Prefectura de Kagoshima

ENGLISH

La prefectura más al sur de Japón, aparte de Okinawa, es una gran desconocida para los turistas extranjeros, y sin embargo, además de ser tranquila, escénica y con buen clima, tiene una gran variedad de atracciones y sitios interesantes:

  • De entre las cuales no lo son las ciudades. Si bien es cierto que su capital, con el mismo nombre, es una urbe relajada, tranquila y agradable, carece de importantes atractivos turísticos al margen de su famoso jardín Sengan-en y sus onsens, casi cada alojamiento de la ciudad tendrá uno.
  • La que se considera la mayor atracción en la ciudad es Sakurajima, una península que hasta 1914 fue isla a apenas 3 km en ferry desde la ciudad, con un volcán activo que produce una incesante ceniza, que utilizada como abono, proporciona cultivos de tamaño imposible. Tal es su actividad que desde 1955 su columna de humo no ha desaparecido y en la prefectura se da un pronóstico diario sobre las cenizas en la atmósfera. Hay abundantes aguas termales, pequeñas rutas de senderismo y carreteras escénicas.
  • Y es que toda la zona es particularmente activa en términos geológicos. Tanto es así que las montañas del Parque Nacional de Kirishima, al noreste (parte se encuentra en la vecina Prefectura de Miyazaki), son famosas por la alternancia volcanes y verdes bosques, y por ser el lugar donde según la mitología nacional los dioses descendieron sobre la tierra.
  • Pero donde reside el potencial de la prefectura es en sus islas. A poca distancia en ferry, al sur, se encuentra Tanegashima, sede del centro espacial japonés, y sobre todo Yakushima, una isla volcánica con un particular bosque húmedo y algunos de los árboles más viejos del país, un entorno magnífico para contemplar la naturaleza y practicar senderismo. Su paisaje único sirvió de inspiración para la película La Princesa Mononoke.
  • Y más al sur, las islas Amami, con un clima parecido al de la tropical Okinawa, rebosan playas idílicas y bosques selváticos. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, desde la más al norte Amami Oshima, la más desarrollada y que ha vendido parte de su alma al turismo, hasta la más al sur Yoron-to, una pequeña isla paradisíaca aun por descubrir.

DESTINOS

  • KAGOSHIMA CIUDAD Y EL SENGAN-EN
  • SAKURAJIMA
  • PARQUE NACIONAL KIRISHIMA
  • YAKUSHIMA
  • YORON-TO

∇ Destinos∇ Japón / ∇ Kyushu

Anuncios

12 comentarios en “Prefectura de Kagoshima

  1. Pingback: Japón – Al Was Here

  2. Pingback: Kagoshima Prefecture – Al Was Here

  3. Pingback: YAKUSHIMA – Al Was Here

  4. Pingback: RUTAS DE SENDERISMO EN YAKUSHIMA: YAKUSUGI LAND, SHIRATANI UNSUIKYO Y ARAKAWA TRAIL (JOMONSUGI) – Al Was Here

  5. Pingback: YAKUSUGI LAND – Al Was Here

  6. Pingback: SHIRATANI UNSUIKYO – Al Was Here

  7. Pingback: YAKUSHIMA: ARAKAWA TRAIL – JOMONSUGI – MONTE MIYANOURA – YODOGAWA TRAIL – Al Was Here

  8. Pingback: YAKUSHIMA: CUÁNDO IR; DONDE COMER, DORMIR Y EQUIPARSE PARA SENDERISMO; INCONVENIENTES – Al Was Here

  9. Pingback: TRANSPORTE EN YAKUSHIMA – Al Was Here

  10. Pingback: YORON-TO – Al Was Here

  11. Pingback: LAS PLAYAS DE YORON-TO – Al Was Here

  12. Pingback: YORON-TO: CUANDO IR, TRANSPORTE, ALOJAMIENTO, RESTAURANTES, PROBLEMAS E INCONVENIENTES – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s