MAKATI (MANILA)

ENGLISH

  • Estuvimos aquí: febrero de 2016.
  • Número de días: 2.
  • Mi puntuación: lo puntuaría 1/5, que según mi criterio es “sin interés, si no hubiese ido no hubiera pasado nada” pero afrontémoslo, difícilmente se puede ir a Filipinas sin pasar por Manila, y puestos a elegir una gran zona de la capital, le pondremos a Makati un 2/5.

Y es que excepto aquellos que entren y salgan vía Cebú, o aquellos que al llegar al aeropuerto Ninoy Aquino tengan una conexión preparada a otro destino doméstico, los demás tendremos que darle una oportunidad, o probablemente como en mi caso dos, la del día en que llegas al país y la del día en que te vas.

Tras consultar opiniones de webs y blogs de viajes y basándome en mi propia experiencia en urbes asiáticas superpobladas como Bangkok, Kuala Lumpur y Katmandú, decidí que Manila no me despertaba particular interés. La mayoría de turistas van directos al barrio de Ermita, en el antiguo centro colonial español, lleno de fuertes, iglesias cristianas y ruinas de edificios de los siglos XVII al XIX en muy mal estado de conservación. Esto debe ser realmente alucinante para un turista asiático, encontrar este tipo de arquitectura en el Sudeste, a mí me impresionaría mucho si tuviera una ciudad llena de ruinas asiáticas en un extremo de Europa, pero cómo español, preferí no ir a ver más ruinas e iglesias de las que veo cada día si eso conllevaba tener que bucear en el ruido, el tráfico, la contaminación y la masificación.

Por otro lado, tras 7 horas de vuelo nocturno desde Dubai, no nos apetecía nada hacer la conexión a Corón inmediatamente, así que pensamos “démosle una oportunidad a Manila”, y puestos a pasar un día, nos decidimos por Makati, el barrio moderno de la ciudad, lleno de rascacielos, centros comerciales, avenidas anchas y sobre todo, con poca aglomeración y ruido. Todo ello tiene aun que mejorar. En Makati se da un fenómeno de lo más curioso, puede ocurrir que si miras a la derecha creas estar en Singapur, y si miras a la izquierda te parecerá estar en Katmandú; los contrastes son radicales: las avenidas principales, aunque con algún rascacielos abandonado a medio construir, son por lo demás anchas, nuevas, llenas de paradas de autobús y árboles y desembocan en centros comerciales similares a los occidentales, mientras que en la calle inmediatamente paralela puedes morir atropellado en un enjambre de triciclos (los tuk-tuks filipinos) agolpándose y tocando el claxon, mientras caminas por una acera sin pavimentar, esquivando basura y puestos de comida. Cuando menos, es curioso de ver.

QUÉ VER

  • ITINERARIO DE UN DÍA

INFORMACIÓN ESENCIAL

  • PROBLEMAS E INCONVENIENTES
  • TRANSPORTE
  • ALOJAMIENTO Y RESTAURANTES

∇ Destinos / ∇ Filipinas / ∇ Manila

Anuncios

4 comentarios en “MAKATI (MANILA)

  1. Pingback: MAKATI (MANILA) – Al Was Here

  2. Pingback: PUERTO PRINCESA – Al Was Here

  3. Pingback: Filipinas – Al Was Here

  4. Pingback: Bali – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s