INFORMACIÓN PRÁCTICA EN AUCKLAND

ENGLISH

CÓMO LLEGAR Y SALIR

Casi el 100% de viajeros llegarán a Nueva Zelanda a través del Aeropuerto de Auckland.Tiene dos terminales, la doméstica y la internacional. Para ir de una a la otra se puede andar durante 10 minutos o usar un bus gratuito, cada 15 minutos de 5 am a 10:30 pm. Para ir a la ciudad:

  • Lo más recomendable es el Skybus: 24/7, Cuesta 18 NZ$ (32 NZ$ si se compra ida y vuelta). Tarda entre 45 minutos y una hora. La última parada es el Britomart Transport Center:
    • Cada 10 minutos 7 am a 7 pm los días de diario.
    • Cada 20 minutos de 7 pm a 12 am.
    • Cada 30 minutos desde las 12 am.
    • Cada 15 de 6 am a 7 pm los fines de semana.
  • Lo más económico, pero más lento: tomar el bus 380 Airporter y cambiar al tren en la estación de Papatoetoe o al autobús 375. El transporte público en Auckland está establecido por zonas. En aeropuerto y el centro están en dos zonas contiguas; el precio por trayecto para dos zonas es de 5 NZ$.
  • Taxis, se toman en la puerta 8 de salidas de la terminal internacional. Un trayecto al centro ronda los 95 NZ$.
  • Los shuttles compartidos se toman en el mismo sitio que los taxis. Para un viajero los precios varían según la compañía, en torno a 35 NZ$, pero cada persona extra del mismo grupo (y que por tanto pare en el mismo sitio) sólo cuesta 8 NZ$ adicionales.
  • Por supuesto, todas las compañías de alquiler de vehículos del mundo mundial tienen oficinas en este aeropuerto, incluidos los alquileres de caravanas y autocaravanas.

La mayoría de viajeros que no alquilen vehículo propio se desplazarán por Nueva Zelanda en autobús o tren. El Britomart Transport Center es el principal centro de transportes de Auckland. Se encuentra junto a la terminal de ferry. Para ver cómo desplazarse por tierra a otras ciudades, ver INFORMACIÓN PRÁCTICA EN NUEVA ZELANDA.

CÓMO DESPLAZARSE

Alojándose en el centro, lo ideal es caminar. Desde Aotea Square, cualquier parte del downtown queda a menos de 20 minutos. Puntos más alejados son el monte Edén que está a una hora y el Museo a 30 minutos. Ver el itinerario de un día.

El transporte público en el centro es una de las cosas de las que más se quejan los locales. Sólo hay tres líneas de autobús, las Link Bus: Citylink en la zona de Queen Street, Inner Link es la circular pequeña, y Outer Link, la circular grande. El precio varía entre 1$ y 2,5$ dependiendo de la distancia que se recorra. En este link está el plano oficial.

La AT Hop Card es un pase recargable que ofrece descuentos entre un 20 y un 50% con respecto a los billetes sencillos de bus, tren y ferris en la zona de Auckland, pero cuesta 10 NZ$ adquirirla. El pase de un día cuesta 18 NZ$ y no es válido para el Skybus.

ALOJAMIENTO

Recomiendo las inmediaciones de Queen Street. Hay multitud de alojamiento, desde megahostels hasta hoteles de todo tipo. Yo estuve en el YHA y en el Fat Camel, estaban bien, pero hace tanto de aquello…

DONDE COMER

Hay muchísimos restaurantes en Queen Street; la mayoría son caros, a excepción de las cadenas de comida rápida, pero también hay muchos supermercados. En el extremo sur de la calle comienza un pequeño sector chino en el que hay patios de comidas a buen precio, aunque muy glamurosa la zona no es.

supermercado-chino
Supermercado chino. Muy barato, pero como casi todo estaba en chino no sabía que escoger, de ahí las tres tristes latas de atún. Entre la cesta y las cajas hay un moscardón muerto
patio-de-comidas
Este chaval de 9 años era el único que hablaba inglés en el puesto de comidas de su familia, así que dirigía el negocio mientras sus padres cocinaban. Tan buena estaba la comida que repetí a mi vuelta a Auckland

DONDE BEBER Y SALIR DE FIESTA

Nuevamente la zona de Queen Street es la más concurrida, por no decir la única para la vida nocturna. Hay multitud de pubs y bares con música. Nosotros la última noche nos pegamos un fiestón, hasta que a Mario le robaron la cartera y se nos cortó el rollo por completo. Ojo en los bares con los carteristas y no dejar las pertenencias sin vigilar.

MÁS EN AUCKLAND:
<ITINERARIO DE UN DÍA                   LA SKY TOWER>

∇ Destinos / ∇ Nueva Zelanda / ∇ Isla Norte / ∇ Auckland

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “INFORMACIÓN PRÁCTICA EN AUCKLAND

  1. Pingback: AUCKLAND – Al Was Here

  2. Pingback: QUÉ VER EN AUCKLAND, ITINERARIO – Al Was Here

  3. Pingback: LA SKY TOWER DE AUCKLAND – Al Was Here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s