LAS MEJORES TERRAZAS EN NUEVA YORK

ENGLISH

Una ciudad puntera desde hace tantos años como Nueva York no podía quedarse atrás en ningún aspecto referente al ocio, disfrute, y todo lo que tenga que ver con la denominada sociedad del bienestar. Además de las tiendas, los restaurantes y los barrios bohemios, otro aspecto muy de moda son las terrazas, más aún en una ciudad con tan buenas vistas como ésta. He ido a menos de las que me gustaría, así que voy a poner las que conozco, las cuales recomiendo todas menos una, y aquellas a las que pretendo ir en un futuro.

LE BAIN, EN EL HOTEL STANDARD

En mi opinión la mejor terraza en la que he estado en lo que a vistas se refiere, tal vez del mundo. Es el piso superior del local Le Bain, en la azotea del hotel The Standard, en el 848 Washington St, Meat Packing District. El hotel está encima del High Line. Espectacular vista del Downtown de Manhattan y Nueva Jersey.

downtown-desde-terraza-standard-rooftop-nueva-york-new
Vista del Downtown desde la terraza del Standard
Nueva York mejores terrazas 1. Le Bain en The Standard, alwashere. New best rooftops in NYC
Vista de Nueva Jersey desde Le Bain
  • Horarios:
    • Lunes: 16.00 – 00.00 (en invierno cierra lunes y martes).
    • Martes a jueves: 16.00 – 04.00.
    • Viernes y sábado: 14.00 – 04.00.
    • Domingo: 14.00 – 03.00.
  • Hay comida básica, tipo snacks, ensaladas o crepes.
  • Las bebidas no son precisamente de otro mundo, no penséis que encontraréis los mojitos de La Habana; parecen estar aguadas, son bastante malas, por lo que tomar cerveza puede ser una buena elección. El precio de las copas empieza en unos 13$ más la propina.

Pero evidentemente nadie viene por la calidad de las copas sino por las vistas. La decoración es también muy básica, imitando un jardín, con césped artificial, sofás baratos y sillas de mimbre. No es muy grande y una vez alguien consigue asiento, no suele irse antes de una hora, así que podríamos tener que esperar para sentarnos. Si nos diera frío, el piso inmediatamente inferior es un excelente lounge cubierto que incluso tiene una pequeña piscina y donde las fiestas nocturnas tienen fama de desmadrarse. La vestimenta exigida es “smart casual”.

230 FIFTH

Todo un clásico. El nombre nos da la dirección, en el 230 de la 5 avenida. La vista del Empire State Building magnífica. Tiene mesas de madera y sombrillas de playa.

Nueva York mejores terrazas 3. 230 Fifth, alwashere. New best rooftops in NYC
En la terraza 230 Fifth
  • Horarios:
    • Lunes a viernes: 14:00 a 4 am.
    • Sábado y domingo: 10 am a 4 am.
  • Los precios de las bebidas son caros, desde 9$ por una cerveza y unos 14$ por un cocktail.
  • El menú es más variado. Aunque caro, es asumible teniendo en cuenta las vistas; para hacernos una idea una hamburguesa cuesta 18$ y una ensalada César 16$.
  • Lo peor sin duda es el servicio; he ido dos veces y en ambas ocasiones mi impresión fue la misma: están deseando que te tomes tu consumición lo más rápidamente posible para que pidas otra o te largues. Es uno de esos sitios donde a nadie le extrañará si no dejas propina, porque te hacen sentir incómodo. Es mejor ignorarles y disfrutar de la vista todo el rato que quieras.

En invierno se ponen estufas e incluso unos iglús transparentes de plástico. Los extranjeros tendremos que enseñar el pasaporte para entrar.

 

 

 

TOP OF THE STRAND

Y es que si la vista del Empire state Building desde el anterior es buena, desde la azotea del hotel Strand en el piso 21, es imbatible. Está en 33 W 37th St. Con una atmósfera más relajada que el anterior y donde los camareros no te miran mal porque se esté acercando la hora del cierre, esta terraza es más recomendable, pero tiene el inconveniente de ser mucho más pequeña, por lo que conviene acudir temprano o tarde:

  • Horarios:
    • L-V: 17:00 a 00:00.
    • S y D: 17:00 a 1:00.
  • Bebidas aceptables, no recuerdo los precios pero supongo que similares a los dos bares previos. Tampoco sé si se puede comer, ya que esa información no aparece en su web y nosotros no pedimos comida.
  • Código de vestimenta “smart casual”

Tiene una cubierta retráctil que se cierra en invierno. Imperdonable, pero no hicimos ni una foto. El único día que fuimos llegamos tarde, y cómo la cámara que llevaba no hacía buenas fotos de noche, lo dejamos pasar.

EL QUE NO RECOMIENDO: LA BIRRERIA, EN EATALY

Porque no solo no es caro y la comida se las da de italiana orgánica pero no tiene nada de especial, sino que la vista del Empire State Building que prometen es muy pobre.

Nueva York mejores terrazas 4. Birreria, alwashere. New best rooftops in NYC
Esperando para comer en la Birreria

LAS QUE MÁS ME LLAMAN LA ATENCIÓN PARA LA PRÓXIMA VISITA

  • La Terraza del Met o Cantor Roof Garden and Martini Bar. Me cuesta admitir que haya ido dos veces al Museo Metropolitano de Arte, una de ellas en verano, y no sabía que había un bar-terraza con vistas a Central Park, pero es así. Está en el 5 piso; se accede mediante un ascensor en la zona de Escultura Europea. Sólo abre los meses de buen tiempo, variando cada año. Hay otra sólo para socios, el Members Roof Garden Bar.
    • Los precios comienzan en 10$ para la cerveza y 15$ para los cocktails, pero teniendo en cuenta que se puede entrar gratis al museo, no es mal negocio.
    • Comida escasa y cara, sin apenas variedad.
  • Watermark. Al contrario que las previas, no es azotea de edificio, sino terraza a ras de suelo. Localizado en el muelle 15, en la zona este del Downtown, 78 South St. Impresionante vista del puente de Brooklyn. A éste no he ido porque la primera vez estaba cerrado por ser invierno, la segunda porque lo estaban reformando, y la tercera porque ni me acordé.
    • Comida: ensalada César 12$ o perrito caliente “gigante” 13$.
    • Bebidas: cervezas desde 8$, cocktails desde 13$.

OTRAS EN MI LISTA DE PENDIENTES

Al menos hay otros 15 bares con terrazas interesantes en sus azoteas, y siguen aumentando. Los más recomendados son:

  • St. Cloud Rooftop. Se dice que tiene la mejor vista de Times Square. En la azotea del Hotel Knickerbocker, 6 Times Square. Abierto de lunes a miércoles 16:00 a 00:00 y jueves a domingo 16:00 a 01:00.
  • Salón de Ning. Azotea del Hotel Penninsula, 700 5Av. Decorado al estilo asiático. Abierto de lunes a sábado 16:00 a 00:00, domingo 16:00 a 01:00.
  • Gansevoort Park. 420 Park Ave. Con vistas al Empire State y piscina, es un sitio habitual de fiesta los fines de semana. Abierto desde las 11 am hasta la 1 am (lunes a miércoles), 4 am (jueves a sábado) u 8pm (domingo).
  • Press Lounge. Ink 48 Hotel, 653 11th Avenue. En Hell’s Kitchen cerca del Museo del Aire y del Espacio. Supuestamente de los más caros. Abierto desde las 5 pm hasta las 12-3 am según el día.
  • Westlight. En Williamsburg, 111 N 12th St, Brooklyn. Para una vista completa del skyline de Manhattan. Abierto de 16:00 a 00:00 de domingo a jueves y hasta las 2 am viernes y sábado.
  • Bookmarks Rooftop Lounge, Hotel Library, 299 Madison Ave. Cercano a la Biblioteca Pública, con buenas vistas del Empire State. Abierto de 16:00 a 00:00 de domingo a jueves y hasta la 1 am viernes y sábado.
  • Pod 39. En el 145 E 39th St, cerca de Grand Central. No sólo destaca por las vistas, sino por la terraza en sí, que imita a un edificio antiguo, con columnas donde deberían estar las paredes, pero sin techo.
  • Jimmy. Hotel James, 15 Thompson Street. En el SoHo, cerca de TriBeCa. La vista es similar a la de Le Bain, aunque desde más al sur. Tiene piscina. Abierto de 5 pm a 1 am (domingo a miércoles) o 2 am (jueves a sábado).
  • Sky Terrace, Hudson Hotel. Uno de las mejores, pero sólo para clientes del hotel o invitados especiales.
Nueva York mejores terrazas 5. Le Bain en The Standard, alwashere. New best rooftops in NYC (2)
Un abrazo desde aquí al resto de nuestra pandilla en Nueva York
MÁS DE LO MEJOR EN NUEVA YORK:
<EXCURSIONES DE UN DÍA                  EL MEJOR SKYLINE>

∇ Destinos / ∇ Estados Unidos / ∇ Nueva York

 

 

Anuncios

8 comentarios en “LAS MEJORES TERRAZAS EN NUEVA YORK

  1. Pingback: EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE NUEVA YORK – Al Was Here

  2. Pingback: BEST ROOFTOPS IN NEW YORK CITY – Al Was Here

  3. Pingback: EL EDIFICIO MÁS FAMOSO DEL MUNDO – Al Was Here

  4. Pingback: NUEVA YORK – Al Was Here

  5. Pingback: EL HIGH LINE – Al Was Here

  6. Pingback: DONDE COMER EN NUEVA YORK – Al Was Here

  7. Pingback: CHELSEA y MEATPACKING DISTRICT – Al Was Here

  8. Pingback: EL MUSEO DE ARTE METROPOLITANO DE NUEVA YORK (MET) Y EL CLOISTERS – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s