LAS MEJORES PLAYAS EN LA PENÍNSULA DE EL NIDO: MARIMEGMEG (LAS CABAÑAS) Y NACPAN BEACH

ESPAÑOL

MARIMEGMEG / LAS CABAÑAS

También podemos encontrarla escrita como “Las Cabanas”, dado que su nombre en español ha ido perdiendo la “ñ”. Ésta es la gran playa de arena fina y blanca más accesible desde El Nido Pueblo y alrededores, y por tanto la más frecuentada. Aún así, la mayor parte de turistas acuden a El Nido para hacer excursiones en las islas del Archipiélago Bacuit, por lo que ni siquiera en temporada alta estará llena de gente. Es una muy recomendable visita y supone una importante ventaja sobre su vecina Corón, donde no hay buenas playas a poca distancia de Corón Pueblo sin tener que tomar un barco.

CÓMO LLEGAR

Marimegmeg está a 5 km al sur de El Nido Pueblo y apenas a 2-3 km al sur de Corong Corong, que es la zona más recomendable para alojarse (ver DÓNDE ALOJARSE Y COMER EN EL NIDO).

  • Nosotros fuimos dos veces, ambas andando desde nuestro alojamiento al sur de Corong Corong, aunque se tardan al menos 20 minutos y hay un par de tramos con pequeñas cuestas.
  • Lo más habitual es ir en triciclo. No deberíamos pagar más de 150 PHP por trayecto desde El Nido o 50 desde Corong Corong.
  • Es fácilmente accesible con un scooter alquilado.
EL NIDO MARIMEGMEG LAS CABANAS BEACH PLAYA 1. vista desde la carretera Palawan, Filipinas, Philippines
Vista de Las Cabañas desde la carretera

Hay dos entradas a la playa. La norte está en la parte alta de una cuesta y se accede mediante una escalera. La sur está a nivel de playa, se accede caminando unos cientos de metros por un carril de tierra que conecta con la carretera (para más información ver TRANSPORTE EN EL NIDO)

COMER Y DORMIR

En 2016 había dos bares-restaurantes, uno de los cuales era también hotel. Tres años después ya hay al menos 5 en la playa, uno al norte, más ruidoso, con música tipo Ibiza de continuo, y los demás en la zona centro-oeste, más tranquilos y mejor ubicados para contemplar la puesta de sol. Dos de estos restaurantes ofrecen alojamiento, Las Cabanas Beach Resort y Orange Pearl Beach Resort, muy bien valorados aunque dado el emplazamiento, los precios no suelen bajar de los 100 € por habitación doble en temporada alta.

LA PLAYA

Poco profunda, de arena blanca y muy fina, con forma semicircular de norte a oeste, que se continúa varios cientos de metros hacia el sur; en total mide aproximadamente un kilómetro. Vistas excelentes a las islas cercanas y posibilidad de snorkel, pero hay que alejarse bastante de la orilla. Incluso en temporada alta no estará muy llena, aunque varios momentos al día pueden acudir party-boats que alteran la tranquilidad habitual entre 30 minutos y una hora.

EL NIDO MARIMEGMEG LAS CABANAS BEACH PLAYA 2. Palawan, Filipinas, Philippines
La parte noreste de la playa
EL NIDO MARIMEGMEG LAS CABANAS BEACH PLAYA 3. parte sur south Palawan, Filipinas, Philippines
y la parte sur

Tiene una tirolina absolutamente recomendable a pesar de su precio (500 PHP) que conecta con la isla Depeldet, en el extremo oeste. Se tardan unos 20 minutos en llegar por un camino de tierra andando muy cuesta arriba o por un carril en triciclo, pero suele estar embarrado y es probable que los triciclos no puedan pasar; probablemente tengamos que esperar al menos otros 20 minutos para utilizarla. Las vistas son espectaculares y el trayecto es muy divertido; se nos ofrece la posibilidad de ir sentados o haciendo el Supermán. Se vuelve a pie por un puente de arena y piedra que conecta la isla con la playa y que puede estar sumergido parcialmente con marea alta.

EL NIDO MARIMEGMEG LAS CABANAS BEACH PLAYA 4-2. Tirolina Zip line Palawan, Filipinas, Philippines
Gente esperando para subir a la tirolina

Y aquí vamos:

 

La puesta de sol es impagable.

EL NIDO MARIMEGMEG LAS CABANAS BEACH PLAYA 7. puesta de sol sunset Palawan, Filipinas, Philippines
La puesta de sol en Marimegmeg es tan buena, que la elegí como foto de presentación de El Nido

NACPAN BEACH

También conocida como Twin Beach, ya que en su extremo oeste hay una lengua de arena doble que conecta la playa con un islote, Nacpan es la mejor playa del norte de la península de El Nido que se encuentra a una distancia asumible de los núcleos principales de alojamiento.

CÓMO LLEGAR

Nacpan tiene la ventaja y el inconveniente de estar a más de 20 km de El Nido Pueblo. Por este motivo hay menos turistas, pero tendremos que dedicarle tiempo para llegar. La carretera que discurre por el norte de la península está en buenas condiciones, pero los últimos 4 km son un carril de tierra en mal estado.

  • Lo más habitual y práctico: alquilar nuestro propio scooter, teniendo en cuenta que la playa está a casi 20 km de El Nido Pueblo y que los últimos 4 km de carril de tierra están en mal estado. Un día completo cuesta entre 400 y 500 PHP.
  • Hay un jeepney al día a las 12 del mediodía que recorre la península por la carretera principal. Hasta la intersección de la carretera con el carril de tierra que se dirige a la playa costará aproximadamente 100 PHP y tardará una hora. En ese punto suele haber triciclos y motocicletas con conductor esperando a llevar clientes hasta la playa, que cobrarán al menos 150 PHP por trayecto. Antes de bajar del jeepney debemos estar muy seguros de a qué hora vuelve a pasar de regreso; si lo perdemos, tendremos que pernoctar en Nacpan o tomar un triciclo hasta El Nido.
  • Los triciclos son prácticos pero no ofrecen mayor seguridad que nuestra propia motocicleta y son caros, por lo que en este caso son poco recomendables: desde El Nido costará entre 1000 y 1500 PHP contratar uno que nos lleve directamente, nos espere, y nos traiga de vuelta. Si el conductor no quiere esperar, o no queremos que espere, podemos cambiar en la intersección. Se tardan aproximadamente 40 minutos por trayecto hasta la playa.

COMER Y DORMIR

Dada su lejanía a El Nido Pueblo, han proliferado los restaurantes y alojamientos en mayor medida que en Marimegmeg. Al menos hay 15 restaurantes, la mayoría de los cuales son hoteles, pero toda la mitad norte de la playa está libre de establecimientos.

LA PLAYA

Aunque mucho más larga, su disposición es parecida a Las Cabañas, comenzando en en extremo norte con forma de medialuna hacia el oeste, donde una lengua de tierra la conecta con un islote, quedando en este caso dos zonas de simétricas que le dan su aspecto característico, y continúa hacia el sur; en total mide unos 4 km de largo. También es de arena blanca y fina, poco profunda y se divisa una puesta de sol parecida a la playa anterior. El mirador con mejores vistas es un montículo cercano a las playas gemelas, pero actualmente es propiedad privada.

Lamentablemente no puedo poner fotos propias porque el día que teníamos reservado para ir fue el que estuve enfermo, y aún renqueante, un segundo día libre lo dedicamos a volver a Marimegmeg por estar muy cerca de nuestro alojamiento en vez de desplazarnos hasta Nacpan. De modo que le pedí fotos a mi amiga viajera Mireia, que creo es la única que conozco que ha estado en El Nido, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que tampoco fue porque después de Port Barton y varias playas del Archipiélago Bacuit le dio pereza ir tan lejos. Ambas opiniones hablan por sí mismas: hasta allí va poca gente; aquellos que hagan el esfuerzo de ir hasta allí, tendrán su recompensa.

De modo que las siguientes tres fotos no son mías, pertenecen a TripAdvisor y fueron subidas a internet por usuarios:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MÁS EN EL NIDO:
<TOUR “D”: CADLAO LAGOON Y PLAYAS PARADISE, IPIL, PASANDIGAN, NATNAT Y BUKAL
TOUR “A”: SMALL, BIG Y SECRET LAGOONS, ISLA SHIMIZU Y PLAYA SEVEN COMMANDO>

∇ Destinos / ∇ Filipinas / ∇ Palawan / ∇ El Nido

Anuncios

5 comentarios en “LAS MEJORES PLAYAS EN LA PENÍNSULA DE EL NIDO: MARIMEGMEG (LAS CABAÑAS) Y NACPAN BEACH

  1. Pingback: BEST BEACHES IN EL NIDO PENINSULA: MARIMEGMEG (LAS CABANAS) AND NACPAN – Al Was Here

  2. Pingback: TRANSPORTE EN EL NIDO: AEROPUERTO Y CÓMO LLEGAR A CORÓN, PORT BARTON, SABANG Y PUERTO PRINCESA, Y CÓMO DESPLAZARSE – Al Was Here

  3. Pingback: INFORMACIÓN ESENCIAL EN EL NIDO: CUÁNDO IR Y QUÉ ZONA ELEGIR PARA ALOJAMIENTO Y RESTAURANTES – Al Was Here

  4. Pingback: EL NIDO – Al Was Here

  5. Pingback: ARCHIPIÉLAGO BACUIT EN EL NIDO, TOUR “A”: SMALL, BIG Y SECRET LAGOONS, ISLA SHIMIZU Y PLAYA SEVEN COMMANDO – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s