear, disfrutar cada calle, impregnarme de la ciudad en sí, imaginarme durante un mes que formo parte de semejante maravilla arquitectónica. Pero a París van “apenas” 18 millones de turistas al año, ¿a donde van los otros 65 millones?
  • Estos sitios están en mi lista de pendientes:
    • El Monte Sant Michell. La espectacular imagen de la pequeña isla coronada por una iglesia es una de las más famosas de Francia y la estrella del territorio de Normadía.
    • Vecino es el territorio de Bretaña, famoso por sus costas.
    • Carjac y sobre todo Carcasona, extraordinarios pueblos medievales en el sur del país.
  • Otras ciudades destacables arquitectónicamente: Burdeos, Lyon, Touluose… todas muy bonitas, pero en ellas da la sensación de estar en otro barrio, un poco diferente, de París.
  • La Riviera Francesa. La franja de la Costa Azul comprendida entre Toulon y Mónaco, con ciudades tan conocidas cómo Saint Tropez, Cannes o Niza, recibe unos 10 millones de visitantes al año, algunos de los cuales se dejan mucho mucho dinero. Estas localidades son las más famosas del mundo en cuanto al turismo de superyates de lujo se refiere, y durante el verano casi el 50% del total de los mismos se encuentra atracado aquí, ¿de que sirve tener un yate gigante si no puedes compararlo con el de otro ricachón? No creo que lleguen a 10 millones, por lo que para los ciudadanos de a pie también deben ser unas localidades muy agradables.
  • Córcega, famosa por sus preciosas ciudades costeras, también muy frecuentadas por los yates, y sobre todo por sus montañas, que la hacen uno de los territorios más escarpados del continente, albergando la GR 20, una de las rutas de senderismo más duras de Europa y que tengo el placer de haber recorrido entera.
  • La Provenza, zona inmediatamente al norte de la costa Azul, es también muy visitada; la mayoría de viajeros aprovechan la cercanía de ambas para explorarlas conjuntamente.
  • El Valle del Loira es famoso por sus magníficos castillos en entornos privilegiados.
  • Los Pirineos y sobre todo los Alpes atraen a un buen número de visitantes a esquiar en invierno y a pasear en verano. Aquí está el monte más alto de Europa, el Mont Blanc, con 4810 metros de altura.
  • Y no nos olvidemos de los territorios de los territorios de ultramar, ahí si que tengo uno en mi lista, Polinesia Francesa, tal vez el conjunto de islas de mayor belleza del planeta. Junto con otros como Nueva Caledonia, Reunión, Martinica o Guadalupe le dan ese extra en cuanto a playas paradisíacas tropicales del que carece la parte continental, eso sí, llegar a las mejores no es fácil ni barato.

Todo esto hace de Francia el país más visitado. Aún así, a fecha de hoy, personalmente la tengo en el puesto 8 de mi clasificación personal, cierto es que me falta mucho por ver. Tendré que explorarlo más para que me convenza de que merece el primer puesto, y estoy más que dispuesto a hacerlo.

DESTINOS

  • PARÍS
  • CÓRCEGA
  • BURDEOS
  • AVIGNON

∇ Destinos

Anuncios

17 comentarios en “Francia

  1. Pingback: France – Al Was Here

  2. Pingback: España – Al Was Here

  3. Pingback: CÓMO LLEGAR A CUBA: REQUISITOS Y AEROPUERTOS. – Al Was Here

  4. Pingback: DOHA: AEROPUERTO Y VISADOS – Al Was Here

  5. Pingback: PARÍS – Al Was Here

  6. Pingback: VISITA A LA TORRE EIFFEL – Al Was Here

  7. Pingback: LA TORRE EIFFEL – Al Was Here

  8. Pingback: MUSEO RODIN DE PARÍS – Al Was Here

  9. Pingback: MONTREAL – Al Was Here

  10. Pingback: Canadá – Al Was Here

  11. Pingback: MUSEO DE ORSAY – Al Was Here

  12. Pingback: MUSEO DEL LOUVRE – Al Was Here

  13. Pingback: PARIS MUSEUM PASS – Al Was Here

  14. Pingback: PARÍS, CÓMO DESPLAZARSE – Al Was Here

  15. Pingback: PARÍS, CÓMO IR Y VENIR A LOS AEROPUERTOS – Al Was Here

  16. Pingback: MUSEOS MÁS POPULARES DE NUEVA YORK – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s