PLAYA LARGA

ENGLISH

  • Estuvimos aquí: marzo de 2017.
  • Número de días: 1 y medio.
  • Mi puntuación: 2/5, llamadme exigente.

Playa Larga es un lugar que no se corresponde con su nombre. La costa es muy larga, pero las playas apenas son pequeños parches de arena rodeados de rocas tremendamente rugosas y, aunque ciertamente el mar es precioso en la Bahía de Cochinos, sólo los más despistados vendrán aquí buscando playa; aquí sólo se viene a una cosa: a bucear. Miento, en realidad también hay quien viene a visitar la Ciénaga de Zapata, uno de los mayores humedales de América, y un paraíso para los grandes aficionados al tipo de fauna y flora autóctona, pero que ofrece poco para la mayoría de turistas. Los propios lugareños no le tienen mucha estima y ninguno de los que me crucé recomendaba visitarlo, lo cual me dio que pensar, porque normalmente los pueblos que buscan turismo promocionan y ensalzan absolutamente todo lo que tienen. Lo cierto es que yo iba con la intención de visitarla y los locales me quitaron las ganas.

Amantes de los pantanos aparte, se viene por dos motivos: expresamente a bucear, o por hacer una parada intermedia en la ruta desde Viñales o La Habana a Cienfuegos o Trinidad y de paso bucear. Nosotros, amantes del buceo, pero exigentes al máximo después de haber buceado en el Mar Rojo, Filipinas o Tailandia entre otros lugares, fuimos allí de paso en nuestro camino a Trinidad. Esperábamos encontrar un buen sitio, y encontramos un sitio que no estaba mal. Nos gustó, pero no nos pareció espectacular. La próxima vez que vaya a Cuba, tengo que darle otra oportunidad en lo que a buceo se refiere, porque si Playa Larga y Playa Girón son de los mejores sitios, entonces el país me ha decepcionado un poco a este respecto.

Aún así, ¿quién quiere hacer 6 o 7 horas seguidas de colectivo o guagua pudiendo parar en un sitio intermedio a bucear un día? Me temo que estoy destinado a darle una segunda oportunidad…

QUE HACER

  • BUCEO EN PUNTA PERDIZ

INFORMACIÓN ESENCIAL

∇ Destinos∇ Cuba

Anuncios

5 comentarios en “PLAYA LARGA

  1. Pingback: Cuba – Al Was Here

  2. Pingback: PLAYA LARGA – Al Was Here

  3. Pingback: LLEGAR Y SALIR DE LA HABANA POR TIERRA – Al Was Here

  4. Pingback: TRANSPORTE EN VIÑALES, CÓMO LLEGAR Y SALIR – Al Was Here

  5. Pingback: PROBLEMAS, INCONVENIENTES Y PELIGROS EN PLAYA LARGA, CUBA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s