MUSEOS MÁS POPULARES DE NUEVA YORK

Actualizado en noviembre de 2016

ENGLISH

Nueva York tiene más de doscientos museos, algunos de los cuales se encuentran entre los mejores del mundo. En la mayoría SE PUEDE ENTRAR GRATIS al menos durante unas horas a la semana, ver este enlace. A menos que se indique lo contrario, los museos que se citan abren todos los días, excepto en fechas señaladas como el 25 de diciembre o el 1 de enero. Los hay para todos los gustos. Aun no siendo una persona de museos, es muy probable que el visitante acabe yendo al menos a uno de ellos.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Entrada gratuita, aunque se sugiere una donación de 20 $ (cada vez que he entrado he donado 1 $). Para poder entrar gratis hay que pedir la entrada en el mostrador, sacarla en las máquinas obliga a pagar. Gustará igualmente a niños y a adultos. Precisa medio día para verlo aceptablemente. Es probable que éste sea el mejor museo de historia natural del mundo, por tanto considero debería visitarse aún habiendo visto previamente otros del mismo tipo. En la cafetería se puede almorzar decentemente a precio razonable.

museo-de-historia-natural
Antílopes Oryx en el Museo de Historia Natural

MUSEO DEL MEMORIAL DEL 11S

Entrada 24 $. Museo conmemorativo del 11 de Septiembre de 2001; forma parte del complejo 9/11 Memorial. Puede resultar muy emotivo para algunos visitantes.

MUSEOS DE ARTE CLASICO:

  • MUSEO METROPOLITANO DE ARTE (Met). Como en el de Historia Natural, la entrada también es gratuita aunque sugieren donación. Museo dedicado al arte clásico, todo tipo de pintura, escultura y similares desde la antigüedad clásica a la época actual. Es comparable a museos como el Louvre de París o el British Museum de Londres. Precisa al menos medio día para verlo con detalle.
monet
Pintura de Claude Monet en el Met
  • The Cloisters. Pertenece al Met, por tanto la entrada también es gratuita. Es una reconstrucción de un convento de la Europa medieval a partir de múltiples conventos y piezas de arte de diferentes épocas; la mayoría proviene de España y Francia. Puede resultar poco atractivo para turistas de Europa occidental, donde este tipo de construcciones abundan. Hay que añadir que está en el extremo noroeste de Manhattan, por lo que se tarda bastante en llegar.
2013-09 y 10 Estados Unidos y Canadá 1033
Detalle de una capilla del Cloisters
  • Colección Frick. Cierra los lunes y cuesta 22 $ o la voluntad los domingos de 11:00 a 13:00. Nunca hemos visitado esta muy bien valorada colección dado su precio y que los domingos por la mañana la cola que se forma a la entrada es desmoralizante.

MUSEOS DE ARTE MODERNO:

  • MUSEO DE ARTE MODERNO (MoMA). Entrada 25 $, pero el viernes desde las 16:00 a las 20:00 es gratis. Uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. Cabe decir que aunque existen piezas muy conocidas (Picasso, Van Gogh…), también hay otras muy modernas y no todos los visitantes estarán preparados para apreciar este tipo de arte.
cuadro-de-van-gogh
El MoMA tiene obras de arte de fama mundial…
escultura-moderna-del-moma
… y otras menos conocidas.
  • Museo Whitney. Cierra los martes. Entrada 22 $ pero los viernes de 18:00 a 21:00 es gratis. Otro museo de arte moderno, más específico que el MoMA, sólo recomendado para amantes de este tipo de arte. De hecho, nosotros entramos gratis después del MoMA y ya no nos quedaron ganas de hacer ni una foto.
  • Museo Guggenheim. Cierra los jueves. Entrada 25 $, gratis los sábados de 17:45 a 19:45. Sinceramente, el arte de este museo es demasiado moderno para mi.
Escultura moderna del museo Guggenheim
Escultura moderna del museo Guggenheim

INTREPID SEA, AIR AND SPACE MUSEUM

Entrada 26 $  da acceso al submarino y salas de exposición del portaaviones, 36 $ si se quiere visitar además el pabellón del transbordador espacial. Destacar que el acceso al muelle donde está el museo es gratuito, así como el uso de la cafetería y lavabos, los cuales son los mismos que utiliza el público general ya que están dentro del portaaviones. Para amantes de la aviación y los más pequeños. La visita al submarino puede ser claustrofóbica para algunos.

cubierta-del-portaaviones
Cubierta del portaaviones del museo

MUSEO DE LA INMIGRACIÓN DE ELLIS ISLAND.

Para acceder es obligatorio la visita a la Estatua de la Libertad.

∇ Destinos∇ Estados Unidos∇ Nueva York

Anuncios

13 comentarios en “MUSEOS MÁS POPULARES DE NUEVA YORK

  1. Pingback: AHORRANDO DÓLARES: ¿MERECE LA PENA EL NEW YORK CITY PASS? | Al Was Here

  2. Pingback: ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR ÁREA DE DOWNTOWN Y PUENTE DE BROOKLYN | Al Was Here

  3. Pingback: ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN | Al Was Here

  4. Pingback: CENTRAL PARK | Al Was Here

  5. Pingback: CÓMO AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK | Al Was Here

  6. Pingback: CHELSEA y MEATPACKING DISTRICT | Al Was Here

  7. Pingback: BERLÍN EN 24 HORAS | Al Was Here

  8. Pingback: NUEVA YORK | Al Was Here

  9. Pingback: ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN 2/2 | Al Was Here

  10. Pingback: EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE NUEVA YORK – Al Was Here

  11. Pingback: MOST POPULAR MUSEUMS IN MANHATTAN – Al Was Here

  12. Pingback: MUSEO DEL LOUVRE – Al Was Here

  13. Pingback: MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE NUEVA YORK – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s