GUILIN (桂林) CIUDAD

ENGLISH

  • Estuvimos en Guilin 2 días a mitad de octubre de 2018.
  • Número de días recomendable: 1 o 2.
  • Mi puntuación: 3/5.

El primer destino publicitado como turístico por el propio gobierno allá por 1949 es, como su nombre indica, es una ciudad en toda regla, con más de un millón de habitantes. Tal es así que la mayor parte del tiempo no podremos ver los famosos picos de los que tanto habremos oído hablar, pero los hay en la propia ciudad, que ha crecido alrededor de ellos. No es hasta que nos acercamos al río Li, o hasta que subamos a uno de los picos que nos haremos a la idea de donde estamos en realidad, una gran urbe construida en una extensa llanura, salpicada con algunos de estos montes kársticos, pero con cientos de ellos en sus límites:

  • Estos picos cercanos han sido debidamente vallados para que, como casi todo en China, no podamos visitarlos sin pagar. Alguno dirá “pues lo veré desde fuera”; en efecto, eso se puede hacer, pero cada uno de ellos ha sido acondicionado con escaleras para subir a la cima y tener vistas panorámicas, cuevas con estatuas y grabados budistas más o menos antiguos, jardines y algunos incluso tienen pequeños zoológicos, de modo que si no entras, tengas la sensación de que te estás perdiendo lo mejor. En nuestra opinión no es en absoluto necesario verlos todos porque 1, son muy caros y 2, son todos más o menos iguales. Lo ideal es buscar fotos y opiniones y elegir el que más o los que más nos interesen. Algunos de los mejor valorados son Lijiang Folk Customs Garden, la Colina Fubo, la Colina del Brocado Doblado (Diecai), La Colina de la Trompa del Elefante o el Parque de las Siete Estrellas, pero hay varios más. Una buena forma de ver muchos de ellos desde fuera es tomar un crucero por los alrededores de la ciudad.
  • Aparte de ver los picos por fuera, gratis también es el parque de las Pagodas del Sol y la Luna, que son verdaderamente bonitas de noche, y algunas torres antiguas.
  • Hay una famosa cueva, la Reed Flute, que aparte de su tamaño y formaciones, es conocida por sus juegos de luces artificiales, que a algunos les parecen maravillosos, y otros que parece una discoteca.
  • Zhengyang es la principal calle peatonal. Repleta de tiendas y restaurantes, con puestecillos en su tramo final, está enfocada totalmente al turismo. No importa de donde vengas, tal como llegues a esta calle oirás a gente hablando en tu idioma. Inmediatamente al norte hay una curiosa zona nueva de tiendas que se han construido al estilo antiguo.

Aunque muchos prefieren alojarse en la más tranquila y escénica Yangshuo, Guilin Ciudad es el lugar al que suelen llegar el 99% de turistas que viene a ver las impresionantes montañas kársticas de esta región de China. Es el punto de partida y la base lógica para explorar la prefectura, ya que no sólo es la urbe mejor comunicada por avión, tren y autobús, también está en medio de los otros puntos de interés: al norte están los arrozales de Longji y al sureste queda Yangshuo. Es muy improbable que no paséis unas horas o días aquí, así que aprovechad y disfrutadlo.

QUE VER

INFORMACIÓN ESENCIAL

∇ Destinos / ∇ Asia / ∇ China / ∇ Guangxi / ∇ Guilin

16 comentarios en “GUILIN (桂林) CIUDAD

  1. Pingback: GUILIN (桂林) CITY – Al Was Here

  2. Pingback: GUILIN, YANGSHUO Y LONGJI – Al Was Here

  3. Pingback: TRANSPORTE EN SUZHOU: CÓMO LLEGAR EN TREN O BUS DESDE SHANGHAI, NANJING, HANGZHOU Y OTRAS CIUDADES – Al Was Here

  4. Pingback: TRANSPORTE EN SHANGHAI: CÓMO LLEGAR Y SALIR EN TREN, AUTOBÚS Y BARCO – Al Was Here

  5. Pingback: China – Al Was Here

  6. Pingback: TRANSPORTE EN GUILIN: CÓMO LLEGAR Y DESPLAZARSE, Y CÓMO IR A YANGSHUO Y LAS TERRAZAS DE ARROZ DE LONGJI – Al Was Here

  7. Pingback: YANGSHUO (阳朔) – Al Was Here

  8. Pingback: YANGSHUO (阳朔) – Al Was Here

  9. Pingback: TRANSPORTE EN YANGSHUO – Al Was Here

  10. Pingback: TRANSPORTE EN YANGSHUO: CÓMO IR A GUILIN Y OTROS DESTINOS Y CÓMO DESPLAZARSE – Al Was Here

  11. Pingback: LAS TERRAZAS DE ARROZ DE LONGJI (龙脊梯田) – Al Was Here

  12. Pingback: TRANSPORTE EN LAS TERRAZAS DE ARROZ DE LONGJI – Al Was Here

  13. Pingback: TRANSPORTE EN LAS TERRAZAS DE ARROZ DE LONGJI – Al Was Here

  14. Pingback: COSAS QUE ERAN CIERTAS EN CHINA Y YA NO LO SON TANTO – Al Was Here

  15. Pingback: TRANSPORTE: CÓMO LLEGAR Y SUBIR AL MONTE HUANGSHAN – Al Was Here

  16. Pingback: EL CRUCERO POR EL RÍO LI ENTRE GUILIN Y YANGSHUO – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s