MALLORCA

ENGLISH

  • Estuve aquí: junio de 2004 y septiembre de 2016.
  • Número de días: 6.
  • Mi puntuación: 4/5.

Todas las islas del Mediterráneo son en cierto modo parecidas, y a su vez realmente bonitas e interesantes. No sé si considerar a Mallorca las más grande de las islas pequeñas o las más pequeña de las islas grandes, pero sí tengo claro que es una de las más completas:

  • Ciudades y pueblos:
    • Tiene una ciudad interesante para los turistas: Palma, agradable para pasear, tomar algo o comprar; se necesita al menos un día para verla apropiadamente.
    • Además tiene muchos núcleos, tal vez demasiados, para salir de fiesta. Aunque hay zonas para todos los gustos, ojo que una gran parte se compone de miriadas de jóvenes europeos muy muy desfasados, el paraíso para algunos e intolerable para otros.
    • Los pueblos de la Tramontana son una preciosidad y merecen al menos una ruta de un día completo.
  • Naturaleza:
    • Las playas de las islas mediterráneas son fundamentalmente de dos tipos: calas rodeadas de vegetación o largas playas de arena fina y blanca. Mallorca tiene de las dos, cosa que las demás Baleares no; es discutible si son las mejores pero poco tendrían que envidiar a las de sus vecinas, y hay más playas bonitas de las que puedes ver en tus vacaciones.
    • La Tramontana otra vez, esta vez citada por su aspecto natural, una gran cordillera para una isla de este tamaño, llena de riscos, pinos, carreteras sinuosas y acantilados.
    • Las Cuevas del Drach, con las estalacmitas más curiosas de que he visto.
  • Aunque también tiene un gran inconveniente: la masificación turística. No es casualidad que sea el tercer aeropuerto en tráfico aéreo de España (3.775.000 pasajeros en 2016). Por eso en esta isla es especialmente importante elegir cuando ir y, llegado el caso, sacrificar algún rayo de sol en pos de evitar a las hordas europeas y el consiguiente aumento escandaloso de los precios.

Escribo sobre Mallorca a petición de dos matrimonios de amigos que no se conocen entre sí y que han decidido ir en las mismas fechas (junio). Me parece una excelente idea; espero que tengáis al menos 4 días completos, aunque mejor si tenéis 5, que a nosotros nos faltó ver todo el noreste de la isla, una pena. Disfrutad y no comáis mucha ensaimada.

QUÉ VER

INFORMACIÓN ESENCIAL

  • TRANSPORTE
  • GASTRONOMÍA TÍPICA Y ALOJAMIENTO

∇ Destinos / ∇ España / ∇ Islas Baleares

Anuncios

8 comentarios en “MALLORCA

  1. Estoy de acuerdo en que quizá estos sitios es mejor visitarlos en unos meses que no sean los de verano… visitar algo tranquilamente es mejor que si está lleno de turistas!

    Por cierto, he migrado mi blog y aunque lo he intentado no he podido recuperar a los seguidores de wordpress… Si quieres volver a seguirme tienes el botón en la barra lateral de mi nueva web. Muchas gracias!:)

    Me gusta

  2. Pingback: LAS CUEVAS DEL DRACH – Al Was Here

  3. Pingback: MALLORCA – Al Was Here

  4. Pingback: LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA: ES TRENC – Al Was Here

  5. Pingback: LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA: CALA PI – Al Was Here

  6. Pingback: PALMA DE MALLORCA – Al Was Here

  7. Pingback: PALMA DE MALLORCA EN UN DÍA, ITINERARIO – Al Was Here

  8. Pingback: EL CASTILLO BELLVER – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s