TRANSPORTE EN OTTAWA

ENGLISH

AEROPUERTO

El aeropuerto de Ottawa es el Macdonald-Cartier International, a 15 km al sur de la ciudad. Bastante pequeño para una capital de más de un millón de habitantes.

  • Los vuelos domésticos y a Estados Unidos son frecuentes pero caros. Un trayecto a Toronto dificílmente se encontrará por menos de 115 CAD$, y a Nueva York ronda los 295 CAD$.
  • Apenas hay otros destinos directos internacionales: actualmente sólo hay a Londres (Reino Unido, 2 al día), Frankfurt (Alemania, 1 al día) y Varadero (Cuba, 1 a la semana).
  • Algunas compañías aéreas ofrecen traslado gratuito hasta el aeropuerto de Montreal (2 horas) en autobús si se va a enlazar a otro vuelo de la misma compañía. Via oferta un servicio similar mediante una combinación de tren y autobús.

Para llegar desde o hasta el aeropuerto:

  • Autobús de línea 97 (OC Transpo). Tarda 40 minutos hasta el centro.
  • Shuttle: Ottawa Shuttle Service; compartido cuesta 59 CAD$ dos personas o 69 CAD$ cuatro.
  • Un taxi al centro costará entre 20 y 30 CAD$.

POR TIERRA

Al ser la capital del país y estar a distancia razonable de la ruta principal Montreal-Toronto, una buena parte de los autobuses y trenes que paran en Ottawa. Sin embargo, son muchos los que no pasan por la ciudad en su camino entre las otras dos, continuando el trayecto paralelo al Lago St Lawrence, que marca la frontera con Estados Unidos. Este triángulo que forman las tres urbes hace que la frecuencia y los precios varíen, a veces de forma incomprensible, entre la ida y la vuelta; por ejemplo, ir de Toronto a Ottawa es más barato y menos frecuente que hacer el trayecto a la inversa.

Los billetes de ida y vuelta no suelen ser más baratos que los de sólo ida, pero en ocasiones hay descuentos. Hay menos transportes los fines de semana y festivos.

TREN

La estación central es Ottawa Station. Queda aproximadamente a 5 km al este tanto de ByWard Market como de la Colina del Parlamento. Los autobuses 94 y 95 pasan cada 15 minutos y hacen el trayecto en unos 15 minutos.

La compañía ferroviaria de larga distancia canadiense es ViaRESERVAR CON ANTELACIÓN ONLINE ES FUNDAMENTAL para conseguir tarifas baratas: no conseguir la tarifa más barata llamada “Escape” supondrá pagar más del doble.

Se citan los destinos más populares:

Destino

Precio tarifa “Escape” (CAD$) Frecuencia

Duración

Toronto

50-66

10 al día 4 h 30 min
Kingston (para ir a las Mil Islas)

48

8 al día 2 h
Montreal

38

6 al día 1h 50 min
Ciudad de Quebec

50

4 al día 6 h

AUTOBÚS

La Estación Central (no confundir con la de tren) está apenas a 2 km al sur del Parlamento, en el límite sur del downtown, por lo que si el viajero se va hospedar en esta zona puede ir andando, o bien tomar el bus número 4.

La única compañía de larga distancia en Ottawa es Greyhound. Como en el tren, RESERVAR POR INTERNET Y CON ANTELACIÓN PUEDE SUPONER UN AHORRO DEL 50% O MÁS.

Destino

Precio tarifa “web” (CAD$) Frecuencia

Duración

Toronto

50-70

13 al día 5-6 horas
Kingston (para ir a las Mil Islas)

22

3 al día 2 h 30 min
Montreal

25-30

22 al día 2h 30 min
Ciudad de Quebec No hay ruta directa

EN BOTE

Se puede llegar a la ciudad navegando por el canal de Rideau desde Kingston en 3-5 días:

  • Con barco propio o alquilado. Existen múltiples compañías en Ottawa y en los alrededores de Kingston que alquilan botes de diferentes tamaños y precios.
  • En un crucero de una semana, desde 1200 CAD$.

COMO DESPLAZARSE POR LA CIUDAD

A menos que se pretenda explorar en profundidad la extensa ciudad, con sus múltiples zonas verdes, lo ideal es alojarse en el downtown o en ByWard Market y caminar. La mayoría de puntos de interés están a menos de 30 minutos a pie.

Vista de la Colina del Parlamento
Desde el puente de Alexandra hasta el Parlamento apenas hay 20 minutos andando

En caso de querer utilizar un transporte:

  • Con buen tiempo lo ideal es alquilar una bicicleta, ya que la ciudad favorece el uso de la misma (hay más de 170 km de carril bici).
  • Desaconsejo tanto el taxi como el coche de alquiler. No salen rentables teniendo en cuenta las distancias y los precios.
  • El transporte público lo gestiona OC Traspo. Consiste en una red de autobuses y tren ligero. Es caro, un ticket simple de adulto cuesta 3,65 CAD$ en el transporte (hay que llevar el importe exacto) o 3,30 si se compra con antelación en establecimientos autorizados; permite transbordo durante 90 minutos. Hay pases de un día por 8,50 CAD$. A tener en cuenta que el lado norte del puente Alexandra no es Ottawa sino Gatineau, que pertenece a Quebec, por lo que habrá que pagar un suplemento.
MÁS INFORMACIÓN ESENCIAL EN OTTAWA:
<CUANDO IR     DONDE ALOJARSE Y COMER: BYWARD MARKET>

∇ Destinos∇ Canadá ∇ Ottawa

Anuncios

4 comentarios en “TRANSPORTE EN OTTAWA

  1. Pingback: OTTAWA – Al Was Here

  2. Pingback: OTTAWA: CUANDO IR – Al Was Here

  3. Pingback: COMER Y ALOJARSE EN OTTAWA: BYWARD MARKET – Al Was Here

  4. Pingback: TRANSPORT IN OTTAWA – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s