GUILIN, YANGSHUO Y LONGJI

ENGLISH

  • Estuvimos aquí: 4 días a mitad de octubre de 2018.
  • Número de días necesario: mínimo 3, pero perfectamente podríamos dedicarle el doble de tiempo.
  • Mi puntuación: 5/5.

El paisaje kárstico no decepciona nunca en cuanto a su belleza: con picos imposibles, la forma de las montañas de esta zona es surrealista. En Guilin los montes parecen innumerables; no se cansa uno nunca de mirarlos porque todas son espectaculares y diferentes en tamaños y formas, docenas de ellos, una fila tras otra, a cada cual más pintoresca. Una vez escuché que alguien los definía como “dientes gigantes de todo tipo de animales”, y creo que no le va mal esa descripción.

Hablamos de Guilin porque es la ciudad-prefectura que engloba a todos los puntos famosos de interés turístico. Está en de la provincia de Guangxi, al sur de China, y tiene cientos de kilómetros de extensión:

  • Guilin Ciudad. Es el punto base lógico para visitar la prefectura, ya que es la zona mejor comunicada tanto en tren como en avión, está en el centro y es el punto de partida para el crucero por el río Li. En sí misma es una ciudad en toda regla y muy turística (fue el primer lugar en ser promocionado para el turismo oficialmente por parte del gobierno), lo que hace que pierda encanto, pero no deja de tener puntos interesantes como para ocuparnos al menos un día completo, si bien es cierto que muchos son parecidos entre sí.
  • El crucero por el Río Li es la estrella, y no solo de la prefectura: recorrer pausadamente en barco el río maravillándonos con la visión de las montañas es una de las grandes atracciones del país, y parada obligatoria en cualquier viaje a China.
  • Yangshuo. Cuando las hordas comenzaron a invadir Guilin Ciudad, los mochileros se mudaron a Yangshuo, que era más bonito en cuanto a paisaje se refiere y mucho menos transitado al estar peor comunicado. Hoy en día se ha convertido en lo que Guilin era hace 20 años; aunque más pequeño, su alma también se ha vendido al turismo, pero lo que no cambia son sus alrededores, que eran y siguen siendo más escénicos y recónditos que los de Guilin Ciudad. Es por esto que dedicar unos días a recorrer sus inmediaciones en bicicleta es una de las principales actividades a realizar en el pueblo.
  • Los pueblos tradicionales habitados por minorías étnicas son muy frecuentes en el norte de Guangxi. Es un buen lugar para conocer a estas gentes y sus costumbres antes de que el progreso los absorba.
  • Las terrazas de arroz de Lonji son la otra grandísima atracción de la provincia. Se consideran las mejores del país junto con las de Yuanyang, y se encuentran entre las más fotografiadas del mundo; es un paisaje espectacular que además tiene su propia belleza según la época del año. Aunque poco accesibles, el turismo ya está empezando a llegar, por lo que conviene ir antes de que las comunicaciones por carretera mejoren.

Nosotros visitamos Guilin casi al final de nuestro viaje, y después de haber visto mucho del país, fue de lo que más nos gustó. Buenos ejemplos de montañas del mismo tipo son Halong Bay en Vietnam, Krabi y PhiPhi en Tailandia, Palawan en Filipinas, Viñales en Cuba o muchos otros en la propia China, como los montes Hua, Huang, Zhanjiajie o el Wulong Karst de Chongqing, pero aunque hayamos visto muchos, Guilin nos sorprenderá, al menos a nosotros nos pasó. Y si de propina vais a los arrozales, la experiencia será magnífica.

DESTINOS

∇ Destinos / ∇ China / ∇ Guangxi

Anuncios

11 comentarios en “GUILIN, YANGSHUO Y LONGJI

  1. Pingback: GUILIN, YANGSHUO ANG LONGJI – Al Was Here

  2. Pingback: MONTE HUA (HUASHAN 华山) – Al Was Here

  3. Pingback: VISADO DE TURISTA PARA CHINA – Al Was Here

  4. Pingback: China – Al Was Here

  5. Pingback: GUILIN (桂林) CIUDAD – Al Was Here

  6. Pingback: Sichuan (四川) – Al Was Here

  7. Pingback: TRANSPORTE EN GUILIN: CÓMO LLEGAR Y DESPLAZARSE, Y CÓMO IR A YANGSHUO Y LAS TERRAZAS DE ARROZ DE LONGJI – Al Was Here

  8. Pingback: Provincia de Chongqing – Al Was Here

  9. Pingback: YANGSHUO (阳朔) – Al Was Here

  10. Pingback: TRANSPORTE EN YANGSHUO – Al Was Here

  11. Pingback: LAS TERRAZAS DE ARROZ DE LONGJI (龙脊梯田) – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s