CLIMA
Montreal tiene el mismo clima que Ottawa, por lo que las recomendaciones sobre cuando ir en cuanto a la climatología son las mismas.

PRECIOS
Sin embargo en otros aspectos varía, ya que recibe más de 11 millones de visitantes al año, 5 veces más que Ottawa, y aunque la ciudad también es 5 veces mayor, la oferta hotelera y de restauración no lo es tanto (a final de septiembre tardamos 40 minutos en conseguir una mesa un sábado por la noche en Quartier des Spectacles). Eso significa que julio y agosto, temporada alta, son más caros comparativamente que en su ciudad vecina. En temporada baja no debería haber problemas para reservar alojamiento a precio más razonable, pero no hay que olvidar que Canadá es un país caro.
EVENTOS
En la capital de la cultura de Canadá se celebran unos 90 eventos al año. Entre los más destacados están:
- Febrero:
- Montreal en Lumière. Celebrado sólo desde el año 2000 pero con una excelente acogida, es un impresionante derroche de medios visuales destinados a llenar de color el invierno de la ciudad. Hay luces por todas partes, fuegos artificiales, exhibiciones, conciertos y la estrella: un desfile de carnaval.
- Junio:
- Gran premio de Fórmula 1 de Canadá.
- Just for Laughs. Festival cómico, durante 3 semanas, con más de 1000 shows, algunos de pago y otros gratuitos en la calle.
- Festival de la cerveza. Durante 5 días se pueden degustar cervezas de 130 países.
- Montreal International Jazz Festival. Con más de 1000 conciertos, está considerado el mayor festival de jazz del mundo.
- Julio:
- L’International des Feux-Loto. Es probablemente la mejor competición de fuegos artificiales del mundo. 10 shows de 30 minutos cada uno, se celebran durante todo el mes de julio, desarrollandose los fines de semana y algunos miércoles.
- Agosto:
- Osheaga Festival Musique et Arts. Festival de música rock y pop de 3 días, con grupos desconocidos y de talla mundial.
- Septiembre:
- Apple picking, literalmente «recolectar manzanas». Este trabajo, nada mal pagado por cierto (en torno a 25 CAD$ la hora), se ha convertido en una forma de pasar el domingo en familia en muchos lugares, siendo las afueras de Montreal uno de los más populares.

Pingback: MONTREAL – Al Was Here
Pingback: MONTREAL, WHEN TO GO – Al Was Here