ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN 2/2

ENGLISH

Viene de ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN

Desde Bryant Park, si el viajero decide ir hacia el este por la calle 42, a dos manzanas encontrará la Estación Central o Grand Central, de la que igualmente solo destacamos el hall principal, y una manzana más al este, el famoso, original y favorito de muchos EDIFICIO CHRYSLER, el cual nunca entenderemos por qué no puede visitarse por dentro.

Chrysler Building
Chrysler Building

Pero si el viajero decide ir hacia el noroeste desde Bryant Park, en cuatro manzanas llegará a otra de las atracciones de fama mundial, TIMES SQUARE. No sabemos si existe otro lugar con mayor cantidad de anuncios, pantallas y neones en el planeta pero al llegar allí se hace patente que éste es el que más impresiona. Las luces parecen no tener fin y provocan en el espectador una sensación de bienestar, casi de euforia.

Times Square
Times Square

Desde Times Square en dirección noreste se llega en 15 minutos andando al Rockefeller Center. Aquí se puede hacer casi de todo. En sus bajos hay docenas de restaurantes de todo tipo. Hay gran variedad de tiendas, desde boutiques de lujo tipo Michael Kors o Cole Haan, hasta la tienda Lego pasando por la de la NBC. Alberga tres zonas de interés.

  • TOP OF THE ROCK. En nuestra opinión, la mejor vista de la ciudad. Entrada 32$. Se puede comprar el Sun and Stars ticket (47$) para subir de día y de noche el mismo día. Como en el Empire State, esto no es necesario, lo ideal es subir a una hora cercana al ocaso y esperar a que oscurezca. La vista es igualmente impresionante de día y de noche.

    Vista desde el Top of the Rock
    Vista desde el Top of the Rock
  • El Rink. En esta zona se pone la pista de patinaje sobre hielo a final de octubre. Aunque es muy famosa, es muy pequeña y cara (25$ la hora, más caro cuanto más se acerca la fecha a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo). En verano se convierte en un beer garden.

    2011-02 Estados Unidos 058
    La pista del hielo del Rockefeller Center
  • Radio City Music Hall. Una de las salas de conciertos más famosas de Nueva York.

En la manzana inmediatamente al este se sitúa la Catedral de San Patricio. Está recientemente restaurada. Incluso a los europeos acostumbrados a ver este tipo de arquitectura sorprenderá esta catedral, la cual no tiene nada que envidiar a muchas otras de renombre del viejo continente.

Y un poco más al norte está el MoMA, uno de los museos de arte moderno más famosos del mundo. Ver el post de MUSEOS MÁS POPULARES DE NUEVA YORK.

Viene de ITINERARIO DE UN DÍA O DOS POR MIDTOWN 1/2

∇ Destinos ∇ Estados Unidos∇ NuevaYork

Anuncios

4 comentarios en “ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN 2/2

  1. Pingback: ITINERARIO DE UN DÍA (O DOS) POR MIDTOWN | Al Was Here

  2. Pingback: MIDTOWN IN A DAY (OR TWO) 2/2 | Al Was Here

  3. Pingback: CÓMO AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK – Al Was Here

  4. Pingback: LA TORRE EIFFEL, información de interés – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s