LOS BARRIOS “COOL” DE MANHATTAN: GREENWICH y TRIBECA

ENGLISH

La imposición de la cultura del bienestar y el estar de moda, está convirtiendo la Manhattan peligrosa y sórdida de los años 80 y 90 un lugar moderno, alternativo y de alto standing al mismo tiempo. Estos dos barrios son un claro ejemplo. Se ubican inmediatamente al sur de la penúltima zona de moda, el sector Chelsea y Meatpacking District. Ofrecen una oferta gastronómica espectacularmente variada, con múltiples terrazas a pie de calle donde disfrutar de la ciudad. Son barrios tranquilos, con espíritu joven e imagen moderna y despreocupada. En resumen, se respira buen ambiente, por lo que es una delicia explorarlos con tranquilidad, pero no nos engañemos, carecen de atracciones turísticas principales, por lo que la experiencia del turista habitual que va a Nueva York durante aproximadamente una semana, se limitará a ir a comer o cenar a uno de sus restaurantes. SON ZONAS PARA VIVIR Y DISFRUTAR MÁS QUE PARA VISITAR SIENDO TURISTA.

TRIBECA

Su nombre proviene de la abreviatura Triangle Below Canal. Es la última moda entre los famosos y gente adinerada, todos parecen querer un ático en Tribeca. Limita al oeste con el Hudson, al norte con Greenwich y el Soho (la calle Canal es el límite), al este con la zona del Ayuntamiento y al sur con el World Trade Center.

Lo cierto es que después de haber ido varias veces, debo decir que éste barrio NO TIENE APENAS INTERÉS PARA LOS TURISTAS, excepto:

  • Para aquellos cuya ilusión sea cruzarse con algún famoso o famosa en el trozo de acera que habrá entre el portal de su edificio y la puerta abierta de su coche.

    2013-09 y 10 Estados Unidos y Canadá 1025
    El edificio de Los Cazafantasmas
  • Y para aquellos que quieran hacerse una foto en la pequeña estación de bomberos donde se rodó la película Los Cazafantasmas (14 North Moore Street, TriBeCa).
  • También destacamos que aquí se inicia el Hudson River Greenway que discurre hasta el final de Chelsea.

Es cierto que hay muchos restaurantes interesantes, pero dado que Tribeca es un barrio pequeño, no encontrará ni la mitad de oferta que en su vecino del norte, el Greenwich o en los Upper East y West Side.

Estoy seguro de que es un barrio excelente para vivir para la clase alta, ya que la intensa renovación de los edificios ha hecho que proliferen enormes apartamentos de lujo, pero eso al turista no le servirá de mucho.

IMGP5339
Vista del Manhattan Borough President’s Office desde el inicio del Hudson River Greenway

GREENWICH VILLAGE

Debo decir que esta zona es mucho más de mi gusto. El ambiente no es tan exclusivo como en Tribeca, pero sigue siendo acogedor y relajado. Los precios de los apartamentos para alojarse son mucho más asequibles y parece que haya más restaurantes que en ningún otro sitio de la ciudad. Además, su situación hace que esté a distancia de a pie de muchas otras zonas de interés. Debido a esto ES EN MI OPINIÓN UNA DE LAS MEJORES ZONAS DE MANHATTAN EN LAS QUE EL TURISTA PUEDE ALOJARSE. Tanto es así que la próxima vez que mi novia y yo vayamos tenemos previsto alojarnos por esta zona. Limita con Tribeca al sur, el Soho al este, el Hudson al oeste y Chelsea al norte.

La principal zona turística es el Washington Square Park. Suele estar lleno de gente joven y familias.

2011-02 Estados Unidos 033
El Washington Arch con el Empire State Building al fondo

Al oeste continúa el Hudson River Greenway

Para aquellos muy fans de Carrie Bradshaw, la que era su casa en la serie está en el 66 de Perry Street. Cuidado, porque pudimos comprobar que los vecinos están más que hartos de los fans de la serie y no son en absoluto amables con los turistas.

2013-09 y 10 Estados Unidos y Canadá 1231
66 Perry St. Jugándonos la vida para conseguir esta mala foto sin flash para que no nos vieran los vecinos…pero nos vieron…

Y para los fans de Friends, el edificio donde supuestamente vivían está en la esquina de Bedford Street y Grove Street. Lamentablemente en el bajo no está el Central Perk, pero sí un restaurante que nos encanta, The Little Owl.

IMG_0690
Fachada del supuesto edificio de Friends. Lo admito, soy auténtico friki de la serie

Insistimos en que lo principal de Greenwich no son los monumentos sino la oferta de bares y restaurantes. Los hay de todo tipo, desde trozos de pizza a 1$ a precios exorbitantes. Sencillamente adoramos Bleecker Street y alrededores.

∇ Destinos / ∇ Estados Unidos∇ NuevaYork

Anuncios

5 comentarios en “LOS BARRIOS “COOL” DE MANHATTAN: GREENWICH y TRIBECA

  1. Pingback: ‘COOL’ NEIGHBORHOODS IN MANHATTAN: GREENWICH AND TRIBECA | Al Was Here

  2. Pingback: CHELSEA y MEATPACKING DISTRICT | Al Was Here

  3. Pingback: NUEVA YORK | Al Was Here

  4. Pingback: LAS NO PRECISAMENTE MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE Y DORMIR EN NUEVA YORK – Al Was Here

  5. Pingback: LAS MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN NUEVA YORK – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s