Actualizado el 21 de noviembre de 2018
Sin duda, la gran atracción de Chelsea y una de las estrellas emergentes en Nueva York. Es una zona peatonal que discurre a 10 metros de altura sobre lo que en su día fueran vías de ferrocarril abandonadas en 1960. Se ha convertido en una de las zonas favoritas para pasear por los turistas. Comienza en el Meatpacking District (Gansevoor Street) y cruza todo el barrio de Chelsea por el lateral oeste, hasta el Hell’s Kitchen (34th). Mide 2,3 km. Abre de 7 am a 7 pm en invierno y hasta las 11pm en verano.
Lo principal del High Line es el pasear por él. Se han plantado algunos árboles y plantas, pero los turistas no deben esperar un jardín como tal. La mayor parte de la vegetación es la misma que creció de forma natural tras ser abandonada la vía del tren, lo que fomenta opiniones encontradas. Hay quien dice que así se aprecia de forma auténtica cómo la naturaleza reclama lo que el hombre ha construido, y hay quien simplemente opina que una zona ajardinada y cuidada quedaría más bonito (soy de la segunda opinión).

Si no hay mucha gente y hace buen día, el High Line puede ser un sitio privilegiado para relajarse en uno de sus múltiples bancos o sillas de madera reclinadas. Los hay a lo largo de todo el recorrido.
Las principales zonas son:
- Casi al principio, aún en el Meatpacking District, el High Line pasa por debajo del hotel Standard, el cual en verano abre una de las terrazas con mejor vista de Manhattan.

- A los pocos metros, discurre por el piso superior del Chelsea Market. Inmediatamente después está la zona conocida como El Teatro, una grada que permite parar justo encima de la décima avenida.
- Existe una gran variedad de grafitis y edificios modernos muy próximos al High Line. También en muchos puntos hay vistas al Hudson.


Lo cierto es que en temporada alta, pasear por el High Line puede no ser una experiencia agradable. La gran cantidad de turistas que acuden a un paseo de apenas 5 metros de ancho provoca aglomeraciones. El visitante puede llegar a tener la sensación de estar haciendo cola, y apenas si podrá detenerse a hacer una foto. Por otro lado, en invierno apenas hay gente, ya que al ser una zona abierta en alto, el frío disuade de deambular por allí.
Por esto, y a pesar de que tiene 5 millones de visitas anuales, muchos visitantes saldrán de él pensando que no era para tanto. Se recomienda encarecidamente añadir al paseo una visita a Chelsea Market y a la terraza del Standard.
MÁS EN MIDTOWN MANHATTAN:
<CHELSEA Y MEAT PACKING DISTRICT ITINERARIO DE UN DÍA O DOS>
∇ Destinos / ∇ Estados Unidos / ∇ Nueva York / ∇ Chelsea y Meatpacking District
Pingback: THE HIGH LINE | Al Was Here
Pingback: NUEVA YORK | Al Was Here
Pingback: CHELSEA y MEATPACKING DISTRICT – Al Was Here
Pingback: CÓMO AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: LAS NO PRECISAMENTE MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE Y DORMIR EN NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: LAS NO MEJORES, PERO AÚN ASÍ RECOMENDABLES, ZONAS DONDE ALOJARSE Y DORMIR EN NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: LAS MEJORES TERRAZAS EN NUEVA YORK – Al Was Here