LAS MEJORES PLAYAS DE BALI

ENGLISH

Lo mejor de Bali es que es una isla muy completa, pero lo malo es que nada de lo que tiene es comparable a lo mejor del Sudeste. Aquí es donde se cae un mito: Bali tiene playas bonitas, pero no son espectaculares. ¿Alguna vez habéis buscado en internet “las mejores playas del mundo”? La mitad de los resultados serán del Caribe (Yucatán, Cuba, Turks y Caicos, Bahamas…), después Seychelles y Maldivas, varias del Mediterráneo (Baleares, Islas Griegas…), alguna del Atlántico (Brasil, Cabo Verde…), Polinesia Francesa y en el Sudeste Asiático las del Mar de Andaman en Tailandia y Palawan en Filipinas. Las playas de Bali ni siquiera suelen estar entre las más aclamadas del Sudeste Asiático. Esto tiene dos motivos: no son tan espectaculares per se, y si alguna lo fue en su día, están tan turistificadas que pierden todo el encanto. 

Aun así que nadie se desanime, son mejores que las que la mayoría de la gente ha visto nunca. Todas las playas más conocidas están en el extremo sur de la isla, por lo que es la parte más turística, y visitar la playa viene a ser lo mismo que visitar el pueblo en el que está. Una advertencia, el sol aquí quema que no es normal.

Mapa playas Bali
Google Maps que marca las principales playas de la isla. De izquierda a derecha son Padang Padang, Dreamland, Jimbaran y Kuta en la costa oeste, Nusa Dua y Sanur en la este, y Nusa Lembongan

PLAYAS QUE YO VISITÉ

  • Sanur. Me pareció una buena toma de contacto. La playa es bonita y amplia. Muy turístico, pero aún es una zona relativamente tranquila. Hay todo tipo de restaurantes, desde chiringuitos hasta otros modernos rollo fashion-minimalistas con todo tipo de cocina.
Sanur
Sanur
  • Kuta y Seminyak son dos pueblos costeros que se han unido. Tal vez la mejor playa de la isla, y por eso es la más desarrollada y superpoblada. Es a Indonesia lo que Phuket a Tailandia. Ha vendido completamente su alma al turismo y en mi opinión, lamentablemente, ya no merece la pena ir. Sin embargo les encantará a todos aquellos cuyas vacaciones ideales sean ir a Torremolinos o Benidorm.
Kuta
Entrada a la playa de Kuta
  •  Jimbaran. Esta zona tiene un buen equilibrio entre playa sin demasiados turistas y excelentes restaurantes y servicios. Pasé los últimos 5 días en esta zona.
Jimbaran
Jimbaran es un buen sitio para la puesta de sol. Todas las mesas son de restaurantes de marisco
  • Padang Padang. Elegimos ir en vez de a Dreamland y creo que elegimos mal. Es una cala preciosa, recuerda a las de Ibiza, y eso es lo bueno y lo malo: que es preciosa pero demasiado pequeña.
Padang Padang
Padang Padang
  • Nusa Lembongan. Había leído que estaba bien y mucho más cerca que las islas Gilis. Creo que fue otro error. Nusa Lembongan está muy bien para snorkel, pero no para tumbarse en la playa, ya que las que no son rocosas suelen servir para amarre de barcas. Aun así, son muy bonitas.
Nusa Lembongan
Nusa Lembongan

PLAYAS QUE NO VISITÉ (Y DEBERÍA HABER VISITADO)

  • Dreamland. Como su nombre dice, esta playa de arena blanca y aguas turquesas es de ensueño, o lo era antes de que llegasen las sombrillas y tumbonas de alquiler. Aun así, con marea baja, la playa es lo suficientemente amplia para disfrutarla, y quizá sea lo más parecido a una playa paradisíaca que queda en Bali. Con marea alta la playa casi desaparece y queda reducida a la zona de las tumbonas.
  • Nusa Dua. Se dicen maravillas de esta zona, pero es el dominio de los resorts todo-incluido: la mayoría de las playas son privadas, pertenecen a los hoteles. Puesto que íbamos de mochila, no pudimos ir, pero para los que vayáis a uno de ellos, es probablemente la mejor zona de la isla. 
  • Otras recomendadas: Balangan y Geger.
MÁS LUGARES DE INTERÉS EN BALI:
<NUSA LEMBONGAN             LOS MEJORES TEMPLOS>

∇ Destinos / ∇ Indonesia / ∇ Bali

 

Anuncios

5 comentarios en “LAS MEJORES PLAYAS DE BALI

  1. Pingback: Bali – Al Was Here

  2. Pingback: BEST BEACHES IN BALI – Al Was Here

  3. Pingback: LOS MEJORES TEMPLOS DE BALI – Al Was Here

  4. Pingback: BALI: CUANDO IR, CAMBIO DIVISAS, QUÉ CIUDAD ELEGIR COMO BASE – Al Was Here

  5. Pingback: NUSA LEMBONGAN – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s