AHORRANDO DÓLARES: ¿MERECE LA PENA EL NEW YORK CITY PASS?

ENGLISH

En nuestra opinión, NO MERECE LA PENA, ya que el ahorro que se consigue es de sólo 10 $ suponiendo que el visitante elija las atracciones más caras. La trampa del pase radica en que incluye como precio de los museos lo que en realidad son sugerencias de donaciones.

El NYC Pass es un pase que cuesta 114 $. Incluye el acceso a 6 atracciones de Nueva York. Las tres primeras son obligatorias, de la cuarta a la sexta hay que elegir una de entre las dos que se ofertan:

  • Empire State Building.
  • Museo de Historia Natural.
  • Museo Metropolitano de Arte.
  • Observatorio Top of the Rock O Museo Guggenheim.
  • Estatua de la Libertad y Ellis Island O Crosières Circle Line (crucero).
  • Memorial y Museo del 11S O Intrepid Sea, Air and Space Museum.

Las analizamos una por una.

  • Empire State Building. 32 $. Una ventaja del pase es que permite subir dos veces en el mismo día, una de día y otra de noche. Esto no es realmente necesario, lo recomendable es subir por la tarde a una hora cercana al ocaso y esperar a que se haga de noche. Subir dos veces implica guardar cola dos veces.
  • Museo de Historia Natural: ES GRATUITO. Para éste y los demás museos que se incluyen, leer el post de museos más populares de Nueva York.
  • Museo Metropolitano de Arte: TAMBIÉN ES GRATUITO.
  • Observatorio Top of the Rock O Museo Guggenheim.
    • Top of the Rock: 32 $
    • Museo Guggenheim: 25 $ pero GRATIS LOS SÁBADOS POR LA TARDE.
  • Estatua de la Libertad y Ellis Island O Crosières Circle Line (crucero).
  • Memorial y Museo del 11S O  Intrepid Sea, Air and Space Museum.
    • Memorial y Museo 11S: 24 $
    • Intrepid Sea, Air and Space Museum 24 $, aunque se puede visitar una parte gratuitamente.

El Citypass tiene la ventaja de que no hay que esperar cola para comprar las entradas, pero no permite acceder a las atracciones por las puertas express a menos que se pague un suplemento. Por ejemplo, en el Empire state Building hay que hacer cola tres veces: para pasar el control de seguridad, para comprar la entrada y para entrar en el edificio como tal. El NYC Pass permite evitar sólo la segunda cola, pero eso mismo puede hacerse comprando la entrada con antelación por internet o en un vendedor oficial en la calle. En los museos el viajero se ahorrará la cola para comprar los tickets pero si quiere entrar gratis, forzosamente tiene que guardar la cola.

Cada visitante tendrá que sopesar cuantas atracciones quiere ver y hacer sus cálculos. En el supuesto más caro, un visitante estaría obligado a pagar Empire State Building (32 $)+ Top of the Rock (32 $)+ Crucero Circle Lane (36$)+ cualquiera de los dos museos (24 $), total 124 $, lo que supone un ahorro de 10 $. Sin embargo, a la entrada de cualquiera de estas atracciones encontrará vendedores ambulantes de compañías que ofrecen packs de varias de ellas con los consiguientes descuentos. Además, el supuesto más caro es relativamente improbable ya que el visitante estaría descartando la visita a la Estatua de la Libertad. En el caso de que el visitante prefiera la Estatua en vez del crucero, por separado pagaría 106 $. 

MÁS EN DINERO Y PRECIOS EN NUEVA YORK:
CÓMO AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK>

∇ Destinos ∇ Estados Unidos∇ NuevaYork

Anuncios

6 comentarios en “AHORRANDO DÓLARES: ¿MERECE LA PENA EL NEW YORK CITY PASS?

    1. Hola Patry. El Citypass tiene la ventaja de que no hay que esperar cola para comprar las entradas, pero no te permite acceder a las atracciones por las puertas express a menos que pagues un suplemento. Por ejemplo, en el Empire state Building hay que hacer cola tres veces: para pasar el control de seguridad, para comprar la entrada y para entrar en el edificio como tal. El NYC Pass te permite evitar sólo la segunda cola, pero eso mismo puede hacerse comprando la entrada por internet o en un vendedor oficial en la calle. En los museos te ahorrarás la cola para comprar los tickets pero si quieres entrar gratis, forzosamente tienes que guardar la cola. En el top of the rock nuevamente solo te evitas la cola para comprar la entrada, que también puedes comprar con antelación.

      Gracias por tu pregunta. Añado la respuesta al post.

      Me gusta

  1. Pingback: CÓMO AHORRAR DINERO EN NUEVA YORK | Al Was Here

  2. Pingback: NUEVA YORK | Al Was Here

  3. Pingback: SAVING DOLLARS: THE NEW YORK CITY PASS, IS IT WORTHY? – Al Was Here

  4. Pingback: EL EDIFICIO MÁS FAMOSO DEL MUNDO – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s