EL HIGH LINE

ENGLISH

Sin duda, la gran atracción de Chelsea y una de las estrellas emergentes en Nueva York. Es una zona peatonal que discurre a 10 metros de altura sobre lo que en su día fueran vías de ferrocarril abandonadas en 1960. Se ha convertido en una de las zonas favoritas para pasear por los turistas. Comienza en el Meatpacking District (Gansevoor Street) y cruza todo el barrio de Chelsea por el lateral oeste, hasta el Hell’s Kitchen (34th). Mide 2,3 km. Abre de 7 am a 7 pm en invierno y hasta las 11pm en verano.

Lo principal del High Line es el pasear por él. Se han plantado algunos árboles y plantas, pero los turistas no deben esperar un jardín como tal. La mayor parte de la vegetación es la misma que creció de forma natural tras ser abandonada la vía del tren, lo que fomenta opiniones encontradas. Hay quien dice que así se aprecia de forma auténtica cómo la naturaleza reclama lo que el hombre ha construido, y hay quien simplemente opina que una zona ajardinada y cuidada quedaría más bonito (soy de la segunda opinión).

high-line-new-york-nueva
Un árbol crece en mitad de la antigua vía del tren. Foto cortesía de Manolo Jiménez Moreno

Si no hay mucha gente y hace buen día, el High Line puede ser un sitio privilegiado para relajarse en uno de sus múltiples bancos o sillas de madera reclinadas. Los hay a lo largo de todo el recorrido.

Las principales zonas son:

high-line-new-york-nueva-2
Mis amigos Elma, Ezequiel, Carmen, Manolo y yo en el High Line en la zona del Meatpacking District. Foto cortesía de Manolo Jiménez Moreno.
  • A los pocos metros, discurre por el piso superior del Chelsea Market. Inmediatamente después está la zona conocida como El Teatro, una grada que permite parar justo encima de la 10th avenida.
  • Existe una gran variedad de grafittis y edificios modernos muy próximos al High Line. También en muchos puntos hay vistas al Hudson.
edificio-moderno-high-line-nueva-york-modern-building-new
Edificio moderno en el lateral oeste del High Line
graffiti-high-line-new-york-nueva
Vista de un graffiti de Chelsea desde el High Line

Lo cierto es que en temporada alta, pasear por el High Line puede no ser una experiencia agradable. La gran cantidad de turistas que acuden a un paseo de apenas 5 metros de ancho provoca aglomeraciones. El visitante puede llegar a tener la sensación de estar haciendo cola, y apenas si podrá detenerse a hacer una foto. Por otro lado, en invierno apenas hay gente, ya que al ser una zona abierta en alto, el frío disuade de pasear por allí.

Por esto, y a pesar de que tiene 5 millones de visitas anuales, muchos visitantes saldrán de él pensando que no era para tanto. Se recomienda encarecidamente añadir al paseo una visita a Chelsea Market y a la terraza del Standard. 

∇ Destinos / ∇ Estados Unidos∇ NuevaYork / ∇ Chelsea y Meatpacking District

Anuncios

6 comentarios en “EL HIGH LINE

  1. Pingback: THE HIGH LINE | Al Was Here

  2. Pingback: NUEVA YORK | Al Was Here

  3. Pingback: CHELSEA y MEATPACKING DISTRICT – Al Was Here

  4. Pingback: CÓMO AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK – Al Was Here

  5. Pingback: LAS NO PRECISAMENTE MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE Y DORMIR EN NUEVA YORK – Al Was Here

  6. Pingback: LAS NO MEJORES, PERO AÚN ASÍ RECOMENDABLES, ZONAS DONDE ALOJARSE Y DORMIR EN NUEVA YORK – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s