GRANADA

ENGLISH

Granada es una de las provincias con más encanto de España. A pesar de su tamaño, tiene muchos ingredientes que la convierten en una parada obligatoria. La capital podría no ser destacable en sí misma, pero cuenta con un baza sensacional:

  • La Alhambra, el mejor palacio árabe medieval del mundo es este castillo sede del antiguo reino de Granada hasta 1492, año en que fue conquistado. Su belleza era tal que no solo no fue destruido ni saqueado, sino que los reyes cristianos establecieron en él su residencia permanente. Actualmente es el segundo monumento más visitado de España sólo por detrás del Museo del Prado de Madrid, y una maravilla arquitectónica de fama mundial. Las calles cercanas y sus miradores ofrecen unas vistas espectaculares del monumento.
  • El resto de la ciudad es bonita sin ser espectacular, pero la mezcla de plazas, jardines, barrios antiguos y el ambiente universitario forman un conjunto muy atractivo. Sobre todo Granada es para disfrutarla con tranquilidad, haciendo paradas aquí y allá, siendo uno de los lugares más conocidos del país por sus tapas. 

Pero es que la provincia también tiene mucho que ver. Con un clima mediterráneo en la costa y montañas de más de 3.000 en el interior, las posibilidades se multiplican:

  • A pocos kilómetros está Sierra Nevada, uno de las cordilleras más importantes del país y la más alta, frecuentada por senderistas en verano y por esquiadores en invierno. La Alpujarra, en la falda sur de la sierra, tiene algunos pueblos blancos famosos por su belleza y sus productos gastronómicos.
  • En la costa se encuentran grandes playas. La Herradura es uno de los principales centros de buceo de España.

En definitiva, como en muchos otros sitios en España, Granada merece mucho más que el par de días del que dispone la mayoría de turistas.

QUE VER Y HACER

  • GRANADA CIUDAD
    • LA ALHAMBRA
  • SIERRA NEVADA
    • ESQUIAR
    • SENDERISMO
    • PUEBLOS DE LA ALPUJARRA: CAPILEIRA, PAMPANEIRA Y TREVÉLEZ
  • BUCEO EN LA HERRADURA

∇ Destinos∇ España / ∇ Andalucía

Dedicado a mis granadinas de pura cepa favoritas, mi madre, mi tía y sobre todo a mi abuela que hoy cumple 93 años

Anuncios

3 comentarios en “GRANADA

  1. Pingback: GRANADA – Al Was Here

  2. Pingback: España – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s