Las islas del Mediterráneo nunca decepcionan, son una apuesta segura. Córcega no solo es tan bonita como las demás, posiblemente sea la más completa, y por tanto, posiblemente la mejor; cuenta con todo tipo de atractivos, mezclando algunas de las mejores cosas de España, Francia e Italia:
- Playas de arena fina y blanca, en su mayoría emplazadas en pequeñas calas de agua turquesa, que no seríamos capaces de distinguir de las de Baleares, Cerdeña o Sicilia.
- Ciudades y pueblos de colores cálidos con persianas de madera en colores vivos, que no sabremos distinguir de la mayoría de ciudades italianas, muchas de ellas con puertos deportivos de lujo similares a los de la Costa Azul francesa.
- Bosques de pinos y montañas abruptas, algunas con nieves perpetuas, que no sabremos distinguir de los Pirineos o los Alpes. Aquí está el GR20, considerada no sin motivo una de las rutas de senderismo de varios días más dura de Europa.
Un error imperdonable por parte de Italia ceder su soberanía a Francia, por muchas revueltas que hubiera y muy incontrolables que fuera el orgulloso pueblo corso a finales del siglo 18. Seguro que cada italiano que pisa la isla se arrepiente en nombre de sus antepasados, porque ¿quién no querría una Córcega?
DESTINOS
- EL GR20
- AJACCIO
- BONIFACIO
- CALVI
- BASTIA
Pingback: Turquía – Al Was Here
Pingback: Corsica – Al Was Here
Pingback: Francia – Al Was Here
Pingback: EL GR20 DE CÓRCEGA – Al Was Here