ROMA: CUANDO IR, PELIGROS Y PROBLEMAS, ALOJAMIENTO Y DONDE COMER

ENGLISH

CUANDO IR

Roma no tiene un clima desapacible. Probablemente se puede considerar Julio y Agosto como la peor época para ir. Es cuando hace más calor, más turistas hay y más altos los precios son. Mayo y Junio junto con Septiembre y Octubre son los meses más recomendables: precios de temporada media, temperatura óptima sin mucha lluvia y un número de turistas asumible.

Plaza de España en mayo 2008
La Plaza de España un domingo por la tarde en mayo de 2008. Mejor no pensar la cantidad de gente que puede haber en agosto

PROBLEMAS E INCONVENIENTES

Roma es una ciudad igual de segura que cualquier gran ciudad europea. Como siempre, se recomienda estar al tanto de los carteristas en las zonas turísticas o en los transportes. El tráfico puede ser el principal peligro, en Italia se conduce rápido y no se respetan todo lo que se debiera las señales; que una moto circule por la acera es más que habitual. El sistema de autobuses urbanos puede dar más de un quebradero de cabeza.

DONDE ALOJARSE

En Roma hay muchas atracciones y aunque se pueden visitar realizando un itinerario más o menos lógico, ninguna ubicación será excelente (siempre habrá algo interesante que quede muy lejos) pero por esto mismo, hay muchas ubicaciones buenas. Además, para ser una de las grandes capitales turísticas mundiales, los precios no son tan caros como uno podría esperar. Entre 80 y 100 € se pueden encontrar muchos buenos apartamentos y hoteles en zonas bastante céntricas, cosa impensable en otras como Londres o París.

DONDE COMER

Barato, rápido y de poca calidad, aunque mejor de lo esperado: las camionetas ambulantes. Estos mini foodtrucks estaban más que inventados en Italia antes de que la televisión los pusieran de moda. Venden todo tipo de bebidas y snacks, pero lo principal es que venden pizzas para llevar; las cortan y juntan ambas mitades, a efectos prácticos es un bocadillo de pizza. Además, están en muchas zonas turísticas, así que para salir del paso al medio día son ideales.

Camioneta comida Roma
Camioneta de comida en las inmediaciones del Foro

También barato y de poca calidad pero recomendable y una experiencia muy interesante: el aperitivo italiano. Comienza a las 7 de la tarde, uno pide una copa (generalmente de alcohol de baja graduación) y puede comer todo lo que quiera. Generalmente hay un bufé libre con productos italianos básicos: pasta, embutidos, quesos, etc, pero 7 u 8 euros que cuesta la bebida te puedes poner hasta arriba de comer. El más famoso es el Freni e Frizioni.

No tan barato pero sin llegar a ser caro, de buena calidad y en el entorno más italiano de Roma: el Trastévere. El que quiera comer buena comida italiana sin que le asalten tendrá que desplazarse hasta aquí. No puedo recordar ningún restaurante en particular, la vez que estuve simplemente elegimos el que nos pareció, y fue muy bien.

SONY DSC
Gracias a Alejandro de Palma por la foto y espero que la disfrutara

Caro, no de mejor calidad que en el Trastévere pero en enclave céntrico: la Plaza Navona. Hay muchos restaurantes, todos ofrecen precios y productos más o menos similares en terrazas en la propia plaza. Son caros, pero de nuevo, teniendo en cuenta el entorno, asequibles.

Terrazas Piazza Navona
Terrazas de los restaurantes de la Plaza Navona
MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA EN ROMA:
<CÓMO LLEGAR Y SALIR                 CÓMO DESPLAZARSE>

∇ Destinos∇ Italia∇ Roma

Anuncios

6 comentarios en “ROMA: CUANDO IR, PELIGROS Y PROBLEMAS, ALOJAMIENTO Y DONDE COMER

  1. Pingback: PRACTICAL INFORMATION IN ROME – Al Was Here

  2. Pingback: ROMA – Al Was Here

  3. Pingback: CÓMO DESPLAZARSE EN ROMA – Al Was Here

  4. Pingback: CÓMO LLEGAR Y SALIR DE ROMA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s