EL NIDO

ENGLISH

  • Al was here: febrero de 2016.
  • Número de días: 5.
  • Mi puntuación: 5/5.

Si hay un paraíso de moda, ese es El Nido. Hace muchos años que conocemos no ya los turistificados de Tailandia, como Phuket y Koh Samui, sino que a muchos les suenan desde hace tiempo los menos conocidos como Krabi o Koh Phi Phi. No hablemos ya de Halong Bay, por citar otro paisaje similar, ni de las archiconocidas Maldivas, Seychelles y Polinesia. El Nido es el lugar que ha puesto a Filipinas en el mapa mundial del turismo. Tiene tanto lagunas rodeadas de picos kársticos como playas largas de arena fina. Su belleza es extraordinaria, comparable o mayor que la de sus competidoras tailandesas y su vecino Corón, que en mi opinión es aún más bonito, pero carece de una ventaja que sí tiene El Nido: si el mar está revuelto, puedes ir por carretera a varias playas.

Por supuesto que cuando hablo de belleza me refiero a todo lo que respecta a naturaleza, porque el pueblo es horripilante. El realidad, El Nido sólo era desconocido para el público general. Los filipinos lo conocían, y algunos mochileros entre los que no puedo incluirme también, no muchos, pero los suficientes como para que los locales se diesen cuenta hace años del potencial turístico de su pueblo pesquero. La planificación urbanística fue nula, y hoy día sigue siendo escasa. Junto a la playa, restaurantes y hoteles construidos rápido y mal se apiñan unos encima de otros, formando las típicas calles estrechas, ruidosas y agobiantes del sudeste.

Pero nadie viene aquí a ver el pueblo, así que disfruta de este sitio sublime todo lo que puedas. Algún día, cuando veas tus fotos en casa, te preguntarás por qué no te quedaste más días.

∇ Destinos / ∇ Filipinas / ∇ Palawan

Anuncios

2 comentarios en “EL NIDO

  1. Pingback: EL NIDO – Al Was Here

  2. Pingback: Filipinas – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s