EXCURSIÓN EN DONSOL: VER LAS LUCIÉRNAGAS

ENGLISH

Donsol no es solo famoso por los grandes tiburones ballena y las manta rayas de Manta Bowl, otros pequeños animalitos también pueden ser observados aquí mejor que en la mayoría de sitios del mundo. Los avistamientos de luciérnagas son una actividad popular en varias zonas de Filipinas, a destacar Donsol, Palawan y Bohol. Pueden suponer una entretenida excursión a añadir a las de los grandes peces, o una pequeña forma de compensar la decepción de no haber visto, o no haber visto bien, a los animales previos si se diera el caso, como nos ocurrió a nosotros.

DATOS PRÁCTICOS

  • Las luciérnagas gustan de los manglares; se concentran en los árboles a los márgenes de dos ríos, el río que separa Donsol de la zona de Dancalan y el río Ogod. Nosotros fuimos al río Donsol.
  • Cuesta desde 1200 PHP por bote, con un máximo de 4 o 5 personas; se paga en el edificio inmediatamente en el lado este del puente. Nos podrán en un grupo con otros turistas. Generalmente los guías son amables y dan explicaciones sobre sobre estos insectos.
  • No hay demasiados botes y la excursión dura aproximadamente una hora, por lo que podríamos tener que esperar un buen rato. Nosotros llegamos a las 5:30 pm (anochecía a las 6 pm) y esperamos una media hora. Tampoco conviene llegar más temprano, ya que lo ideal es que se haya hecho completamente de noche para poder verlas mejor.

LAS LUCIÉRNAGAS

Al depender de fauna salvaje, el espectáculo puede variar desde ver cuatro pequeños puntos luminosos, hasta árboles enteros iluminados por estos insectos en movimiento, pero lo más probable es que veamos más que suficientes como para considerarlo una bonita experiencia. Algunas personas han tenido la suerte de ver miles de ellas a la vez y lo describen como una auténtica maravilla. Aquellos que aspiren a conseguir buenas fotos tendrán que poner mucho de su parte y contar con un equipo fotográfico de primera que compense el lento movimiento de los insectos y de nuestro bote, además de no estar permitido utilizar el flash. Los vídeos son una mejor opción; casi cualquier cámara conseguirá captar las luces danzando en continuo parpadeo aunque se encuentren a cierta distancia. Es una experiencia tranquila y reconfortante, y muy recomendable independientemente de si hemos podido ver o no a los tiburones.

2016-02 Donsol Luciernagas fireflies, Philippines, Filipinas
Aunque seguro que podéis conseguir fotos mejores que ésta de los bichitos en movimiento

MÁS EN DONSOL:
<NADAR CON TIBURONES BALLENA
INFORMACIÓN ESENCIAL: CUÁNDO IR, TRANSPORTE, ALOJAMIENTO, DÓNDE COMER Y PELIGROS>

∇ Destinos / ∇ Filipinas / ∇ Donsol

Anuncios

4 comentarios en “EXCURSIÓN EN DONSOL: VER LAS LUCIÉRNAGAS

  1. Pingback: TOUR IN DONSOL: FIREFLY RIVER WATCHING – Al Was Here

  2. Pingback: DONSOL: CUÁNDO IR, TRANSPORTE, DÓNDE COMER Y DORMIR, PELIGROS E INCONVENIENTES – Al Was Here

  3. Pingback: DONSOL – Al Was Here

  4. Pingback: NADAR CON TIBURONES BALLENA EN DONSOL – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s