Aunque suene a tópico, personalmente me encanta la torre Eiffel; me parece una obra de ingeniería espectacular, y las vistas de París creo que son las mejores. He subido dos veces, la primera por las escaleras de día y la segunda en ascensor al atardecer.
Lo primero es llegar hasta las taquillas o a uno de los pilares de acceso si ya se tiene entrada. Esto parece de perogrullo pero no es tan fácil como antes: hasta hace bien poco uno podía deambular libremente por la base de la torre, pero dada la lamentable amenaza terrorista actual, toda la base está vallada, y hay que hacer cola y pasar por arcos de seguridad antes de poder acercarse. Es una de mis zonas favoritas, ya que se siente el verdadero poder que desprende la torre cuando uno está bajo ella, parece que uno sea una hormiga. Se consiguen fotos desde unos ángulos excelentes.



Después hay que elegir cómo subir:
- A pie. En el pilar sur. Siempre mi opción preferida, aunque admito que es subir por subir, no es que haya mejores ángulos para hacer fotos. 704 escalones.
- En ascensor. Hay 3, en las patas norte, este y oeste.
Muy bien, ya estamos en el primer piso, recién reformado: ahora la mayor parte del suelo es de cristal. Después del suelo nuevo, seguramente estaremos deseando ir al segundo piso, porque pensamos que la vista será mejor, y así es. Hay que cambiar de ascensor, y por tanto esperar nuevamente cola.
Las vistas desde el segundo piso (115 metros de altura) son probablemente las mejores. Tiene suficiente altura como para contemplar París sin que se vean los edificios muy pequeños.

Para subir al tercero es obligatorio usar el ascensor. Ojo porque aunque no todo el mundo sube, éstos son de pequeño tamaño y la cola puede ser de una hora.
Desde arriba los edificios no se aprecian igual de bien, pero la panorámica impresiona más por la altura.

Recomendación: mucho cuidado con los carteristas que asedian los alrededores y la misma torre. De hecho, en el 2014 robaron la cartera a mi mujer y, justo a la semana, los trabajadores (según informaron los medios ) se pusieron en huelga para protestar ante las autoridades por la invasión de «profesionales» que sufrían. Estos, incluso les amenazaban con el argumento de que no se metieran en su terreno y se les permitiera hacer su trabajo. Zapatero a tus zapatos, argüían. Una buena precaución es llevar el bolso por delante, cerrado y bien agarrado o, la mochila en el pecho, no a la espalda.
Me gustaMe gusta
Pingback: VISITING THE EIFFEL TOWER – Al Was Here