NUSA LEMBONGAN

ENGLISH

  • Estuve: cuando fui a Bali, en 2012.
  • Número de días: 2
  • Mi puntuación: 3/5; no está mal, pero no volvería a ir a menos que fuese para bucear.

Es una pequeña isla que pertenece a Bali. Se encuentra a entre 30 minutos y casi dos horas al sureste de la isla principal según el tipo de barco que escojamos. Argumentos a favor y en contra de ir:

  • A favor:
    • Es uno de los pocos sitios en la zona sur de Bali que aún no están masificados. No hay apenas vendedores callejeros ni tráfico, y se puede andar tranquilamente por la mayor parte de la isla.
    • Hay alojamiento y restaurantes para todos los presupuestos. En esta isla se mezclan los resorts de piscina infinita con los bungalows básicos de bambú con vistas al mar.
    • El surf y el snorkel son excelentes, como lo es el buceo en la zona este y en su vecina Nusa Penida, donde la mayor atracción son las manta-rayas.
    • Para los que quieran visitarlos, hay una zona de manglares.
  • En contra:
    • Las playas no invitan, ya que son muy rocosas o se usan para el amarre de barcos. Es un solo punto en contra, pero más importante de lo que pueda parecer.
mapa nusa lembongan
Mapa de google donde se aprecia la situación de Nusa Lembongan respecto a Denpasar. La bahía ocupa la zona del noroeste de la isla

 

QUÉ HACER

En mi opinión, el que venga a hacer surf, snorkel, buceo o a relajarse, tiene mucho que hacer aquí. El que venga para otra cosa, no tanto:

  • Las únicas buenas playas son Mushroom Bay y Dream Beach, pero ambas son muy pequeñas. La primera es rocosa y la segunda de arena fina y blanca.
Mushroom bay
Mushroom Bay oeste
  • El surf es el motivo por el cual el turismo comenzó a venir a esta isla. Se puede practicar en toda la bahía entre Mushroom Bay y Jungut Batu.
  • Si el mar está tranquilo, esta misma zona es excelente para hacer snorkel, lo cual no es algo que abunde en Bali. Lo malo es que las zonas interesantes están algo alejadas de la costa, de modo que podemos nadar mucho, o contratar un bote que nos lleve a una de las plataformas flotantes destinadas a los turistas en medio de la bahía.
snorkel spots
Plataformas para snorkel en medio de la bahía
  • El buceo: con ganas me quedé, y muchas, de ir a bucear con las manta-rayas en Nusa Penida. Existen múltiples centros de buceo: World Diving Lembongan, Two Fish Divers y Big fish Diving son algunos de los de mejor reputación. También hay centros en Sanur que hacen excursiones de buceo en la zona. Los precios son similares a los de todas partes; un curso Open Water por ejemplo cuesta en torno a 5.000.000 Rp (unos 350 €).
  • Visitar el manglar. La verdad es que no me llamó la atención. Es un manglar pequeño y supuse no debía ser muy diferente de otros que ya había visto.

CÓMO LLEGAR

La única forma de llegar es en barco desde Bali, Nusa Penida, Lombok o las Gilis. Desde Bali hay barcos de diferentes categorías y precios desde los puertos de Benoa y de Padang Bai, se detallan en el post CÓMO LLEGAR A BALI. Además, desde la zona de Sanur beach, también hay muchos botes que hacen el recorrido:

  • Los botes rápidos lo hacen en unos 30 minutos, tienen varios servicios al día y cuestan en torno a 200.000 Rp. Se pueden reservar por internet o directamente en la playa. Puesto que hay al menos 8 compañías, no debería haber problema en reservar en el momento.
  • Los botes lentos son solo dos, el oficial y el Perama. Tardan 90 minutos y no se puede volver a Bali hasta el día siguiente. Cuestan 110.000 Rp.

Nusa Lembongan también es una popular excursión de un día. Cualquier hotel o agencia ofrecerá un pack completo de traslados desde el hotel, bote rápido y snorkel o paseo por los manglares según se prefiera.

CÓMO DESPLAZARSE

Andando se puede cubrir la mayor parte de la isla. Otros medios de locomoción populares son la bicicleta o el ciclomotor alquilado.

ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

Como ya se ha dicho, los hay para todos los presupuestos.

  • La zona de Jungut Batu, con la playa al oeste, es la más barata, ya que la playa es muy poco aprovechable debido a los barcos que se amarran en ella.
Jungutbatu
Jugunt Batu
  • La zona más cara es Mushroom Bay, más cuanto más al oeste, ya que la playa es mejor, pero es bastante pequeña. La mayoría de estos hoteles permiten usar sus piscinas si se consume algo, aunque uno se aloje en otro hotel.
Mushroom bay east
El este de Mushroom Bay tampoco es muy atrayente…
Hotel piscina
… por lo que es probable que acabes en una de éstas
MÁS EN BALI:
<LOS PALACIOS REALES DE BALI          LAS MEJORES PLAYAS DE BALI>

∇ Destinos / ∇ Indonesia / ∇ Bali

Anuncios

5 comentarios en “NUSA LEMBONGAN

  1. Pingback: Bali – Al Was Here

  2. Pingback: NUSA LEMBONGAN – Al Was Here

  3. Pingback: LOS PALACIOS REALES DE BALI – Al Was Here

  4. Pingback: CÓMO LLEGAR Y SALIR DE BALI – Al Was Here

  5. Pingback: LAS MEJORES PLAYAS DE BALI – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s