Provincia de Chongqing

ENGLISH

Ésta es una de las provincias más prósperas y ricas de China; su crecimiento ha sido tan intenso en los últimos años que Sichuan se vio obligada a concederle la independencia en 1997. El enclave de su capital, del mismo nombre, es el secreto de su éxito, ya que le permite controlar todo el comercio que pasa desde el oeste por el río Yangtze; pero la ciudad no se ha reformado aún como corresponde a una de las urbes más importantes de China y está lejos de ser un lugar medianamente atractivo, por no decir feo, sucio y en ocasiones de aspecto tercermundista.

Entonces ¿por qué venir hasta aquí? Porque difícilmente podremos visitar lo interesante de esta provincia sin pasar por la capital:

  • No queda otra si queremos tomar un crucero o barco turístico para ir a Las Tres Gargantas, ya que es su punto de salida o finalización. Surcar plácidamente el río Yangtzé a través de diferentes cañones hasta llegar a una de las mayores obras de la ingeniería moderna, la Presa de las Tres Gargantas, es una de las afamadas actividades turísticas del país.
  • Las Grutas Dazu, son una serie de esculturas y grabados en roca de influencias budistas y taoístas que datan del siglo VII. Patrimonio de la UNESCO desde 1999, hay más de 50.000 representaciones, y suponen una opción más a añadir a la lista de lugares parecidos que ofrece China, como el Gran Buda de Leshan, las Cuevas Longmen o la Grutas Yungang en Datong.
  • Y también hay una parte de representativa del karst de todo el centro-sur del país. Casi todo está en el condado de Wulong, y dentro de éste, la zona más conocida son las montañas de Wu Ling. Se hicieron populares tras filmarse aquí escenas de la película “Transformers 4: la Era de la Extinción”; hay incluso una estatua a tamaño real del dinobot Tiranosaurio.

De modo que presenta:

  • Una ventaja: estas atracciones tan variadas hacen de la provincia de Chongqing una de las más completas y puede ser por ende un buen destino para aquellos que, o bien dispongan de pocos días, o bien quieran ver un poco de todo sin hacer demasiados kilómetros.
  • Y un inconveniente, que ninguna de ellas es a priori la mejor del país en su categoría:
    • En nuestra opinión la capital no merece la pena. Para que mentir, su centro es el más feo y desorganizado de todas las ciudades chinas que hemos visitado.
    • El crucero estuvo bien, y es una relajada forma de ir desde Chongqing a Yichang, para desde ahí continuar la ruta a Zhangjiajie, motivo por el cual nos decidimos a hacerlo; pero de no ser así, lo cierto es que el corto crucero por el río Li en Guilin es bastante más impactante en términos paisajísticos.
    • No fuimos a Dazu ni al Wulong Karst porque habíamos ido al Buda de Leshan y al Monte Huang y nos dirigíamos a Zhangjiajie y a Guilin. Nos pareció que no eran mejores que lo que ya habíamos visto o planeábamos ver, así que quedan pendientes para una futura visita.

De modo que comodidad vs conformismo, ¿le daréis una oportunidad a Chongqing?

DESTINOS

  • CHONGQING CIUDAD
  • CRUCERO POR LAS TRES GARGANTAS
  • CIUDAD FANTASMA DE FENGDU
  • GRUTAS DAZU
  • WULONG KARST

∇ Destinos / ∇ Asia / ∇ China

5 comentarios en “Provincia de Chongqing

  1. Pingback: Chongqing Province – Al Was Here

  2. Pingback: GUILIN, YANGSHUO Y LONGJI – Al Was Here

  3. Pingback: VISADO DE TURISTA PARA CHINA – Al Was Here

  4. Pingback: China – Al Was Here

  5. Pingback: CHONGQING CIUDAD – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s