Este magnífico archipiélago mediterráneo ha sabido explotar sus encantos mejor que nadie, hasta el punto de que podría acabar siendo victima de su propia fama, porque famoso es, y mucho; millonarios, cantantes de éxito, estrellas de Hollywood, realeza europea, deportistas de élite y modelos/instagramers/blogueras de las que cuentan a sus seguidores por millones han descubierto estas islas y compiten entre sí por las mejores calas donde anclar su yate, los mejores palcos VIP en restaurantes y discotecas o el mejor trozo de arena donde poner su toalla.
El problema es que compiten con otros 14 millones de visitantes al año (el aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercero en importancia en España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona). Si tenemos en cuenta que la población de las islas apenas supera el millón de residentes permanentes, y que su superficie es la del 1% del país, enseguida le da a uno la impresión de que difícilmente puede caber toda esa gente allí en periodo estival, cuando se puede disfrutar del turismo de playa. Esto ya es un verdadero problema en algunas de las ciudades más populares, donde los locales están empezando a tener que marcharse ante el elevadísimo precio de los alquileres que motiva el turismo.
Ese es el principal y tal vez el único inconveniente de Baleares: que no es un secreto para nadie, y que cuando uno decide ir en persona a verificar el por qué de tanto bombo, se da cuenta de que es tan bueno como se dice o mejor: docenas de calas impresionantes (todas parecidas, por suerte) con agua turquesa y varias playas kilométricas de arena fina y blanca con agua cristalina, bosques mediterráneos, cuevas notables, zonas de montaña y fantásticas costas, pueblos y ciudades con interesante arquitectura y toneladas de restaurantes, tiendas y sitios donde ir de fiesta. Aunque en todas las islas podemos encontrar un poco de todo, cada una ha hecho de una cualidad su bandera: Formentera las grandes playas, Ibiza la fiesta y sus calas, Menorca es la Ibiza tranquila, y Mallorca es la más completa. Baleares es para todos, sólo elige bien la isla que más te convenga.
DESTINOS
- MALLORCA
- MENORCA
- IBIZA
- FORMENTERA
- CABRERA
INFORMACIÓN ESENCIAL
- CUÁNDO IR
- PELIGROS E INCONVENIENTES
Pingback: España – Al Was Here
Pingback: Balearic Islands – Al Was Here
Pingback: IBIZA – Al Was Here
Pingback: FORMENTERA – Al Was Here
Pingback: MENORCA – Al Was Here
Pingback: Córcega – Al Was Here
Pingback: Turquía – Al Was Here
Pingback: EL CASTILLO BELLVER – Al Was Here
Pingback: PALMA DE MALLORCA EN UN DÍA, ITINERARIO – Al Was Here
Pingback: PALMA DE MALLORCA – Al Was Here
Pingback: LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA: CALA PI – Al Was Here
Pingback: LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA: ES TRENC – Al Was Here
Pingback: MALLORCA – Al Was Here
Pingback: LAS CUEVAS DEL DRACH – Al Was Here
Pingback: LAS MEJORES PLAYAS DE BALI – Al Was Here
Pingback: Bali – Al Was Here