CÁDIZ

ENGLISH

La provincia más meridional de la España peninsular es una de las que hacen a este país uno de los más interesantes en términos de turismo.

  • Es una oda en sí misma a la naturaleza:
    • Algunas de las mejores playas del país están aquí, playas enormes de arena fina y blanca, tan grandes y anchas que albergan a todos los turistas que quieran ir y más. Tienen un pero: suele hacer viento, y con lo frío que es el atlántico, un día en una playa idílica podría convertirse en una experiencia frustrante, a menos que lo tuyo sean los deportes acuáticos: el sur de Cádiz es una Meca todo el año para los amantes del surf, kite surf, windsurf y todo lo que termine en “surf”. Los demás tendrán que aprovechar los meses de pleno verano, cuando el clima es más llevadero y no solo el viento escasea sino que la temperatura es mucho más agradable que en la costa mediterránea.
    • La Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales, dos de los mejores entornos naturales del país y diferentes a la mayor parte del mismo, ya que el temido viento del atlántico al chocar contra las montañas forma un microclima con una humedad extrema, hasta el punto de poder encontrar aquí bosques húmedos.
  • Sus ciudades no son por otro lado su punto fuerte, excepto Cádiz capital, una agradable ciudad con un centro histórico reseñable y un paseo marítimo que diga lo que diga James Bond, es mucho mejor que el malecón de La Habana.
  • La comida. El pescado es la estrella de esta provincia, no en vano el 90% del atún rojo que aquí se captura es propiedad de barcos japoneses. Y es donde mejor saben freír el pescado, mal que le pese a Málaga y Huelva.
  • Y la gente. Los gaditanos tienen una gracia especial, tienen como aquí se dice “mucho arte”. Un gaditano te diga lo que te diga te pone una sonrisa en la cara, lo dicen de forma brusca, exagerada, con jerga local que a veces no entendemos ni los de las provincias de al lado, y para hacer énfasis repiten la misma palabra dos veces. Como sea pero al final sonríes, aunque si topas con uno de los pocos gaditanos que no son graciosos y pretenden serlo, lo llevas claro. Para muestra sus carnavales, los más famosos del país junto con los de Santa Cruz de Tenerife, y sin duda los más ocurrentes.

No todo en Cádiz es bueno. El ser una provincia eminentemente pesquera la ha arrastrado a la mayor tasa de desempleo del país, con los problemas que eso conlleva. Por suerte para mi, poco de eso he encontrado y mucho de lo bueno, en esta provincia que, quien me iba a decir a mí, iba a acabar formando parte de mi vida. Dedicado a mi gaditana, la mujer que tanto sale en este blog, en su cumpleaños.

DESTINOS

  • CÁDIZ –CÁDIZ
  • LOS MEJORES PUEBLOS
  • LAS MEJORES PLAYAS
  • SIERRA DE CÁDIZ
    • GRAZALEMA
    • PARQUE NATURAL DE LOS ARCONOCALES

∇ Destinos / ∇ España / ∇ Andalucía

Anuncios

3 comentarios en “CÁDIZ

  1. Pingback: LOS BOSQUES DE LAURISILVA CANARIA – Al Was Here

  2. Pingback: CÁDIZ – Al Was Here

  3. Pingback: España – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s