ZHANGJIAJIE (张家界)

ENGLISH

  • Estuvimos aquí: 12 de octubre de 2018.
  • Número de días recomendable: hay mucho por ver; para lo más interesante 2, si pretendemos visitarlo todo, entre 3 y 4 días.
  • Mi puntuación: 4/5.

Éste es uno de los más mágicos lugares de China, que como en muchos otros casos, pasan por alto la mayoría de turistas extranjeros, y sin embargo, no es que sea totalmente desconocido:

  • Al menos no lo es el Parque Nacional de Wulingyuan, también llamado Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie, situado al norte de la prefectura. En 2009 James Cameron sorprende al mundo con la que a fecha de hoy (enero de 2019) sigue siendo la película más taquillera de la historia, Avatar. Muchos se preguntaron cómo se les habría ocurrido a los responsables de la cinta diseñar un paisaje como el de las Montañas Aleluya de Pandora; aunque nunca lo hayan admitido, nadie duda de dónde vino la inspiración: 3000 de esas montañas existen, solo había que hacerlas flotar para añadir un toque de irrealidad a las que ya son de por sí los montículos, colinas, agujas rocosas o como puedan ser definidas, más esbeltas e impresionantes del planeta. Estas formaciones se pueden contemplar desde abajo o desde arriba, mediante senderos y tramos de cientos de escaleras que tanto gustan a los chinos, o más cómodamente en teleférico y posterior minibus, ya que el parque está totalmente acondicionado para que incluso los más imposibilitados físicamente puedan maravillarse con la visión que ofrece este increíble capricho de la naturaleza. Si bien este excesivo acondicionamiento hará que en los tramos más populares nos de la sensación de estar en un parque temático (no exageramos, basta decir que junto a los miradores principales en la parte alta del Parque hay un McDonald’s y un KFC), en cuanto nos separemos unos cientos de metros, podremos disfrutar de fantásticos paisajes casi en absoluta soledad.
  • Al sur, la Montaña de Tianmen. No debemos confundirla con otras del mismo nombre del país, ésta es sin lugar a dudas la más famosa y recomendable. Nos ofrece 3 magníficas razones para visitarla:
    • La Puerta del Cielo. Hay muchas montañas que presentan arcos u orificios desde los que se puede ver el otro lado en sus laderas, ninguno deja tan boquiabiertos a los visitantes como La Puerta del Cielo; de 131 metros de alto 30 de ancho y 100 de profundidad, rodeado por brumas casi permanentes y accesible mediante dos escaleras simétricas paralelas, realmente da la sensación de que atravesarla nos lleve a otra dimensión, y hay incluso quien se aventura a hacerlo en wingsuit.
    • Con 99 curvas, la carretera que lleva a la base de la Puerta es una atracción en sí misma. La mejor vista se consigue desde el teleférico, el más largo del mundo.
    • Hay varios kilómetros de senderos en la cima, uno de los cuales lleva a un templo en la parte más alta de la montaña. Sin duda los más escénicos son los 1,6 km de pasarelas construidas artificialmente junto a la pared de los acantilados, pero los que más expectación despiertan son los 3 tramos de entre 100 y 60 metros de largo con suelo de cristal, sobre acantilados con una caída vertical de 1000 metros; definitivamente no es para aquellos con vértigo.
  • Pero no son estas pasarelas las que están consideradas el puente de cristal más largo (430 metros) y alto (300 metros) del mundo. Ese honor recae en el puente sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie, al noroeste de la prefectura, donde no sólo podremos disfrutar del espectacular panorama que nos ofrece el cañón y algunas agujas rocosas cercanas, sino que podemos practicar actividades de riesgo como puenting o tirolina.

Zhangjiajie es uno de esos sitios que parece de otro mundo; es inexplicable que no lo conozca más gente, y es imperdonable que tantos vayan a China, y tantos vuelvan de ella sin saber lo que se perdieron.

QUÉ VER

  • PARQUE NACIONAL DE WULINGYUAN
  • MONTAÑA TIANMEN
  • PUENTE DE CRISTAL DEL GRAN CAÑÓN DE ZHANGJIAJIE

INFORMACIÓN ESENCIAL

  • CUÁNDO IR
  • ZHANGJIAJIE CIUDAD:
    • CÓMO LLEGAR
    • CÓMO DESPLAZARSE HASTA EL PARQUE NACIONAL DE WULINGYUAN
    • DÓNDE ALOJARSE Y COMER
  • PELIGROS, PROBLEMAS E INCONVENIENTES

∇ Destinos / ∇ China / ∇ Hunan

Anuncios

8 comentarios en “ZHANGJIAJIE (张家界)

  1. Pingback: ZHANGJIAJIE (张家界) – Al Was Here

  2. Pingback: Provincia de Chongqing – Al Was Here

  3. Pingback: TRANSPORTE EN GUILIN: CÓMO LLEGAR Y DESPLAZARSE, Y CÓMO IR A YANGSHUO Y A LAS TERRAZAS DE ARROZ DE LONGJI – Al Was Here

  4. Pingback: MONTE HUA (HUASHAN 华山) – Al Was Here

  5. Pingback: TRANSPORTE EN SHANGHAI: CÓMO LLEGAR Y SALIR EN TREN, AUTOBÚS Y BARCO – Al Was Here

  6. Pingback: China – Al Was Here

  7. Pingback: EL MONTE HUANG O MONTAÑA AMARILLA (HUANGSHAN 黄山) – Al Was Here

  8. Pingback: GUILIN, YANGSHUO Y LONGJI – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s