Nada rimbombante ni ostentoso como podría parecer por su nombre, este museo se llama así por el portaaviones en el que está emplazado desde 1974.Aunque ensombrecido por la fama de otros como el de Historia Natural, el Met o el MoMA, es una visita entretenida, sobre todo para los amantes de los aviones bélicos y los niños.
Pero el precio es muy caro. Aquellos que puedan ir a Washington DC, les merece más la pena visitar el Museo de Aire y Espacio allí, y si pueden, el Centro Steven Udvar Hazy en Virginia, ya que son gratuitos, aunque éste último está a más de 35 km del National Mall. Aquí no encontraremos avionetas de la primera guerra mundial como en el museo de Washington DC ni nos hablarán de Amelia Earhart, el 95% de su material son vehículos de guerra.
CÓMO LLEGAR
El jubilado portaaviones está permanentemente situado en el muelle 86, en la avenida 12, a la altura de la calle 46, junto al Hell’s Kitchen. Ninguna parada de metro queda cerca, tendremos que andar al menos 15 minutos. La parada de bus más cercana está en la calle 49, línea M50.
HORARIOS Y PRECIOS
- Abierto diariamente de 10 am a 5 pm (hasta las 6 pm los fines de semana y festivos de abril a octubre).
- Entrada de adulto: 33$ (19$ para los residentes). Recuerdo que me pareció excesivamente caro para lo que es, y eso que en 2013 «sólo» costaba 24$. Para ver el transbordador espacial hay que pagar otra entrada extra de 7$. Se puede visitar con los pases combinados.
- Hay simuladores y visitas guiadas que se pagan aparte.
- Hay otras muchas actividades, como posibilidad de celebrar cumpleaños e incluso se puede pernoctar en el portaaviones, ésto último especialmente se recomienda para grupos de scouts.
LA VISITA
Lo primero es indicar que el acceso al muelle 86 es libre. Ésto permite ver por fuera el submarino, el portaaviones y un avión Concorde situado al final del mismo. También podremos acceder a la cafetería, puestos de comida, máquinas de refrescos y aseos. Aquí tengo que decir que me pasó algo un poco raro: después de salir del submarino, en vez de entrar directamente al barco, paseé por el muelle para ver el magnífico Concorde de British Airways, que en su día cruzara el atlántico en menos de 3 horas, al final del mismo. Muy cerca de ahí vi una pasarela que llevaba al interior del barco, concretamente a la cafetería del mismo. Una vez dentro fui al aseo, junto al cual había una escalera que me llevó al interior del portaaviones. Nadie me pidió la entrada para ingresar al mismo ni pasé por ningún torno automático; ya la había pagado de todas maneras, porque venía de visitar el submarino en primer lugar, pero vaya, que nadie me la pidió. De paso, reseñar que en la web oficial no vienen los precios de la cafetería.
El submarino Growler está abierto desde 1989, siendo el único submarino estadounidense con capacidad para lanzamiento de misiles abierto al público. Es interesante ver en que condiciones claustrofóbicas viven los marineros durante largos periodos de tiempo.




En cuanto al barco, el interior es básicamente una gran exposición interactiva, ideal para niños.
En el piso superior, la cubierta del portaaviones, están emplazados múltiples aviones y helicópteros de combate.





El pabellón espacial alberga al transbordador Enterprise. Es muy chula y hay exposiciones sobre las misiones espaciales, pero lamentablemente no se permite entrar en la nave, y aunque tenga ese nombre tampoco podremos conocer a Spock. Podía estar perfectamente expuesto al aire libre como los demás aviones, pero entonces no tendríamos que pagar la entrada extra; yo entré por aquello de que «ya que estoy aquí… nunca he visto un transbordador espacial…» pero la verdad es que siente uno que casi le están estafando.

MÁS MUSEOS EN NUEVA YORK:
<MUSEOS DE ARTE MODERNO: MoMA Y GUGGENHEIM
MUSEO DE HISTORIA NATURAL>
∇ Destinos / ∇ Estados Unidos / ∇ Estado de Nueva York / ∇ Nueva York
Pingback: INTREPID SEA, AIR AND SPACE MUSEUM IN NEW YORK CITY – Al Was Here
Pingback: MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: LOS MEJORES LUGARES PARA RUNNING EN NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: LAS MEJORES TERRAZAS EN NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: BEST PLACES FOR RUNNING IN NEW YORK CITY – Al Was Here
Pingback: MUSEO DE ARTE MODERNO (MoMA) Y GUGGENHEIM DE NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: AHORRANDO DÓLARES: ¿MERECE LA PENA EL NEW YORK CITY PASS? – Al Was Here
Pingback: MUSEOS MÁS POPULARES DE NUEVA YORK – Al Was Here