LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA: CALA PI

ENGLISH

Mallorca tiene muchas playas; las hay largas de arena blanca y calas rodeadas de vegetación. De estas últimas, Cala Pi lo reúne todo: aguas turquesas, acantilados rodeados de pinos y un entorno tranquilo. Aún así no es la cala más impresionante de Mallorca, pero sí una de las más recomendables si nos alojamos en Palma:

  • No está en una zona virgen como otras maravillosas calas de la isla, pero éstas quedan bastante lejos de Palma, mientras que Cala Pi está de camino a Es Trenc, podemos ir a las dos playas en el mismo día.
  • Aunque esté junto a un pueblo, se encuentra en el extremo oeste del mismo; la mayoría de los edificios no se ven desde la playa, por lo que resulta más atractiva que otras muy conocidas como Cala d’Or o Cala Murada.

CÓMO LLEGAR

  • El bus 525 es el único directo; 5,55 € por trayecto, una hora, 2 al día (uno por la mañana temprano y otro por la tarde).
  • En coche se tardan unos 40 minutos. Debería haber sitio suficiente para aparcar en el pueblo, con suerte no habrá que hacerlo en la zona azul.
  • Aunque está muy cerca de Sa Ràpita, no se puede llegar a Es Trenc por la costa; hay que retroceder hasta la carretera Ma- 6014, por lo que tardaremos unos 20-30 minutos según la zona de Es Trenc a la que queramos ir.

LA CALA

En el extremo oeste del pueblo del mismo nombre, en el cual se puede encontrar todo tipo de restaurantes y alojamiento. No hay facilidades en la propia playa, lo cual es de agradecer, ya que se está mucho más tranquilo sin chiringuitos ni música. Se accede por una escalera, y por tanto no es apropiada para personas con movilidad reducida. La cala mide apenas 50 metros de ancho pero la lengua de arena hacia el interior mide más de 100, habrá sitio si no nos importa poner la toalla lejos de la orilla.

1. Cala Pi, Mallorca, Baleares, España. Balearic Spain
Vista de la cala desde la parte superior de la escalera. Se puede apreciar que en el lateral oeste no hay ninguna edificación aparte de los cobertizos de pescadores
Chica en Cala Pi, Mallorca, España. Girl Spain
Listos para disfrutar de la playa
2. Cala Pi, Mallorca, Baleares, España. Balearic Spain
Éstas son las únicas edificaciones del pueblo que se ven desde la cala

MÁS EN MALLORCA:
 <ES TRENC                  LA TRAMONTANA>

∇ Destinos∇ España / ∇ Islas Baleares / ∇ Mallorca / Las mejores playas de Mallorca

Anuncios

3 comentarios en “LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA: CALA PI

  1. Pingback: MALLORCA – Al Was Here

  2. Pingback: LAS MEJORES PLAYAS DE MALLORCA: ES TRENC – Al Was Here

  3. Pingback: BEST BEACHES IN MALLORCA: CALA PI – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s