ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR ÁREA DE DOWNTOWN Y PUENTE DE BROOKLYN

ENGLISH

Probablemente lo mejor de esta zona sea poder disfrutar del Skyline de Manhattan desde varias localizaciones: desde el ferry a la Estatua de la Libertad, desde Governors Island, desde el ferry a Staten Island  y en mi opinión la mejor de todas, desde Brooklyn Heights.

2015 Mapa Downtown y puente Brooklyn
Mapa de Google Maps que marca las principales atracciones de esta zona. Quedan fuera del mapa, al suroeste, la Estatua de la Libertad y Ellis Island

LA ESTATUA

El día podría comenzar en la Estatua de la Libertad. Lo cierto es que uno tiende a prejuzgar y pensar que probablemente está muy publicitada y no es para tanto, pero la visita a la Estatua es una experiencia muy agradable e interesante, por la Estatua en sí, por el entorno y vistas de la ciudad, y por la posibilidad de visitar el Museo de la Inmigración en Ellis Island. Entrada 18 $, lo que se paga es el ferry de ida y vuelta.

Para subir a la corona hay que reservar previamente en la web oficial. Para subir al pedestal se puede reservar, o ser uno de los primeros en llegar por la mañana, ya que se permite acceso sin reserva en caso de que sobren entradas para ese día. Normalmente, antes de que zarpe el primer ferry ya se habrán agotado las entradas sobrantes para el pedestal.

estatua-de-la-libertad
La Estatua con el Skyline de Manhattan al fondo en 2011

BATTERY PARK

Para tomar el ferry a la Estatua, Staten Island o Governors Island el visitante tendrá que pasar por este pequeño parque que siempre parece estar en obras.

WALL STREET

Desde el Battery Park se llega inmediatamente a Wall Street, donde las estrellas son el edificio de la Bolsa de Valores y la estatua del Toro (Charging Bull).

charging-bull
Para conseguir una foto del Toro sin nadie posando hay que madrugar o ir a partir de las 9pm

MEMORIAL Y MUSEO DEL 11S

El memorial es una zona pública y gratuita consistente en dos fuentes en el lugar que ocuparon las Torres Gemelas. Si se quiere visitar el museo, ver este link.

fuente-del-memorial
Una de las dos fuentes del Memorial del 11S

ONE WORLD OBSERVATORY

En lo alto del nuevo World Trade Center. Recientemente inaugurado, por lo que lamentablemente aún no he subido. Abre todos los días, los tickets cuestan 32 $.

torre-del-world-trade-center
Deseando subir ahí arriba

CENTURY 21

Si el visitante tiene un hueco para las compras, este centro comercial es el más visitado por los turistas. Se puede comprar todo tipo de artículos, pero lo más buscado son la ropa y los complementos de marca. La ropa suele estar desordenada, en la mayoría de los artículos no encontrará todas las tallas, y los dependientes no suelen tomarse mucho o ningún interés en su trabajo, pero si uno tiene tiempo y paciencia, encontrará probablemente los mejores descuentos en ropa y complementos de toda la ciudad. Para los europeos, las compras por tarjeta de crédito se pueden pagar en euros pero lo desaconsejamos, ya que el cambio que ofrecen suele ser peor que la comisión que cobran los bancos de origen.

CITY HALL

Ligeramente más al noreste está la zona del Ayuntamiento, con el Cuartel Central de Policía. En esta zona además de un pequeño parque hay algunos de los edificios más interesantes del Downtown en cuanto a su arquitectura.

city-hall-park
City Hall Park

PUENTE DE BROOKLYN

Desde aquí la siguiente atracción es el famoso Puente de Brooklyn. A su entrada desde Manhattan están los puestos ambulantes con los llaveros más baratos de la ciudad, todo a 1 $. Al menos se tardan 20 minutos andando en cruzarlo, por lo que si no se quiere ir y volver, es preferible ir en metro hasta el lado de Brooklyn y cruzar en dirección Manhattan.

puente-de-brooklyn
Puente de Brooklyn

Es cierto que sólo es un puente, pero su fama es bien merecida. Caminar, correr o cruzar en bicicleta por él resulta una magnífica experiencia, por el puente en sí y por las vistas de la ciudad. Al otro lado del puente de Brooklyn hay tres atracciones fundamentales de Nueva York.

  • Brooklyn Bridge Park: Parque que recorre la orilla oeste desde el puente en dirección sur durante 1,5 km.
  • Brooklyn Heights Promenade. Es una zona peatonal elevada paralela al parque. En mi opinión, la MEJOR VISTA DEL SKYLINE DE MANHATTAN.
skyline-desde-brooklyn-heights
Vista de Manhattan desde Brooklyn Heights
  • Y las pizzerías en la base del puente. Las colas para cenar en Juliana’s y Grimaldi’s pueden parecer ridículamente largas. Lo cierto es que son dos de las mejores pizzas que he probado en esta ciudad en la que las pizzerías no escasean.

Si al visitante aún le sobra tiempo, o más bien ha precisado de dos días para ver esta zona, aún hay otros dos puntos de interés por sus vistas sobre la ciudad:

FERRY A STATEN ISLAND

Es gratuito, ofrece una buena vista de la ciudad y de la Estatua de la Libertad. Tarda 30 minutos en llegar a Staten Island y sale un minuto después en dirección Manhattan, hay que bajarse del ferry y darse prisa en volver a subir.

puesta-de-sol-y-la-estatua
Vista de la Estatua de la Libertad desde el ferry a Staten Island

GOVERNORS ISLAND

El ferry también es gratuito, solo funciona para el público general de final de mayo a final de septiembre. Esta zona está en continua renovación; se está acondicionando como zona de ocio y el grueso de los turistas aún no la ha descubierto.

manhattan-desde-governors
Vista de Manhattan desde Governors Island
MÁS ITINERARIOS EN NUEVA YORK:
<CENTRAL PARK                     UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN>

∇ Destinos / ∇ Estados Unidos / ∇ NuevaYork

Anuncios

13 comentarios en “ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR ÁREA DE DOWNTOWN Y PUENTE DE BROOKLYN

  1. Pingback: MUSEOS MÁS POPULARES DE NUEVA YORK | Al Was Here

  2. Pingback: CÓMO DESPLAZARSE EN NUEVA YORK | Al Was Here

  3. Pingback: AHORRANDO DÓLARES: ¿MERECE LA PENA EL NEW YORK CITY PASS? | Al Was Here

  4. Pingback: NUEVA YORK | Al Was Here

  5. Pingback: ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR ÁREA DE DOWNTOWN Y PUENTE DE BROOKLYN 2/2 – Al Was Here

  6. Pingback: ITINERARY: ONE OR TWO DAYS IN DOWNTOWN AND BROOKLYN BRIDGE AREAS – Al Was Here

  7. Pingback: CÓMO AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK – Al Was Here

  8. Pingback: CHELSEA y MEATPACKING DISTRICT – Al Was Here

  9. Pingback: ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN – Al Was Here

  10. Pingback: CENTRAL PARK – Al Was Here

  11. Pingback: EL EDIFICIO MÁS FAMOSO DEL MUNDO – Al Was Here

  12. Pingback: LAS MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN NUEVA YORK – Al Was Here

  13. Pingback: LAS NO PRECISAMENTE MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE Y DORMIR EN NUEVA YORK – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s