TRINIDAD

ENGLISH

  • Al was here: marzo de 2017
  • Número de días: 1 y dos noches
  • Mi puntuación: 4/5

Cuando empecé a organizar mi viaje a Cuba, después de buscar en webs de viajes, blogs, guías, etc, llegué a dos conclusiones: que lo más interesante era la mitad oriental de la isla, y que en cuanto a la arquitectura de los pueblos más famosos de la zona (Trinidad, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santa Clara) todos me resultaban muy parecidos, así que hice lo que habitualmente me hacen a mí, preguntar a los amiguetes que habían estado, en particular a mis amigos los Manolos Jiménez; el primero había ido dos veces hacía años, y el segundo acababa de volver de Cuba hacía unos meses, siendo de hecho la persona que nos animó a ir. Ambos dijeron lo mismo, visto uno vistos todos, si tenéis que elegir, el mejor es Trinidad. Dicho esto no fuimos a Sancti Spíritus ni Santa Clara, y apenas estuvimos de paso en Cienfuegos, por lo que no puedo hacer juicios de valor sobre ellos, pero Trinidad mereció totalmente la pena.

Al principio uno llega pensando “no va a ser para tanto, será igual que cualquier pueblo de Centroamérica” pero no es así. El centro histórico es precioso, el conjunto de edificios pintados de colores resulta muy atractivo, está recién restaurado (gracias a la mejora en la economía cubana), es agradable para ver, pasear, comer o tomar algo en cualquier local, y lo mejor está por llegar, ya que la restauración avanza sin cesar en este pueblecito que acabará siendo por completo tan llamativo como lo es el centro en el momento actual.

Para los que en un día le hayan dado varias vueltas, cerca hay una gran cantidad de posibilidades: Playa Ancón está considerada una de las mejores playas de la costa sur (cayos aparte) y el Parque Nacional Topes de Collantes es tan bonito y tiene tantos recorridos que para apreciarlo adecuadamente se necesitarían varios días.

QUÉ VER Y HACER

  • ITINERARIO POR EL CENTRO
  • PLAYA ANCÓN
  • PARQUE NACIONAL TOPES DE COLLANTES

INFORMACIÓN ESENCIAL

  • TRANSPORTE
  • ALOJAMIENTO Y RESTAURANTES

∇ Destinos / ∇ Cuba

Anuncios

7 comentarios en “TRINIDAD

  1. Pingback: PLAYA LARGA – Al Was Here

  2. Pingback: Cuba – Al Was Here

  3. Pingback: TRINIDAD – Al Was Here

  4. Pingback: INCÓMODO, INSEGURO, RUIDOSO Y NO TAN RÁPIDO COMO PRETENDEN, PERO LLENO DE ANÉCDOTAS, CONTRA CÓMODO Y SEGURO PERO CON MENOS ENCANTO: CÓMO DESPLAZARSE EN CUBA: TAXI COLECTIVO O AUTOBÚS – Al Was Here

  5. Pingback: LLEGAR Y SALIR DE LA HABANA POR TIERRA – Al Was Here

  6. Pingback: TRANSPORTE EN VIÑALES, CÓMO LLEGAR Y SALIR – Al Was Here

  7. Pingback: PELIGROS, PROBLEMAS E INCONVENIENTES EN CUBA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s