PROBLEMAS, INCONVENIENTES Y PELIGROS EN PLAYA LARGA, CUBA

ENGLISH

En Playa Larga, más que inconvenientes o peligros, se podría decir que faltan varias cosas:

INSECTOS

Faltan arañas en este pueblo situado en pleno parque nacional de La Ciénaga de Zapata, los mosquitos están por doquier, los más abundantes y peligrosos a los que nos hayamos enfrentado en Cuba. Llevad repelente y mosquitera.

RESTAURANTES

Faltan restaurantes y, como en el resto de Cuba, los que hay se aprovechan de ello:

  • Los precios son más caros que en plena Habana Vieja, nos han llegado a pedir 15 $CUC por una hamburguesa en un kiosko cutre, ni en el Upper East Side… Al final encontramos sándwiches a 3’5 $CUC y ese fue nuestro almuerzo.
  • En uno de los restaurantes principales, el “Chuchi el Gordo” tuvieron la desfachatez de enseñarnos un menú, y cuando vieron que nos marchábamos, nos dijeron que se habían equivocado y nos dieron otro exactamente igual pero con todos los precios 4 $CUC más baratos alegando que “esos eran los precios de ayer”, porque claro, como todo el mundo sabe, los precios de los restaurantes son más altos los jueves que los viernes… Lo peor es que después de semejante despropósito, acabamos cenando allí la primera noche, porque con los precios de la segunda carta era el restaurante menos caro del pueblo aparte de los que tenían pinta de provocarle a uno diarrea, y admito que fue la mejor cena del viaje.
  • Pero aún así no nos libramos de problemas estomacales, ya que puesto que el primer día almorzamos sandwiches en un pequeño restaurante y nos fue bien, el segundo nos envalentonamos e hicimos lo propio esta vez en un puesto callejero, y creemos que eso pudo ser lo que nos fastidió en parte la excursión a Topes de Collantes.
3. Sandwich Cuba puesto kiosk
Creemos que éste fue el culpable

TRANSPORTES

Faltan transportes. Casi todos los que venimos lo hacemos para bucear:

1. Playa Larga, Cuba. Horarios Viazul
Horarios de Víazul en Península de Zapata. La cosa es que aproximadamente a las 2 pm apareció en Playa Larga un Víazul que no constaba en la web ni en ninguna parte
  • Las inmersiones comienzan sobre las 11 de la mañana y terminan a la hora apropiada para que no te dé tiempo a tomar el Viazul hacia ninguna parte; los que se queden en la vecina Playa Girón puede que lleguen al último a las 14:35 dirección Cienfuegos, pero si compras el billete con antelación te arriesgas a no llegar a tiempo al bus, y si no lo compras te arriesgas a que esté lleno; en nuestro grupo de buceo, los que se querían ir a esa hora solo pudieron hacer una inmersión. Y por supuesto por la tarde no sale ningún colectivo.
  • Por tanto, a menos que dispongas de tus propias ruedas o alquiles un taxi privado, una vez que buceas, estás atrapado en este caro pueblo hasta el día siguiente, y obligado a cenar y pernoctar.

PRECARIEDAD DEL BUCEO

Falta visión de negocio en cuanto al buceo:

  • Te dicen que son 25 $CUC por inmersión, pero una vez allí, te dicen que la Cueva de los Peces son 40 $CUC.
  • Primero buceas en una zona que, llamadme exigente, está bien, pero nada especial, y después te dicen “ahora vamos al siguiente sitio que es mejor” con la esperanza de que pienses “tendré que bucear en el sitio mejor, ya que el primero no era gran cosa”. pero lo que consiguen es que pienses “¿y por qué no me has llevado primero al sitio bueno para que me encante y tenga ganas de más? ¿Y si quiero cueva es más caro?”. El resultado es que la mitad de nuestro grupo no hicimos la segunda inmersión, nos quedamos haciendo snorkel, que por cierto es bastante similar, ya que la zona es poco profunda.
  • Y no hablemos del lamentable estado de los equipos de buceo. Admitimos neoprenos llenos de agujeros y descosidos, pero que mi chaleco tuviera una fuga de aire y el monitor te diga que no pasa nada… toda la inmersión con el chaleco prácticamente vacío. Como soy buceador avanzado pero iba en el grupo de los Open Water (porque mi mujer tiene el título básico) lo solventé compensando con los pulmones y manteniéndome lo menos profundo posible, pero si no es este vuestro caso, ni se os ocurra meteros en el agua con un defecto de este tipo.
CAMERA
Estado de los equipos de buceo. Se pueden apreciar los chalecos gastados y llenos de parches

INTERNET

Colas de más de una hora para comprar vuestra tarjeta de ETECSA a pleno sol. El único punto de WiFi es la plaza central, donde hay un bar y bancos para sentarse.

3. Playa Larga, Cuba. Zona de internet WiFi. Zone.
Sentadito como un niño bueno con mi cerveza y mi internet en la zona WiFi de Playa Larga
MÁS EN PLAYA LARGA:
<BUCEO                             TRANSPORTE>

∇ Destinos∇ Cuba∇ Playa Larga

Anuncios

2 comentarios en “PROBLEMAS, INCONVENIENTES Y PELIGROS EN PLAYA LARGA, CUBA

  1. Pingback: PROBLEMS, DANGERS AND ANNOYANCES IN PLAYA LARGA, CUBA – Al Was Here

  2. Pingback: PLAYA LARGA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s