ACTUALIZADO 2019: TRANSPORTE: CÓMO DESPLAZARSE EN DOHA

Actualizado el 10 de abril de 2019

ENGLISH

Unas horas son más que suficientes para hacernos idea de la ciudad, pero si se quiere visitar en profundidad, al menos es necesario un día y medio: medio para el museo, unas horas para el zoco y alrededores, y el resto del tiempo para la Corniche, la Perla y como no, sus centros comerciales.

ANDANDO

Personalmente, como no quería cambiar dinero, fui andando desde el aeropuerto hasta el West Bay. Si en su día, que el antiguo aeropuerto estaba más cerca de la ciudad, fue una pérdida de tiempo, a día de hoy, que la salida principal del nuevo aeropuerto queda aún más lejos, ir andando sería toda una estupidez, habría que caminar 19 km, los primeros 12 por zonas sin ningún interés. A la vuelta, anduve todo el Corniche y tomé un taxi; antes de subir le advertí al conductor que sólo tenía dólares americanos y que estaba dispuesto a darle una cantidad equivalente al cambio, a lo cual accedió amablemente. El trayecto apenas me costó 6 $, pero lo cierto es que tuve suerte, ya que la demanda de taxis oficiales es mayor que la oferta, me podía haber tocado andar otra vez.

Sin embargo, una vez en la zona del museo, sí que es recomendable caminar, ya que desde allí se llega fácilmente a la zona del zoco Waqif y la Gran Mezquita. Recorrer todo el Corniche o no hasta West Bay dependerá de la temperatura ambiental y nuestras ganas de andar.

Corniche y rascacielos West Bay alwashere, Doha, Catar, Qatar
Paseando por la Corniche, con el West Bay al fondo

DOHA CITY TOUR

En caso de que nuestra compañía sea Qatar Airways, una opción interesante es el Doha City Tour: tours guiados por 75 QAR a las 8 am, 10 am, 3 pm, 6 pm, 8 pm y 9 pm. Hay 33 plazas en cada bus y en menos de tres horas se visitan el Museo de Arte Islámico, el Katara Cultural Centre, el Pearl-Qatar y el zoco Waqif, pasando por La Corniche. Se puede reservar con antelación en su web oficial.

Si la escala es superior a 5 horas, se ofrecen excursiones al desierto por 250 QAR.

AUTOBUSES Y TAXIS

La empresa oficial de transporte público es Mowasalat, que gestiona los autobuses urbanos y los taxis.

La información sobre sus rutas y horarios está en su web oficial, aunque no es demasiado fiable. La mayoría de paradas de autobús tiene horarios y mapas, pero algunas están desatendidas. Autobuses:

  • Existe una red de autobuses urbanos. Se necesita una Karwa Smartcard para utilizarlos, la cual se puede comprar en mostradores de Mowasalat en el aeropuerto, junto a las cintas de equipaje 5 y 6 o en máquinas automáticas en el Bus Pavilion, planta baja, en Llegadas. Las máquinas no dan cambio, y solo aceptan billetes de 1, 5, 10, 50 y 100 Riyales. Hay 3 tipos: QR10: 3 $, permite dos trayectos en 24 horas; QR20: 5 $, trayectos ilimitados por todo Qatar durante 24 horas; QAR30: 8 $, recargable, para estancias largas. Para más información sobre cómo ir del aeropuerto al centro ver el post AEROPUERTO DE DOHA.
  • El Doha Bus es un autobús turístico amarillo muy caro que permite subir y bajar tantas veces como se desee según el ticket; tiene 22 paradas en la ciudad:
    • Pase de 24 horas de adulto, que en realidad es de 9 am a 7 pm: 180 QAR, buses cada 40 minutos. No hay en agosto.
    • 48 horas: 225 QAR. Similar.
    • Nocturno: 95 QAR (incluido en los dos previos), que solo es de 7 pm a 8:30 pm.

La estación principal es Al Ghanim, junto al zoco Waqif.

Los taxis oficiales turquesa tiene una tarifa mínima de 10 QAR y aparte de aeropuerto, centros comerciales y hoteles de 5 estrellas, puede ser difícil conseguir uno; a veces se precisa llamar con un día de antelación. La mayoría de taxistas no utilizan el taxímetro, y entre los que lo utilizan se han dado casos de taxímetros manipulados. En ese caso, hay que buscar otro taxi o acordar un precio antes de subir al taxi; aproximadamente se recomienda pagar 1,2 QAR por km (1,8 por la noche), que en realidad es el precio oficial si se utiliza el taxímetro.

En Doha funciona Uber desde 2013. Como casi siempre, lo recomendamos más que los taxis.

COCHE DE ALQUILER

En el aeropuerto hay mostradores de las principales compañías internacionales. Conducir y aparcar en Doha es sencillo. Las avenidas son anchas y modernas y el tráfico no es especialmente denso, aunque algunos conductores conducen rápido y tocando el claxon al estilo de muchos países en vías de desarrollo.

METRO

Está en construcción, pero estará listo antes del mundial de fútbol de 2022.

MÁS EN DOHA:
<ITINERARIO DE MEDIO O UN DÍA                AEROPUERTO Y VISADO>

∇ Destinos / ∇ Qatar / ∇ Doha

4 comentarios en “ACTUALIZADO 2019: TRANSPORTE: CÓMO DESPLAZARSE EN DOHA

  1. Pingback: DOHA: AEROPUERTO Y VISADOS – Al Was Here

  2. Pingback: QUÉ VER EN DOHA DURANTE LA ESCALA DE TU VUELO: ITINERARIO DE MEDIO O UN DÍA – Al Was Here

  3. Pingback: DOHA – Al Was Here

  4. Pingback: TRANSPORT IN DOHA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s