ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN

ENGLISH

La ruta recomendada cubre una gran cantidad de atracciones, por lo que es
preferible realizarla en al menos día y medio. Para aquellos que dispongan de menos tiempo, se marcan las atracciones principales en mayúscula.

2015 Itinerario Midtown
Mapa de Google Maps donde se marcan las principales atracciones del Midtown

UNION SQUARE

Iniciamos la ruta al sur, en Union Square. Esta plaza siempre está llena de gente. Por las mañanas hay mercadillo de productos ecológicos. Por las tardes suele haber artistas callejeros y multitud de concentraciones de protesta de diversos tipos. En el lateral sur se encuentra la tienda DSW, con probablemente los mejores precios en zapatos de Manhattan.

union-square
Vista de Union Square con el Empire State Building de fondo, tomada desde la ventana del DSW. En la parte inferior de la imagen se puede apreciar una concentración de protesta de gente semidesnuda

MADISON SQUARE

Tomando Broadway en dirección norte, a los pocos minutos llegaremos al Flatiron Building. El que en su día fuera el edificio más alto del mundo no parece gran cosa comparado con los otros rascacielos de Nueva York, pero su belleza arquitectónica es innegable. Hace esquina con el Madison Square Park, un pequeño y bonito parque que destaca por la arquitectura de los edificios que lo rodean, uno de los cuales imita al Campanille de Venecia.

flatiron-building
El edificio Flatiron

EMPIRE STATE BUILDING

Subiendo por la 5º Avenida. Probablemente el edificio más famoso del mundo. Se ve desde casi cualquier parte de la ciudad y ayuda a orientarse. A pesar de terminarse en 1931, el rascacielos mantiene una imagen de modernidad y una planta formidable. En mi opinión merece la pena subir principalmente por la vista al Downtown, aunque la vista desde su rival el Top of the Rock sea probablemente mejor, precisamente porque se ve el Empire State Building. Abre todos los días hasta las 2 de la madrugada, entrada 32$ hasta el piso 86, aunque es fácil conseguir descuentos si se compran combinaciones a los vendedores ambulantes que pululan la entrada del edificio. Si se quiere subir hasta el piso 102, habrá que pagar 52$. Si se quiere disfrutar de la vista de día y de noche, lo ideal es subir al atardecer y esperar a que anochezca, aunque no siempre es fácil calcular cuanto tendrá uno que esperar en la cola.

vista-del-downtown
Vista del Downtown desde el piso 86 del Empire State Building

KOREA TOWN Y HERALD SQUARE

La calle 33 entre las avenidas 5ª y 6ª es conocida como Korea Town, para los amantes de la comida coreana. En la 6ª avenida un poco más al norte llegará a Herald Square, donde se encuentra la entrada principal a la tienda más grande del mundo y uno de los mejores sitios para ir de compras en Nueva York, el edificio de Macy’s. Ofrece precios libres de impuestos solicitando el descuento para extranjeros.

BRYANT PARK

Se encuentra más al norte. En Invierno se convierte en una pista de hielo gratuita (hay que llevar los patines propios). Éste es uno de los parques más bonitos de Manhattan, dado que se encuentra en un entorno privilegiado. Merece la pena parar a descansar y relajarse con la vista al Empire State y otros edificios colindantes, uno de los cuales es la Biblioteca Central, de la que sólo destacamos la sala central de lectura.

bryant-park
Bryant Park

GRAND CENTRAL Y EDIFICIO CHRYSLER

Desde Bryant Park, si el viajero decide ir hacia el este por la calle 42, a dos manzanas encontrará la Estación Central o Grand Central, de la que igualmente solo destacamos el hall principal, y una manzana más al este, el famoso, original y favorito de muchos EDIFICIO CHRYSLER, el cual nunca entenderemos por qué no puede visitarse por dentro.

edificio-chrysler
Chrysler Building

TIMES SQUARE

Pero si el viajero decide ir hacia el noroeste desde Bryant Park, en cuatro manzanas llegará a otra de las atracciones de fama mundial, TIMES SQUARE. No sabemos si existe otro lugar con mayor cantidad de anuncios, pantallas y neones en el planeta pero al llegar allí se hace patente que éste es el que más impresiona. Las luces parecen no tener fin y provocan en el espectador una sensación de bienestar, casi de euforia.

times-square
Times Square

ROCKEFELLER CENTER

Desde Times Square en dirección noreste se llega en 15 minutos andando al Rockefeller Center. Aquí se puede hacer casi de todo. En sus bajos hay docenas de restaurantes de todo tipo. Hay gran variedad de tiendas, desde boutiques de lujo tipo Michael Kors o Cole Haan, hasta la tienda Lego pasando por la de la NBC. Alberga tres zonas de interés.

  • TOP OF THE ROCK. En nuestra opinión, la mejor vista de la ciudad. Entrada 32$. Se puede comprar el Sun and Stars ticket (47$) para subir de día y de noche el mismo día. Como en el Empire State, esto no es necesario, lo ideal es subir a una hora cercana al ocaso y esperar a que oscurezca. La vista es igualmente impresionante de día y de noche.
manhattan-desde-el-top-of-the-rock
Vista desde el Top of the Rock
  • El Rink. En esta zona se pone la pista de patinaje sobre hielo a final de octubre. Aunque es muy famosa, es muy pequeña y cara (25$ la hora, más caro cuanto más se acerca la fecha a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo). En verano se convierte en un beer garden.
pista-de-hielo-del-rockefeller-center
La pista del hielo del Rockefeller Center
  • Radio City Music Hall. Una de las salas de conciertos más famosas de Nueva York.

En la manzana inmediatamente al este se sitúa la Catedral de San Patricio. Está recientemente restaurada. Incluso a los europeos acostumbrados a ver este tipo de arquitectura sorprenderá esta catedral, la cual no tiene nada que envidiar a muchas otras de renombre del viejo continente.

catedral-de-san-patricio
Interior de la Catedral de San Patricio

Y un poco más al norte está el MoMA, uno de los museos de arte moderno más famosos del mundo. Ver el post de MUSEOS MÁS POPULARES DE NUEVA YORK.

MÁS ITINERARIOS EN NUEVA YORK:
     CENTRAL PARK>

∇ Destinos ∇ Estados Unidos∇ NuevaYork

Anuncios

13 comentarios en “ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN

  1. Pingback: CÓMO DESPLAZARSE EN NUEVA YORK | Al Was Here

  2. Pingback: AHORRANDO DÓLARES: ¿MERECE LA PENA EL NEW YORK CITY PASS? | Al Was Here

  3. Pingback: NUEVA YORK | Al Was Here

  4. Pingback: MIDTOWN IN A DAY (OR TWO) | Al Was Here

  5. Pingback: ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN 2/2 | Al Was Here

  6. Pingback: CÓMO AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK – Al Was Here

  7. Pingback: CENTRAL PARK – Al Was Here

  8. Pingback: NUEVA YORK: TRANSPORTE A Y DESDE LOS AEROPUERTOS – Al Was Here

  9. Pingback: ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR ÁREA DE DOWNTOWN Y PUENTE DE BROOKLYN – Al Was Here

  10. Pingback: CHELSEA y MEATPACKING DISTRICT – Al Was Here

  11. Pingback: EL EDIFICIO MÁS FAMOSO DEL MUNDO – Al Was Here

  12. Pingback: LAS MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN NUEVA YORK – Al Was Here

  13. Pingback: LAS NO PRECISAMENTE MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE Y DORMIR EN NUEVA YORK – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s