COMER Y ALOJARSE EN OTTAWA: BYWARD MARKET

ENGLISH

Ottawa es una ciudad que quiere ser agradable, bonita y divertida, y en un país como Canadá eso traduce en una enorme oferta de ocio y restauración, pensada no para los turistas en realidad, sino para los otaueses, y la zona de ByWard Market es su máximo exponente y candidato a la lista de barrios «guays» del mundo. 

BYWARD MARKET

Situado en el Lower Town, al este del distrito financiero. El edificio del mercado actual es el 5º que se construye en la misma ubicación. Lo que fuese a principios del siglo 19 poco más que una zona de mala muerte es actualmente la mejor para alojarse, comer, beber o salir de fiesta, así como para hacer compras de productos naturales y típicos canadienses. Al antiguo mercado funciona como tal de 6 am a 6 pm, con puestos fijos en el interior y otros ambulantes en las inmediaciones (hasta 260 en verano), donde se vende principalmente comida, pero también otros productos como ropa o souvenirs.

Puesto de ajos en ByWard Market
¿A alguien le falta ajo?

Sus laterales se han reformado para albergar todo tipo de restaurantes, que presentan una estética moderna o retro-vintage, como se lleva ahora; no importa cual se elija, todos tienen algún encanto.

Calabazas pintadas a mano
Calabazas pintadas a mano en el ByWard Market

Cuanto más avanza el día, el mercado pasa de ser un sitio para comer, a ser un sitio para tomarse algo. Pero no solo en el mercado en sí; todas las calles circundantes tienen el mismo estilo, motivado por la necesidad de tener más sitios donde comer o beber cuando el mercado se quedó pequeño. El resultado es un barrio bohemio y agradable al mismo tiempo, el típico barrio «cool» que actualmente anhela cada gran urbe.

Alrededores ByWard Market
Restaurantes en los alrededores de ByWard Market

También es una zona donde se concentran gran cantidad de alojamientos, sobre todo los hostels para mochileros, lo que es lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de bares de la zona. Yo estuve en el Ottawa Backpackers Inn, le puse un 8 (actualmente la valoración es de 8,2; su mejor puntuación es la ubicación).

OTRAS UBICACIONES PARA COMER Y ALOJARSE

  • Centretown. También muy buena opción de restaurantes, aunque estéticamente carece del encanto de ByWard Market. En caso de elegir el alojamiento en esta zona, conviene que esté lo más al noreste posible para estar más cerca de los puntos de interés.
  • Aunque existen un Chinatown y un Little Italy, que además como en Nueva York también están juntos, que nadie se deje engañar; son zonas residenciales sin el menor interés para un visitante.  
MÁS INFORMACIÓN ESENCIAL EN OTTAWA:
<TRANSPORTE                                         CUANDO IR>

∇ Destinos∇ Canadá∇ Ottawa

 

4 comentarios en “COMER Y ALOJARSE EN OTTAWA: BYWARD MARKET

  1. Pingback: OTTAWA – Al Was Here

  2. Pingback: TRANSPORTE EN OTTAWA – Al Was Here

  3. Pingback: OTTAWA: CUANDO IR – Al Was Here

  4. Pingback: EAT AND SLEEP IN OTTAWA: BYWARD MARKET – Al Was Here

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s