ITINERARIO: LO MEJOR DE BUCAREST EN UN DÍA

ENGLISH

Nuestro itinerario comienza en la famosa pero no muy notable Piata Unirii, en la cual solo destaca una fuente, el centro comercial al este de la misma y algunas cafeterías.

BUCAREST itinerario 1. Centro historico old town, Rumania. Bucharest Romania Piata Unirii Palacio Justicia Justice Palace Mall centro comercial
El Palacio de Justicia cerca de Piata Unirii

Pero inmediatamente al norte comienza el Casco Antiguo, donde se concentran la mayoría de edificios clásicos, religiosos y museos.

BUCAREST itinerario 2. Centro historico old town, Rumania. Romania Bucharest
Edificios del centro histórico

Callejeando por las peatonales, yendo en dirección noroeste, debemos buscar la Strada Stavropoleos, donde encontraremos la iglesia más famosa de la ciudad, la del Monasterio Stavropoleos. No se puede acceder a todo el monasterio, pero sí a la iglesia de 1724, de pequeño tamaño pero con un excelente interior. Abierta de 8:30 am a 6 pm, la entrada es gratuita; comprensiblemente, las monjas que la custodian están un poco hartas de turistas y blogueras y a aquellos que posen se les preguntará si la foto se hace con fines personales o económicos.

BUCAREST itinerario 3. Monasterio Stavropoleos. Monastery church iglesia Centro historico old town, Rumania. Romania Bucharest
Exterior de la Iglesia Stavropoleos
BUCAREST itinerario 3. interior Monasterio Stavropoleos. Monastery church iglesia Centro historico old town, Rumania. Romania Bucharest
Interior

Al final de la calle, a la izquierda, está la entrada al Museo Nacional de Historia (abierto de 10 am a 6 pm de miércoles a domingo), y frente a éste, el Palatul CEC, sede del banco nacional, uno de los mejores edificios de la ciudad.

BUCAREST itinerario 4. Palatul CEC Centro historico old town, Rumania. Romania Bucharest
Palatul CEC

A partir de aquí continuamos en dirección norte por Calea Victoriei. Unos 200 metros más adelante encontraremos a la derecha el Pasaje Vilacrosse, un pasaje peatonal con una exquisita arquitectura, cubierto por una cristalera, donde todo son restaurantes y cafeterías, más bien caros, pero el lugar merece una foto.

BUCAREST itinerario 5. Vilacrosse pasaje passage Centro historico old town, Rumania. Romania Bucharest (2)
Pasaje Vilacrosse
BUCAREST itinerario 5. Vilacrosse pasaje passage Centro historico old town, Rumania. Romania Bucharest
Pasaje Vilacrosse

Un km después llegaremos a la Piata Revolutiei, con su extraño Memorial del Renacimiento conocido entre los locales como “la patata”. A la izquierda, el gran edificio es el Museo Nacional de Arte de Rumanía, abierto de 10 am a 6 pm de miércoles a domingo, el precio varía según el número de salas que queramos visitar, comenzando en 15 Lei; hay un combo que permite acceso a casi todo por 50 Lei. Unos 300 metros más al norte, a la derecha, está otro de los edificios más famosos, el Ateneo de Rumanía, de 1888, de estilo neoclásico.

BUCAREST itinerario 6. Piata Revolutiei Memorial renacimiento patata potato Centro historico old town, Rumania. Romania Bucharest
El Memorial del Renacimiento, conocido como “la patata”

Continuaremos en dirección oeste aproximadamente otro kilómetro para entrar al Parque Cismigiu por su entrada norte. Es el parque mejor considerado de la ciudad.

BUCAREST itinerario 7 Cismigiu park parque, Bucharest Rumania. Romania (2)
El estanque del Parque Cismigiu
BUCAREST itinerario 7 Cismigiu park parque, Bucharest Rumania. Romania
Recuerda al Pond de Central Park

Atravesándolo de norte a sur, continuando algo más en esa dirección, cercana a su esquina suroeste atravesaremos el río, dominando todo el campo visual la imponente imagen del Palacio del Parlamento Rumano. Si queremos visitarlo, nos dará tiempo de sobra a verlo literalmente por los 4 costados, ya que la entrada al público está en la esquina suroeste; tardaremos al menos 20 minutos en darle la vuelta, y una vez que crucemos el parque Izvor, aledaño al río, no hay sombra. Esta monstruosidad fue construida entre 1985 y 1997 (oficialmente, porque aún se sigue completando) por 20.000 trabajadores en turnos de 24 horas, como un intento de poner al país en el mapa creando un símbolo arquitectónico. El resultado es, dependiendo de las categorías que incluyamos y dejando fuera de esta clasificación fábricas y naves industriales, uno de los edificios más grandes del mundo en cuanto a su volumen y el más grande de tipo administrativo-civil; es un 2% más grande que la pirámide de Keops. No es solo lo que podemos apreciar a simple vista, su altura es de 86 metros pero hay otros 92 de secciones subterráneas. Hay 40 salas destinadas a reuniones y conferencias, y 1100 habitaciones que están desocupadas en su mayoría. Incluso hay una autopista subterránea diseñada como un modo de escape de emergencia del edificio.

BUCAREST itinerario 8 Palacio del Parlamento Parliament palace, Bucharest Rumania. Romania
Con el Palacio del Parlamento

Para visitar el interior es obligatorio una excursión guiada. El tour básico cuesta 35 Lei por adulto y el completo (incluye 2 niveles de sótano) 55, pero hay que pagar 30 Lei más si se quieren hacer fotografías. Para reservar la excursión se puede hacer:

  • Por teléfono, para grupos de menos de 9 personas, +40 733 558 102/103, con un día de antelación.
  • Para grupos de más de 10 personas, en el correo electrónico cic.vizite@cdep.ro
  • O a través de una agencia.

No se permiten visitas si hay cualquier reunión de índole política.

Inmediatamente al suroeste del Parlamento, cerca de la entrada de público general, se está terminando de construir la nueva Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano, que será la catedral ortodoxa más grande del mundo (135 metros de altura, 70 de anchura y 136 de largo) y la que tendrá las campanas colgantes más grandes, superando a las de la Catedral de Colonia. El plan es que esté acabada a final de este año, pero probablemente se extenderá al próximo.

Retornamos a Piata Unirii mediante el Bulevar Unirii, al estilo del Parlamento, imponente, simétrico e intentando ser majestuoso pero sin negar la herencia comunista. Como dato curioso, en la acera sur hay docenas de tiendas de vestidos de novia.

Si aún tenemos más ganas de pasearnos, 500 metros al suroeste de Piata Unirii está la Catedral Patriarcal Ortodoxa, del siglo XVII, sede de la iglesia del país hasta que la nueva esté terminada.

MÁS EN BUCAREST:
<CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO              VISITA AL PARLAMENTO>

∇ Destinos / ∇ Rumanía / ∇ Bucarest

Anuncios

4 comentarios en “ITINERARIO: LO MEJOR DE BUCAREST EN UN DÍA

  1. Pingback: ITINERARY: BEST THINGS TO DO IN BUCHAREST IN ONE DAY – Al Was Here

  2. Pingback: BUCAREST: CÓMO DESPLAZARSE – Al Was Here

  3. Pingback: BUCAREST – Al Was Here

  4. Pingback: TRANSPORTE EN BUCAREST: CÓMO DESPLAZARSE – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s