NUEVA YORK: TRANSPORTE A Y DESDE LOS AEROPUERTOS

ENGLISH

Nueva York tiene tres aeropuertos principales:

JOHN F. KENNEDY

Es el aeropuerto con más tránsito. Se encuentra en la zona sur de Queens, a 29 km del centro de Manhattan.

  • Lo más barato es utilizar el AirTrain (5$). Dentro del aeropuerto, tiene un recorrido circular gratuito que une las 6 terminales operativas en el momento actual (numeradas 1, 2, 4, 5, 7 y 8) y que puede ser un poco confuso de utilizar. Hay que cambiar al metro (2,75$) al final de la vía, en Sutphin Blvd, a la línea E (azul). Si vais desde la ciudad al aeropuerto, al cambiar del metro al tren, habrá gente pidiendo vuestra Metrocard, asegurando que no se puede usar para el AirTrain, lo cual es falso, sí es válida. Desde Grand Central Station, se tarda aproximadamente 70 minutos en llegar.
  • Taxi: Se recomienda utilizar el servicio oficial de taxis de los aeropuertos; en cada terminal hay un stand, se entrega un papel con el número del taxi asignado. Tarifa fija, aunque varía según la zona exacta de destino, aproximadamente 60$ por trayecto incluyendo peajes (más propinas). Algunos conductores pretenden engañar a los turistas diciendo que la tarifa fija no se aplica al volver al aeropuerto desde la ciudad, lo cual también es falso. Si eso ocurriera, lo mejor es buscar otro taxi o amenazar con decírselo al oficial de policía de la zona de taxis del aeropuerto al llegar. Se tarda aproximadamente 50 minutos, aunque varía mucho según el tráfico.
  • Supershuttle. Empresa que recoge hasta a 10 pasajeros contratándola con antelación, traslado puerta a puerta. Cuesta desde 23$ el primer pasajero y 12$ cada pasajero adicional  en minivan compartido, aunque hay vehículos privados. Otra similar aunque algo más cara es  Airlink NYC.
  • Existe un autobús exprés: NYC Airporter, cuesta 17$ por trayecto.
  • Vehículo de alquiler. A menos que se pretenda utilizar con frecuencia el coche, esta opción es muy poco recomendable dado lo complejo del tráfico en Nueva York y el precio del vehículo y los peajes.

AEROPUERTO DE NEWARK, NUEVA JERSEY

Aun estando en otro estado, queda a la misma distancia del centro de Manhattan que el JFK. Es el segundo en importancia.

  • El AirTrain contacta con la estación de NJ Transit y Path, desde la cual hay trenes a Penn Station y a las paradas de 33th Street y World Trade Center, respectivamente. Cuesta 12,5$ y tarda aproximadamente 45 minutos.
  • Taxi, minivan y coche de alquiler: Se aplican las misma tarifas y recomendaciones que para el aeropuerto JFK.
  • También hay autobuses exprés, pero cuestan más y son más lentos que el tren.

AEROPUERTO LA GUARDIA

Este aeropuerto se encuentra tan solo a 14 km de Manhattan, pero a pesar de ser internacional, lo cierto es que la inmensa mayoría d elos vuelos que recibe son domésticos, por lo que es de poca utilidad para los viajeros internacionales.

  • No existe tren.
  • Taxi: tarifa fija aproximada  de 30$ (sin peajes ni propina).
  • Minivan: SuperShuttle cuesta 15$ el primer pasajero y 12$ cada pasajero adicional.
  • Bus: NYC Airporter, cuesta 14$ por trayecto.
MÁS EN TRANSPORTE EN NUEVA YORK:
<CÓMO DESPLAZARSE

∇ Destinos ∇ Estados Unidos / ∇ NuevaYork

Anuncios

6 comentarios en “NUEVA YORK: TRANSPORTE A Y DESDE LOS AEROPUERTOS

  1. Patry

    Muchas gracias! Nos sirven de mucha ayuda tus consejos para preparar nuestro viaje a Nueva York. Según la localización de nuestro hotel hemos observado que queda cerca una de las paradas del NYC airporter, ¿sabes cuanto suele durar el trayecto de este o del shuttle?

    Me gusta

    1. Que bien, mi primer comentario, muchas gracias 😀 Depende de si voláis a Newark o a JFK y en que calle y avenida esté el hotel. Un shuttle desde cualquiera de los dos aeropuertos hasta la zona entre Penn station y Grand Central (que es donde paran los autobuses NYC Airporter) tardará aproximadamente una hora y 15 minutos (algo más a Newark que a JFK). Dependerá del número de pasajeros que tenga que recoger el shuttle, lo cual es un inconveniente con respecto al autobús. Sin embargo, una ventaja de éste es que los conductores utilizan el GPS mientras conducen, éste les indica que calles están más congestionadas y modifican su ruta en función del tráfico, lo cual cual no puede hacer el autobús. Nunca me he desplazado en el bus, actualmente sus reseñas en Google no son muy positivas, 1.9 sobre 5, supongo que debe tardar aproximadamente lo mismo que el shuttle, así que puede ser buena opción si vuestro hotel está muy muy cerca de una de las paradas.

      Me gusta

  2. Pingback: HOW TO GET FROM THE AIRPORT TO NEW YORK | Al Was Here

  3. Pingback: CÓMO DESPLAZARSE EN NUEVA YORK | Al Was Here

  4. Pingback: NUEVA YORK | Al Was Here

  5. Pingback: PARÍS, CÓMO IR Y VENIR A LOS AEROPUERTOS – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s