EL PARAÍSO ESPAÑOL

ENGLISH

Las Islas Canarias son un archipiélago español situado a 1200 km al suroeste del territorio continental. Su situación geográfica les confiere uno de los mejores climas del mundo, y no es una forma de hablar, literalmente el clima de las Canarias está considerado el mejor del mundo junto con el del sur de California y los alrededores de Santiago de Chile.

Imagina un grupo de 7 islas en el Atlántico. Llénalas de bosques de pinos, matorral y Laurisilva (bosque húmedo). Añade paisaje volcánico, incluyendo algún volcán de más de 3.000 metros de altura. Suma playas de arena blanca interminables, salpicadas con otras rocosas o de arena negra, y plantéate que según a la que vayas podrás tomar el sol y bañarte, hacer surf o kite, o bucear. Pon mucho de gastronomía española y de gente amable y feliz. Y mézclalo todo con el mejor clima del mundo. El resultado no puede ser otro que un paraíso en la tierra. Cierto es que los volcanes no son los de Atacama, que el agua de las playas no es la de Bora Bora, y que no hay tanto bosque húmedo como en Tasmania, pero Canarias tiene una ventaja sobre todos ellos, que ningún momento es malo para ir. Y que la citada gastronomía es incomparablemente mejor.

Por supuesto, un sitio así no podía pasar desapercibido; sus 12 millones de turistas al año así lo atestiguan, los cuales suponen el 33% de su economía. Corresponden al 18,5% del total de turistas de España (3er país más visitado del mundo con 65 millones de turistas en 2014), lo cual es una cifra brutal teniendo en cuenta que Canarias sólo representa el 1,5% de la superficie del país. De modo que a todo lo anterior, lamentablemente también hay que sumar ciudades vendidas al turismo, pero aún así, las tres islas más occidentales reciben sólo 300.000 visitas al año, lo que las convierte en el paraíso dentro del paraíso. Los viajeros que busquen tranquilidad y naturaleza también tienen cabida en este lugar.

LO MEJOR DE CANARIAS

LAS ISLAS

∇ Destinos / ∇ España

Anuncios

7 comentarios en “EL PARAÍSO ESPAÑOL

  1. Pingback: THE SPANISH PARADISE – Al Was Here

  2. Pingback: MONUMENTO NATURAL DE LOS ÓRGANOS, LA GOMERA – Al Was Here

  3. Pingback: PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY – Al Was Here

  4. Pingback: LA GOMERA, INFORMACIÓN PRÁCTICA – Al Was Here

  5. Pingback: EL BOSQUE TROPICAL DE ESPAÑA – Al Was Here

  6. Pingback: NATURALEZA EN LA GOMERA – Al Was Here

  7. Pingback: LOS BOSQUES DE LAURISILVA CANARIA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s