LÉUCADE (LEFKADA)

ENGLISH

  • Estuve aquí: 3 días en junio de 2008.
  • Número de días necesario: al menos 2, es un espectacular destino de playa si uno se toma la molestia de ir hasta donde se ubican las mejores.
  • Mi puntuación: 4/5.

Casi todo el mundo sabe lo que hay en Atenas, pero al respecto de las Islas Griegas, la mayoría de turistas se confunde: Santorini y Miconos son las dos más famosas, pero no por sus playas, sino por sus pueblos; aparte de Creta, que también tiene algunas excelentes, las famosas de arena blanca de del país no están en las Cícladas sino en las Jónicas. Menos conocida que su hermana norteña, la famosa Corfú, Léucade (más conocida por su nombre griego, Lefkada) es uno de los mejores exponentes, no en vano su nombre viene del griego “leuco”, que significa blanco.

LEFKADA 1. Acantilados blancos, Leucade, Islas Jonicas, Grecia. White Cliffs Ionian Islands Greece
Acantilados blancos al suroeste de Lefkada

Geológicamente formada por roca sedimentaria clara, la erosión de sus acantilados crea playas pequeñas y estrechas de este color, adquiriendo el agua un precioso tono turquesa. Las mejores están en el extremo suroeste y son de difícil acceso, lo que desanima a muchos turistas a acercarse, conformándose con las bonitas pero también estrechas y más pedregosas a pie de los pueblos donde se alojan. Esto se traduce en playas con una enorme y singular belleza que no suelen estar llenas ni siquiera en temporada alta.

Si no nos apetece desplazarnos hasta allí, hay otras excelentes por toda la isla, pero aparte de relajarse en los pueblos y disfrutar de la gastronomía, en Lefkada hay poco más que hacer. Venir hasta esta isla y no acercarse a una sus mejores playas por tener que subir y bajar 350 escalones o tener que tomar un barco, es un sinsentido.

QUÉ VER

  • LAS MEJORES PLAYAS: EGREMNI Y PORTO KATSIKI
  • RECORRIDO EN BARCO

INFORMACIÓN ESENCIAL

  • CUÁNDO IR
  • TRANSPORTE:
    • CÓMO LLEGAR
    • CÓMO DESPLAZARSE
  • DONDE ALOJARSE Y COMER

∇ Destinos / ∇ Grecia / ∇ Islas Jónicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s