Islas Baleares

ENGLISH

Este magnífico archipiélago mediterráneo ha sabido explotar sus encantos mejor que nadie, hasta el punto de que podría acabar siendo victima de su propia fama, porque famoso es, y mucho; millonarios, cantantes de éxito, estrellas de Hollywood, realeza europea, deportistas de élite y modelos/instagramers/blogueras de las que cuentan a sus seguidores por millones han descubierto estas islas y compiten entre sí por las mejores calas donde anclar su yate, los mejores palcos VIP en restaurantes y discotecas o el mejor trozo de arena donde poner su toalla.

El problema es que compiten con otros 14 millones de visitantes al año (el aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercero en importancia en España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona). Si tenemos en cuenta que la población de las islas apenas supera el millón de residentes permanentes, y que su superficie es la del 1% del país, enseguida le da a uno la impresión de que difícilmente puede caber toda esa gente allí en periodo estival, cuando se puede disfrutar del turismo de playa. Esto ya es un verdadero problema en algunas de las ciudades más populares, donde los locales están empezando a tener que marcharse ante el elevadísimo precio de los alquileres que motiva el turismo.

Ese es el principal y tal vez el único inconveniente de Baleares: que no es un secreto para nadie, y que cuando uno decide ir en persona a verificar el por qué de tanto bombo, se da cuenta de que es tan bueno como se dice o mejor: docenas de calas impresionantes (todas parecidas, por suerte) con agua turquesa y varias playas kilométricas de arena fina y blanca con agua cristalina, bosques mediterráneos, cuevas notables, zonas de montaña y fantásticas costas, pueblos y ciudades con interesante arquitectura y toneladas de restaurantes, tiendas y sitios donde ir de fiesta. Aunque en todas las islas podemos encontrar un poco de todo, cada una ha hecho de una cualidad su bandera: Formentera las grandes playas, Ibiza la fiesta y sus calas, Menorca es la Ibiza tranquila, y Mallorca es la más completa. Baleares es para todos, sólo elige bien la isla que más te convenga.

DESTINOS

  • MALLORCA
  • MENORCA
  • IBIZA
  • FORMENTERA
  • CABRERA

INFORMACIÓN ESENCIAL

  • CUÁNDO IR
  • PELIGROS E INCONVENIENTES

∇ Destinos / ∇ España

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s