Italia

ENGLISH

“Bravo” y “bellisima” son dos expresiones típicas italianas que definen perfectamente su propio país, uno de los más bonitos y completos del mundo a todos los niveles que un turista pueda desear. Al igual que España y Japón, esto es especialmente meritorio, ya que hablamos de un país con una extensión relativamente pequeña en comparación al número de lugares interesantes que alberga.

  • Ciudades:
    • Las tres grandes:
      • Roma, eterna, preciosa, animada, combinando lo antiguo con lo nuevo, lo tranquilo con el jolgorio, la cultura con el día a día, el estrés con la dolce vita. Roma no solo es la capital y ciudad más famosa de Italia, es la ciudad que mejor representa a su país. Empieza por Roma, y sigue con lo demás. Además aquí está el Vaticano.
      • Venecia. He ido 4 veces y no me cansará nunca. Hay muchas ciudades que pretenden ser “la Venecia del este”, “la Venecia del norte”, “la pequeña Venecia”… toda ciudad con canales querría ser Venecia, pero no lo son. Para algunos la ciudad más bonita del mundo, para otros de Europa, para otros de Italia, y para otros sólo una ciudad bonita, pero a nadie se le pasa por alto su extraordinaria belleza y originalidad.
      • Florencia. Aquí no hay apenas ruinas, tampoco hay canales, y aún así es la tercera en discordia por el título de ciudad más bella de Italia.
    • ¿Cuantas otras ciudades merecen una visita? Milán con su Duomo, Siena con su plaza central, Verona con su anfiteatro, Pisa y su famosa torre son las secundarias más conocidas, pero no las únicas.
  • Naturaleza. Aunque no muy variada, es magnífica, y los italianos han sabido combinar de forma muy inteligente y armónica algunos de sus pueblos con sus mejores espacios naturales: si un sitio es precioso, ¿por qué no vivir allí y verlo cada mañana? Por eso los siguientes sitios no merecen una excursión de un día, merecen quedarse en cada uno una semana.
    • Los pueblos de la Cinque Terre y la zona Amalfitana, combinan a la perfección con la costa, formando un paisaje idílico.
    • Algo parecido se ha hecho en Sicilia y Cerdeña, donde las ciudades y pueblos están situadas en bellísimas calas rodeadas de pinos y playas de arena blanca.
    • Más islas de ensueño, con calas, playas y acantilados en Elba y Capri.
    • Pero también hay lagos que merecen ser vistos cada día al despertarse, los de Garda y Como y sus pintorescos pueblos son auténticas maravillas.
    • Todo no son masas de agua: montañas impresionantes en los Dolomitas y los Alpes (el mundialmente famoso monte Cervino hace de frontera con Suiza), y el también conocido Vesubio, responsable de las ruinas de Pompeya.
  • Hay quien podría comer comida italiana todos los días de su vida, yo personalmente no, pero sí uno de cada dos días, aunque las raciones de pasta aquí son de 80 gramos, por lo que los hambrientos preferirán alimentarse de pizza. Tal vez sea la gastronomía más internacional, lo que habla muy a su favor, aunque por otro lado, se puede encontrar excelente comida italiana en cualquier parte del mundo. Excepto en mi opinión, los helados, aún no sabemos copiárselos, los dos mejores de mi vida han sido en Italia, inolvidables.
  • Un país similar al resto de Europa occidental en precios, seguridad ciudadana y facilidad para organizar el viaje.
  • Con un buen clima en la mayor parte del país, sin tener temperaturas ni lluvias extremas excepto algo frío en el norte en invierno, nunca es mal momento para visitar Italia.
  • Y la gente, como en muchos países, los del norte poco tienen que ver con los del sur, pero tal vez sea el país donde la diferencia norte – sur sea más marcada. En Italia dicen que cuando un norteño va al sur llora dos veces: el día que va, y el día que vuelve. En el norte la gente es más seria, más organizada, más europea por decirlo así. En el sur la gente es más desorganizada y ruidosa, pero más amigable.

A Italia hay que ir más de una vez. Tiene sitios que merece la pena repetir y muchos otros que cuando los veas por primera vez, te preguntarás porque no los habías visto antes, y es que tiene tantos tan buenos, que aquellos que quedan en las listas muy por debajo de los sitios famosos son de lejos mejores que la mayoría de lugares estrella de otros países.

DESTINOS

∇ Destinos

Anuncios

15 comentarios en “Italia

  1. Pingback: Italy – Al Was Here

  2. Pingback: DOHA: AEROPUERTO Y VISADOS – Al Was Here

  3. Pingback: PALATINO Y FORO ROMANO – Al Was Here

  4. Pingback: EL COLISEO DE ROMA – Al Was Here

  5. Pingback: Nueva Zelanda – Al Was Here

  6. Pingback: BRUJAS EN UN DÍA, ITINERARIO – Al Was Here

  7. Pingback: ROMA: CUANDO IR, PELIGROS Y PROBLEMAS, ALOJAMIENTO Y DONDE COMER – Al Was Here

  8. Pingback: CÓMO DESPLAZARSE EN ROMA – Al Was Here

  9. Pingback: CÓMO LLEGAR Y SALIR DE ROMA – Al Was Here

  10. Pingback: ROMA – Al Was Here

  11. Pingback: LA ROMA POCO CONOCIDA QUE NO DEBES PERDERTE – Al Was Here

  12. Pingback: LO MEJOR DE ROMA – Al Was Here

  13. Pingback: UN MUSEO GRANDIOSO EN EL PAÍS MÁS PEQUEÑO – Al Was Here

  14. Pingback: PLAZA Y BASÍLICA DE SAN PEDRO DEL VATICANO – Al Was Here

  15. Pingback: España – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s