FORMENTERA

ENGLISH

  • Estuvimos aquí: 4 días en septiembre de 2015.
  • Número de días necesario: al menos 3.
  • Mi puntuación: 5/5, si no es temporada alta.

Aunque la más pequeña y la que menos variedad de atractivos turísticos presenta, ésta sea tal vez la isla con más encanto de las 4 principales de las Baleares, una isla tan preciosa que lo seguiría siendo aunque estuviese al lado de muchas de Bahamas, Maldivas o Polinesia Francesa.

Y es que su principal atractivo son sus largas playas de arena fina y blanca, de poca profundidad, con agua cristalina que se torna de unos bellísimos tonos celeste y turquesa, que poco tienen que envidiar a las de aquellas islas famosas mundialmente. No en vano la playa de Illetas (Ses Illetes) suele aparecer en diferentes ránkings como una de las mejores del mundo y siempre está entre las mejores de España, y ensombrece a sus magníficas vecinas de Levante, Migjorn y Es Caló. Como no podía ser menos, también hay algunas pequeñas calas de gran belleza, destacando Cala Saona o Des Morts. Una espectacular puesta de sol nos espera desde el faro de Barbaría, y tenemos otro faro en La Mola, al otro extremo de la isla.

Formentera parece por tanto el destino ideal de playa, y lo sería de no ser por la extremada masificación de los meses de julio y agosto. Es una isla pequeña, donde probablemente hay más scooters de alquiler por metro cuadrado que en ninguna parte, las enormes playas se quedan insuficientes, y sólo la astucia del gobierno local al no permitir la construcción de más hoteles y viviendas la protege de la vorágine del turismo, haciendo que la mayoría de veraneantes no tengan más remedio que visitar la isla en una excursión de un día desde Ibiza, dejando al menos las noches en cierta calma. Aún así, si no podéis ir en otra época del año, Formentera sigue mereciendo la pena.

QUÉ VER

  • LAS MEJORES PLAYAS
    • ILLETAS (SES ILLETES)
    • ES CALÓ, MIGJORN Y SALINAS
  • EL FARO DE BARBARÍA

INFORMACIÓN ESENCIAL

  • CÓMO LLEGAR Y DESPLAZARSE
  • QUÉ PUEBLO ELEGIR COMO BASE

∇ Destinos / ∇ España / ∇ Islas Baleares

Anuncios

4 comentarios en “FORMENTERA

  1. Pingback: España – Al Was Here

  2. Pingback: Islas Baleares – Al Was Here

  3. Pingback: FORMENTERA – Al Was Here

  4. Pingback: MENORCA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s