- Estuvimos aquí: 17 y 18 de agosto de 2017.
- Número de días necesario: 1 día puede ser suficiente.
- Mi puntuación: 3/5.
Uno de los parques nacionales más antiguos de Estados Unidos, creado en 1899 para lucimiento de su montaña central, el Monte Rainier, un volcán cónico considerado ocasionalmente activo (su última erupción fue hace 1.000 años) perteneciente a una cadena que se extiende por más de 1.000 km paralela a la costa oeste de Norteamérica, incluyendo los estados de Columbia Británica, Washington, Oregón y norte de California. Su cima tiene las mayores nieves perpetuas del país exceptuando Alaska.
Dada su forma y la disposición del parque a su alrededor, el monte es visible desde cualquier zona, y las rutas de senderismo para observarlo se expanden desde todos los puntos cardinales, e incluso lo circundan mediante el Wonderland Trail, de 150 km de longitud. Esto mismo se puede decir de sus otras montañas hermanas, y es precisamente lo bueno y lo malo del Monte Rainier:
- Al ser cónico y estar solo, se ve prácticamente igual estemos donde estemos, por lo que la imagen principal es casi la misma. A menos que haga mal tiempo, no podremos irnos diciendo que no hemos visto bien el Monte Rainier.
- Tanto la montaña como el parque nacional se parecen mucho a los de Monte Hood y St Helens, volcanes hermanos relativamente cercanos pertenecientes a la misma cadena.
Por supuesto no todo es mirar al monte. El paisaje subalpino es muy atractivo, especialmente en verano, cuando la nieve retrocede y las laderas se llenan de flores y marmotas, pero también de turistas. Ciertamente es bonito, y aquellos aficionados al senderismo podrán dedicarle días disfrutando de la naturaleza, con rutas para todos los niveles, desde senderos llanos con multitud de lagos reflectantes, hasta subir a la cima, con sus varios glaciares. Por otro lado, no rebosa originalidad, y aquellos que prefieran huir de las masas podrán encontrar experiencias y paisajes muy similares en cada uno de los volcanes cercanos.
QUÉ VER
- ZONA SUR:
- EN COCHE DESDE COUGAR ROCK HASTA REFLECTION LAKES
- SENDERISMO: DE CENTRO DE VISITANTES HENRY M. JACKSON A McCLURE ROCK
- ZONA ESTE:
- EN COCHE: STEVENS CANYON, GROVE OF THE PATRIARCHS Y CENTRO DE VISITANTES SUNRISE
- SENDERISMO: DE CENTRO DE VISITANTES SUNRISE A MONTE BURROUGHS
INFORMACIÓN ESENCIAL
- CUÁNDO IR, CLIMATOLOGÍA Y PELIGROS
- TRANSPORTE:
- CÓMO LLEGAR
- CÓMO DESPLAZARSE
- ALOJAMIENTO Y DÓNDE COMER
∇ Destinos / ∇ Estados Unidos / ∇ Washington
Pingback: MOUNT RAINIER NATIONAL PARK – Al Was Here
Pingback: Estados Unidos – Al Was Here