BALI: CUANDO IR, CAMBIO DIVISAS, QUÉ CIUDAD ELEGIR COMO BASE

ENGLISH

CUANDO IR

A tener en cuenta: Indonesia, al contrario que la mayor parte del Sudeste Asiático, está en el hemisferio sur, no en el norte. Esto hace que aunque el clima sea similar, las estaciones lluviosa y seca son opuestas: el mejor momento para ir a la mayor parte de Indonesia es justo el peor para ir a Tailandia, Laos o Vietnam. 

Bali es una de las islas más al sur de Indonesia, por lo que lo opuesto de las estaciones se acentúa respecto a los países del hemisferio norte:

  • La temporada baja es la de lluvias, siendo los peores meses diciembre, enero y febrero. Las lluvias no suelen ser continuas pero sí diarias, en forma de chaparrones torrenciales de minutos-horas de duración.
  • Temporada alta es la estación seca: desde junio hasta septiembre. Las lluvias están presentes varios días al mes pero son escasas. Los precios son mucho más altos, ya que además coincide con las vacaciones estivales del hemisferio norte.
  • Temporada intermedia: desde mitad de marzo a mayo y octubre-noviembre.
Jatiluwih con lluvia
Una turista contempla los arrozales de Jatiluwih en un día lluvioso

Independientemente de las lluvias, las temperaturas son similares todos los días del año, rondan los 32ºC de máxima y los 24ºC de mínima.

CAMBIAR DINERO

Todo el que viene se puede decir que es millonario, ya que 100 € son más de un millón de rupias indonesias.

  • Las casas de cambio oficiales son las más recomendables; ofrecen los mejores cambios, suelen ser fiables y dan recibos. En las no oficiales las posibilidades de pagar más de lo acordado, o de que desaparezca alguno de los billetes que hemos entregado son mayores.
  • En caso de no fiarse, los bancos son una opción más segura, aunque el cambio suele salir peor.
  • Si se va a sacar dinero del cajero automático, se recomienda que sea siempre en el de dentro del banco en horario de apertura, ya que el timo de que la tarjeta se quede dentro de la ranura del cajero está extendido, especialmente en los del Mandiri Bank.
Rupias Indonesias
Rupias indonesias

QUE CIUDAD ELEGIR COMO BASE

Aunque hay alojamiento por toda la isla, la gran mayoría de turistas se alojan en Bali sur, la parte más desarrollada de la isla con mucha diferencia, debido a que las mejores playas están aquí. Cuanto más alejado vaya uno de Bali sur, se encontrará más con la verdadera Indonesia, aunque por otro lado, aquellos que quieran explorar la verdadera Indonesia, harían mejor yéndose a otra isla. Aun siendo extremadamente turístico, se puede encontrar alojamiento de buena calidad a precios de Sudeste Asiático.

alojamiento Ubud
Fuera de temporada alta, un bungalow con esta vista se puede encontrar en Ubud por menos de 20 € la noche
  • Denpasar. Es el centro administrativo de la isla, pero para los turistas no tiene nada de nada.
  • Kuta y Seminyak. Esta zona es la ideal para los que quieran estar en medio de la acción. Son el equivalente a Phuket y Koh Samui en Tailandia o a Torremolinos y Benidorm en España. Hay restaurantes, bares y hoteles de todo tipo y precio. Son las zonas con mayores servicios y por tanto mayor aglomeración de turistas. La playa es excelente, pero sin ningún encanto al estar llena de chiringuitos y hamacas. Es donde se suelen concentrar los mochileros en busca de fiesta y los grupos organizados de presupuestos más bajos.
  • Sanur y Jimbaran. Estos dos pueblos tienen todo tipo de hoteles y restaurantes, pero el ambiente es mucho más tranquilo. Ideal para familias o parejas que no quieran estar en el centro de la fiesta. Ambas playas son normalitas, pero con menos sombrillas y tumbonas. Jimbaran es famoso por sus restaurantes (nada baratos) de pescado y por la puesta de sol.
  • Nusa Dua. En esta zona están los resorts todo incluido de 4 y 5 estrellas. La playa es una de las mejores de Bali.
  • Ubud. No tiene playa, pero nadie debería dejar de alojarse en Ubud al menos durante unos días. También tiene todo tipo de hoteles y la oferta culinaria es amplísima. Además es probablemente el mejor lugar para visitar el centro y norte de Bali:
MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA EN BALI
<CÓMO DESPLAZARSE          PROBLEMAS E INCONVENIENTES>

∇ Destinos / ∇ Indonesia / ∇ Bali

 

Anuncios

7 comentarios en “BALI: CUANDO IR, CAMBIO DIVISAS, QUÉ CIUDAD ELEGIR COMO BASE

  1. Pingback: BALI: WHEN TO GO, MONEY, CHOOSE YOUR BASE CITY – Al Was Here

  2. Pingback: Bali – Al Was Here

  3. Pingback: BALI: PROBLEMAS E INCONVENIENTES – Al Was Here

  4. Pingback: LOS PALACIOS REALES DE BALI – Al Was Here

  5. Pingback: CÓMO LLEGAR Y SALIR DE BALI – Al Was Here

  6. Pingback: CÓMO DESPLAZARSE EN BALI – Al Was Here

  7. Pingback: ADORNOS FLORALES Y MOSAICOS DE BALI – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s