- Estuvimos aquí: 20 de septiembre de 2014.
- Número de días recomendable: 1. Si sois de museos, entonces 2.
- Mi puntuación: 2/5.
Muchos estadounidenses que conozco parecen hablar de Filadelfia con cariño. Dicen cosas como que es guay, «cool», agradable… me lleva a pensar que no son capaces de decir que es bonito, de modo que ensalzan sus otras posibles cualidades, y en ello creo que va una gran parte de patriotismo, ya que aquí está el Independence Hall, donde se fraguó la independencia de este país, como su nombre indica; encontraremos la famosa Campana de la Libertad y la declaración de independencia.
Como la mayoría de turistas, la visité en una excursión de un día desde Nueva York. Ya había visitado Washington DC, y a Boston se tardaba el doble, así que decidimos ir. Mi impresión no fue mala pero tampoco demasiado buena, y en parte no entiendo por qué:
- Tiene un muy bonito ayuntamiento, a añadir a los edificios del Independence Hall como reclamo arquitectónico.
- El famoso Philadelphia Cheesesteak lo hacen aquí, como no podía ser de otro modo, mejor que en ninguna parte, en un mercado más interesante de lo que esperaba.
- Y además tiene muchos museos. Es recordada por la mítica imagen de Rocky Balboa subiendo las escaleras del Museo de Arte de la ciudad; tanto es así que se le ha dedicado una estatua al pie de la misma (no en la cima como nos muestra el cine). Sobra decir que la foto con la estatua es un punto muy a favor.
Pero el cine también nos suele mostrar una Filadelfia gris y decadente no sin razón; esa sensación ciertamente flota en el aire y tal vez sea la responsable de mi recuerdo agridulce. Creo que debemos darle otra oportunidad, a ser posible con algún amiguete estadounidense nos enseñe que hay aquí que a ellos les gusta tanto.
QUÉ HACER
- ITINERARIO DE UN DÍA: INDEPENDENCE HALL, AYUNTAMIENTO, MUSEO DE ARTE, ESTATUA DE ROCKY Y READING TERMINAL MARKET
INFORMACIÓN ESENCIAL
- CUÁNDO IR
- TRANSPORTE:
- COMO LLEGAR
- CÓMO DESPLAZARSE
- PELIGROS Y PROBLEMAS
Pingback: PHILADELPHIA – Al Was Here
Pingback: BOSTON – Al Was Here
Pingback: Estados Unidos – Al Was Here
Pingback: EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE NUEVA YORK – Al Was Here
Pingback: CHINATOWN, LITTLE ITALY, EAST VILLAGE, SOHO, NOHO Y NOLITA – Al Was Here