CÓMO LLEGAR Y SALIR DE BALI

ENGLISH

AVIÓN

Cruceros aparte, es la única forma de llegar desde fuera de Indonesia. Los turistas de 169 países sólo necesitan un pasaporte con más de 6 meses de validez, ya que el visado de 30 días es gratuito desde marzo de 2016.

El aeropuerto de Bali se llama Ngurah Rai Denpasar, pero no está en Denpasar sino cerca de la zona turística entre Kuta y Jimbaran. Teniendo en cuenta lo turístico que es Bali, me llamó la atención la mala impresión que daba en 2012; cené aquí al llegar y por mi restaurante se paseaba la rata más grande que he visto nunca. Sin embargo, fue renovado en 2013 y al parecer ahora es más moderno y menos sucio, esperemos…

CARRETERA

Es necesario un corto transbordo en ferry desde Java, que viene incluido en el precio del billete de autobús. Apenas se tardan 30 minutos, sale cada 15 minutos. A menos que se llegue desde una zona próxima de Java, no tiene mucho sentido utilizar este transporte, ya que un vuelo a Yakarta u otra ciudad alejada costará casi lo mismo y nos ahorrará entre 15 y 24 horas de autobús.

Los buses paran en la Mengwi Bus Terminal, al norte de Denpasar.

BARCO

Si apenas son algunos mochileros los que vienen de Java, la gran mayoría de los turistas que llegan (o salen) por mar vienen de Lombok, las Gili o Nusa Lembongan. En el caso de Lombok, no merecen la pena, ya que se pueden encontrar vuelos de bajo coste desde 20 $ por trayecto comprándolos apenas con 2 o 3 días de antelación.

Además, algunos de estos barcos, que serían los habituales en otras zonas del Sudeste Asiático, son muy precarios para el estándar de Bali, sobre todo los que van a Nusa Lembongan, ya que la travesía es más corta y menos dependiente de las inclemencias ambientales, por lo que se invierte menos en seguridad y los barcos son peores.

  • Desde el puerto de Padangbai, al noreste de Denpasar:
    • El ferry oficial y más lento sale cada hora, tarda unas 4 horas en llegar al de Lembar en Lombok. 50.000 Rp.
    • También hay barcos rápidos que tardan 90 minutos; cuestan entre 28 y 50 $ a Lombok por trayecto, según la hora del día que se escoja. Conviene reservar con al menos un día de antelación. Ir a las Gilis cuesta algo más, y a Nusa Lembongan entre 20 y 30 $. Los más baratos a Nusa Lembongan son poco como un banca (embarcación tradicional filipina) grande.
Bote a Nusa Lembongan
El banca es el barco más barato a Nusa Lembongan; solo estábamos mochileros y algunos locales.
  • Desde el puerto de Benoa en Kuta hay barcos rápidos y catamaranes con destino Lombok, las Gili o Nusa Lembongan. Los precios son similares que en Padangbai, pero al estar más alejado, tardan aproximadamente el doble.
MÁS INFORMACIÓN ESENCIAL EN BALI:
<PROBLEMAS E INCONVENIENTES          CÓMO DESPLAZARSE>

∇ Destinos / ∇ Indonesia / ∇ Bali

 

 

Anuncios

5 comentarios en “CÓMO LLEGAR Y SALIR DE BALI

  1. Pingback: BALI, GETTING THERE AND AWAY – Al Was Here

  2. Pingback: Bali – Al Was Here

  3. Pingback: BALI: PROBLEMAS E INCONVENIENTES – Al Was Here

  4. Pingback: CÓMO DESPLAZARSE EN BALI – Al Was Here

  5. Pingback: NUSA LEMBONGAN – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s