ALREDEDORES DE PAGE

ENGLISH

Page es un pueblo de apenas 7000 habitantes al norte de Arizona que como tal, no tiene nada de interés, pero la naturaleza que la rodea es espectacular, por lo que se ha convertido en la base principal para explorar todo el norte del estado. Algunos de los monumentos naturales más importantes del país están a distancia de excursión de un día. Varios son mundialmente famosos, pero el público general no sabe que están aquí. 

Calle de Page
Una de las nada atractivas avenidas principales de Page

Para los que vayan a usar Page como base para visitarlos, es importante tener en cuenta que el alojamiento es caro y escaso, incluso buscando con antelación. Lamentablemente no hay otra alternativa cercana.

Mapa alrededores Page
Mapa (Google) donde se marcan los monumentos naturales en las inmediaciones de Page

La atracción más próxima, apenas a 10 minutos en coche (unos 8 km) dirección sur por la 89, más 5 minutos andando, es el archiconocido HORSESHOE BEND (curva de la herradura en español), un meandro del río Colorado.

Horseshoe Bend
En 2011 no tenía gran angular ni palo de selfies y no conseguí que cupiese entero en la misma fotografía

Al sureste por la 98, en unos 30 minutos en coche (15 km aproximadamente, los últimos en pista arenosa) se llega al ANTELOPE CANYON (ver post específico). Llegados a la RESERVA NAVAJO, que también puede visitarse, es obligatorio ir en vehículo oficial con guía, por lo que normalmente el transporte se toma directamente en Page. Este estrecho cañón es famoso por lo poético de sus formas junto con el juego de luces y sombras que forma el sol al iluminarlo.

Antelope, zona sombras
Antelope Canyon

Y ahora sitios más alejados y algo menos conocidos. Eso me pasó a mí, que no los conocía y me fui sin verlos, y por eso no hay fotos, imperdonable.

Inmediatamente al norte de Page comienza el Lago Powell, artificialmente formado a partir de la construcción de la presa de Glen Canyon, formando la GLEN CANYON NATIONAL RECREATION AREA. Esta zona, que discurre casi en su totalidad en el estado al norte Utah, es excelente para senderismo y sobre todo para pasear por el lago en barco. El monumento natural más conocido es el Rainbow Bridge National Monument, uno de los puentes naturales de piedra mayores del mundo, aunque no el mayor como suele proclamarse, ya que hay arcos más largos en la propia Utah y puentes más altos, anchos y largos en Chad y China. Aun así merece la pena el paseo de dos horas en barco desde Page.

Y el punto más alejado, aproximadamente a una hora y 10 minutos (45 millas), apenas 500 metros tras volver a entrar en Arizona desde Utah, en la zona conocida como PARIA CANYON- VERMILION CLIFFS WILDERNESS, concretamente en North Coyote Buttes, se encuentra la OLA DEL DESIERTO O WAVE ROCK, una espectacular formación de arenisca que asemeja a dunas de arena petrificadas. Además, en escasos 300 metros hay otras formaciones secundarias muy interesantes, tales como la Segunda Ola, el Melody Arch o el Big Mac, llamado así porque recuerda a una hamburguesa de 2 metros.

Lo malo, se dan solo 20 permisos al día, 10 reservas online, y otros 10 que se sortean el día de antes (presencial) entre los que no consiguieron reserva, y aunque existe un carril de tierra que se acerca mucho, los afortunados que tengan permiso tendrán que caminar al menos 13 km por el desierto, entre rocas y dunas. Para obtener el permiso hay que ir a la web oficial, donde se explica el complejo proceso, con cuatro meses de antelación.

Si se quiere continuar, tras hora y media más, se puede explorar en profundidad el VERMILION CLIFFS NATIONAL MONUMENT, con zonas donde la erosión deja ver diferentes tonos rojizos en la ladera de la montaña, aunque personalmente no sé decir si merece el esfuerzo ir hasta allí, me recuerda al desierto de Tabernas de Almería un poco más colorido.

Pienso volver a Arizona sí o sí.

∇ Destinos∇ Estados Unidos∇ Arizona

 

Anuncios

8 comentarios en “ALREDEDORES DE PAGE

  1. Pingback: Arizona – Al Was Here

  2. Pingback: ANTELOPE CANYON (CAÑÓN DEL ANTÍLOPE) – Al Was Here

  3. Pingback: RUTA POR ARIZONA DESDE LAS VEGAS – Al Was Here

    1. Todo lo que está debajo de la última foto fíjate que pongo “ahora sitios más alejados (…) no los conocía y me fui sin verlos”, así que no pude ver la wave rock.

      No creo que se puedan ver en un día Manolo, solo ir a la wave rock tendrías que conducir dos horas y media entre ir y volver, y andar 13 km para llegar desde la carretera hasta la roca. Si a eso le sumas el Lake Powell, que la excursión en barco es de dos horas, y Antelope, yo diría que necesitas dos días.

      En cuanto al alojamiento en Page, al ser una ciudad pequeña que recibe muchos turistas, es escaso y caro. Por otro lado, no necesitan mucho más, ya que es raro que la gente pernocte más de una noche. Cuando yo fui, no recuerdo bien a que sitio, tenían anotada nuestra reserva pero el encargado lo olvidó y el sitio estaba lleno; nos pidió perdón varias veces e incluso nos dió 20 $, que era la diferencia de precio entre su habitación y la del Holliday Inn.

      Me gusta

  4. Pingback: AROUND PAGE – Al Was Here

  5. Pingback: Estados Unidos – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s