OTTAWA: CUANDO IR

ENGLISH

PRECIOS

El número de turistas no debería ser un problema a la hora de elegir cuando ir a Ottawa. Si bien es cierto que la ciudad recibe más visitas en verano, los visitantes apenas pasan de 2 millones al año, cifras pírricas si los comparamos con los 14 millones de visitantes de Toronto o los 8 de Montreal.

La oferta hotelera de más de 2 millones y medio de habitaciones muestra el esfuerzo por impulsar Ottawa como un destino interesante para los viajeros, pero a día de hoy no está dando aún sus frutos. Además, más de la mitad de esos 2 millones de visitantes son canadienses desplazados a la capital en días puntuales, por motivos en muchos casos más laborales que turísticos.

CLIMATOLOGÍA

  • Julio y agosto es la mejor época. El calor no suele ser acentuado, aunque al menos 3 días al año se suelen superar los 30º C. Hay menos nubes y las lluvias son más escasas, pero pueden ocurrir tormentas con más probabilidad que el resto del año.
  • Junio y septiembre también presentan un clima agradable, aunque las precipitaciones y nubosidad son algo mayores. Yo fui a final de septiembre; temperatura en torno a 18 grados, pero estuvo todo el día nublado y con leves lluvias.
  • Cuanto más nos alejemos de estas fechas, más frío y lluvia, y apenas habrá días despejados. En pleno invierno las temperaturas suelen estar entre los -6º C de máxima y -15º de mínima, similares a las de Montreal.

EVENTOS

60 eventos al año reafirman a Ottawa como un interesante centro cultural y de ocio:

  • Febrero:
    • Winterlude. El festival de invierno de la ciudad. De 3 semanas de duración, se organiza en la zona del centro. Además de las esculturas de hielo, la gran atracción es patinar por el canal Rideau, que se convierte en la pista de hielo más grande del mundo. 
  • Abril-Mayo:
    • Festival canadiense de los Tulipanes: más de 100.000 tulipanes de 200 tipos brotan anualmente en mayo en múltiples zonas verdes de la ciudad. Una maravilla visual que se acompaña de regatas, desfiles, conciertos y fuegos artificiales.
tulipanes
¿Quieres ver los tulipanes del Keukenhof en Ottawa?
  • Mayo:
    • Maratón y media maratón de Ottawa, las más importantes del país solo por detrás de la BMO de Vancouver.
carrera-popular-en-ottawa
Carrera popular en Ottawa en septiembre de 2013
  • Julio:
    • Día Nacional de Canadá (1 de julio). Al ser la capital, el despliegue de desfiles y fuegos artificiales es el mayor del país. En 2017 es el 150 aniversario de la independencia, por lo que la fiesta promete.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS EN OTTAWA:
<DONDE ALOJARSE Y COMER: BYWARD MARKET     TRANSPORTE>

∇ Destinos∇ Canadá∇ Ottawa

 

Anuncios

5 comentarios en “OTTAWA: CUANDO IR

  1. Pingback: MONTREAL: CUANDO IR – Al Was Here

  2. Pingback: OTTAWA – Al Was Here

  3. Pingback: TRANSPORTE EN OTTAWA – Al Was Here

  4. Pingback: COMER Y ALOJARSE EN OTTAWA: BYWARD MARKET – Al Was Here

  5. Pingback: OTTAWA, WHEN TO GO – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s